Hotel NH 9 de Julio – Buenos Aires (Argentina)

Julio 5, 2011 by monthy  
Categoría Argentina

Vista exterior

Vista exterior

El Hotel NH 9 de Julio tiene este nomenclatura porque se encuentra en la calle que lleva su mismo nombre y a apenas 100 metros de uno de los obeliscos más famosos del mundo. Por tanto, no se puede negar que el lugar es francamente céntrico, a dos pasos de la Avenida Corrientes y a unos 10 minutos del auténtico microcentro de la capital porteña donde tanto se puede disfrutar de un agradable paseo por la calle Florida como se puede ver la famosa Casa Rosada situada en la Plaza de Mayo. Sin embargo, por las noches no es el mejor lugar para dar un paseo aunque con ello tampoco queremos decir que sea una zona muy insegura.

La verdad es que el hotel nos ha sorprendido muy gratamente. En líneas generales, sigue los estándares de la conocida cadena hotelera española pero las habitaciones son sensiblemente mejores, mucho más amplias y con detalles que no suelen ser tan habituales. El servicio es francamente agradable y ayuda a que se pueda pasar una estancia muy agradable.

Lobby

Lobby

Localización

Ya hemos hecho referencia a su situación por lo que poco queda por añadir salvo que el aparcamiento no es demasiado sencillo en la zona aunque cuenta con parking subterráneo. En cualquier caso, nuestro consejo en la ciudad no es alquilar coche ya que tanto el servicio de “remis” como el de taxis son bastante cómodos y baratos (coger siempre los que pone Radio-Taxi para mayor seguridad). La dirección del lugar es:

Dirección: Av. Cerrito, 154. C101AAD – Buenos Aires – Argentina

Teléfono: +5411 4124 7400

Web: http://www.nh-hoteles.es/nh/es/hoteles/argentina/buenos-aires/nh-9-de-julio.html

La web oficial es bastante completa ya que cuenta con buenas fotos del lugar y con diversa información del hotel. La reserva on-line se realiza através de la web de NH Hoteles y confirma la reserva en el momento garantizando el mejor precio. Nosotros tenemos algún video y varias fotografías que esperamos os puedan servir para haceros una idea diferente del lugar. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Hotel NH 9 de Julio – Buenos Aires).

Nuestra Llegada al Hotel NH 9 de Julio (Primeras Impresiones)

El trayecto desde el aeropuerto internacional de Ezeiza al centro de Buenos Aires no debería durar más de media hora o cuarenta y cinco minutos pero si nos encontramos en hora punta es fácil que tardemos una hora y media como fue nuestro caso el pasado lunes por la mañana. Por tanto, sólo recomendamos paciencia y que lo tengáis en cuenta, especialmente en el momento del regreso al país de origen. Luego una vez allí no sale a recibir nadie para ayudar con las maletas, algo que no resulta tan extraño en los hoteles de esta cadena.

Vista exterior

Vista exterior

En la recepción nos atendieron rápida y eficazmente, con mucha amabilidad, algo que siempre se agradece después de un largo viaje. Es importante que intentéis que os den habitaciones con vistas a la Avenida 9 de Julio ya que, aunque son un poco más ruidosas, destacan por ser bastante más amplias que el resto.

Detalle de habitación

Detalle de habitación

Tuvieron un detalle excepcional que es digno de mención. Habíamos reservado la noche del domingo al lunes ya que el avión llegaba a Buenos Aires de madrugada pero entre retrasos y atascos no llegamos al hotel hasta pasadas las 9:00. A pesar de ello nos dieron la habitación en el mismo momento de nuestra llegada y no nos cobraron la primera noche de la estancia. A continuación os dejamos alguna foto de la zona de la recepción:

Habitación (nuestra experiencia)

Como hemos dicho anteriormente es importante solicitar las que ofrecen vista a la Avenida 9 de Julio. La habitaciones están perfectamente descritas en la web oficial donde se pueden ver las fotos correspondientes pero si queréis apreciar algún detalle más siempre podréis observarlos en el video que os ofrecemos más abajo. La habitación que reservamos la elegimos con cama tamaño queen size que nos resultó muy cómoda. El baño cuenta con amplia ducha separada, secador de pelo y está abierto a la habitación, en plan moderno, lo que genera una sensación de mayor amplitud. Ofrece también TV de plasma con múltiples canales, caja fuerte de fácil manejo, minibar, WIFI gratuito, correctas amenities y suelo de parquet.

Detalle de habitación

Detalle de habitación

El servicio de lavandería es rápido y bastante económico (lavado y planchado de camisa por unos 5 euros al cambio) y lo recomendamos especialmente. También nos gustó mucho la zona del escritorio ya que es muy cómoda para trabajar con el portátil. A continuación os ofrecemos un video con un recorrido completo de la habitación:

Servicios del Hotel NH 9 de Julio

El hotel cuenta con los servicios habituales de los hoteles de la cadena a los que hay que añadir la piscina de la última planta y un pequeño gimnasio. En la planta baja hay un bar con mesas bajas que es perfecto para tomar un café o incluso un cóctel o combinado en cualquier momento. Junto a dicho bar que, por cierto, está abierto 24 horas está el restaurante que no lo recomendamos especialmente dado el gran nivel de restaurantes que ofrece la ciudad. Sin embargo, el desayuno sí es correcto en la materia prima utilizada aunque no destaca por ser un buffet demasiado amplio.

Bar y Restaurante

Bar y Restaurante

El Hotel cuenta también con varios ordenadores en la planta baja conectados a Internet y es bastante práctico para clientes de empresas ya que ofrece diferentes salas de reuniones para celebrar eventos de tamaño relativamente reducido.

Precio del Hotel NH 9 de Julio

Existe bastante variación de precios en función de fechas pero el rango medio podríamos decir que ronda los 100/125 euros por habitación y noche. El precio es correcto pero bien es cierto que en ese rango de precios, Buenos Aires ofrece una amplia oferta de hoteles, incluidos mucho de tipo boutique o de diseño por lo que la decisión de alojarse en este hotel no sólo deber ser motivada por aspectos económicos.

Conclusión del Hotel NH 9 de Julio

El hotel es totalmente recomendable ya que cumple con creces lo que uno espera de un hotel de esta reconocida cadena hotelera. Está limpio, bien atendido, con instalaciones modernas, un WIFI gratuito que funciona bastante bien y bien localizado. Desde nuestro punto de vista es más un hotel destinado al mundo business que un hotel destinado a visitantes de tipo turístico ya que este tipo de clientes encontrarán hoteles más atractivos y en zona más agradables para disfrutar de paseos en cualquier momento del día tipo Recoleta, Retiro o algún barrio de Palermo.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos de este lugar, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, aquí está el álbum de Hotel NH 9 de Julio – Buenos Aires.

Acceso a fotografías

Vídeos

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!