Hotel Llao Llao – Bariloche

Hotel Llao Llao - Bariloche - Fachada principal

Lugar: Hotel Llao Llao – Bariloche – Argentina

Dirección: Av. Ezequiel Bustillo km 25 – Bariloche

Teléfono: (54 2944) 448530

Web: http://www.llaollao.com.ar/

Este es uno de los lugares más bonitos en los que yo he tenido el privilegio de dormir. Se trata de un hotel de montaña, muy antiguo ya que data de 1940, pero totalmente restaurado en 1993.

Es difícil destacar algo del hotel ya que no hay nada que sobresalga especialmente pero cuenta con un conjunto de factores que lo hacen muy especial.

Lo primero que es digno de agradecer es la actitud de todo el personal que, desde que llegas, te ayudan a hacerte todo muy fácil.

La decoración es la típica de un hotel de montaña, con mucha madera, sillones antiguos, chimeneas y cuadros que evocan toda su historia.

La recepción y el pequeño hall de entrada dan acceso al salón principal y a la terraza donde las vistas son espectaculares. Cuando hablamos de vistas montañosas, es muy difícil comparar con otros lugares ya que en muchos sitios podemos encontrar cosas parecidas pero creedme si os digo que la sensación que te transmite es de placidez total.

Las habitaciones no es lo mejor del hotel. Hay muchos tipos pero las más accesibles son bastantes pequeñas y los baños diminutos para que lo que se le debería exigir a un hotel de esta categoría pero no echas de menos el lujo ya que la historia y la vida del hotel te hacen valorar otras cosas. Las más grandes son muy bonitas y hay muchas con vistas impresionantes.

Hotel Llao Llao - Bariloche - Suite

Cuenta con una terraza con piscina exterior climatizada, gimnasio y sauna. El SPA incluye tratamientos muy recomendables, no sólo por los beneficios que aportan sino también por las cabinas en las que los ofrecen. Son habitaciones con grandes cristaleras desde las que poder disfrutar las vistas a las montañas nevadas (invierno) o a los verdes parajes en verano mientras se disfruta de un estado de relajación casi perfecto.

Hotel Llao Llao - Bariloche - Piscina Exterior

Los servicios de restauración son muy buenos. En Argentina se cuida mucho la alimentación y la calidad de los platos del restaurante está fuera de toda duda.

Por las noches, suele haber música en directo en el salón principal y resulta muy agradable disfrutar unos momentos de tranquilidad antes de retirarse a descansar.

Hotel Llao Llao - Bariloche - Salón principal

En cuanto al precio, es bastante alto y eso que el peso argentino está muy barato. Es muy difícil hablar de relación calidad/precio en lugares como este porque entran más en el capricho del visitante. Yo lo recomiendo pero todo va en gustos

Para excursiones de la zona, recomiendo no llevarlas cerradas desde el lugar de origen. En el hotel hay chóferes-guías que son muy buenos y no es un servicio caro. Merece la pena contratarlas allí directamente ya que nunca se sabe lo que va apetecer hacer cada día. Hay muchas opciones.

También existe un campo de golf de 18 hoyos pegado al hotel y es francamente bonito. Yo no juego al golf por lo que no sé qué tal es pero dudo mucho que sea interesante recorrerse tanta distancia para jugar un partidito.

Hotel Llao Llao - Bariloche - Golf

Como puntos negativos, la distancia desde España y la soledad del hotel. Bariloche está a 25 km. y quizás es un poco alejado.

El hotel es miembro de LHW pero el upgrade no aporta tanto como en otros sitios.

Valoración – 9/10

Comentarios

3 Respuestas to “Hotel Llao Llao – Bariloche”
  1. Sara dice:

    Partiendo de la base de que soy una enamorada de la zona, tengo que recomendar absolutamente este hotel. Yo tampoco juego al golf y del esqui ni hablo, simplemente disfruto de un paisaje que une cielo y tierra y te relaja absolutamente, precisamente esa lejania del mundo es la que lo hace absolutamente único y si quieres algo de “caña” tienes un monton de opciones donde elegir.
    Un apunte importante, creo recordar que el hotel es propiedad de una familia judia y que hay una epoca del año en la que el hotel esta reservado integramente por ellos para alguna celebracion especial… ¿ sabeis si sigue siendo asi? A unos amigos les resulto imposible reservar y se tuvieron que quedar en el pueblo…una pena.

  2. mwak dice:

    uno de los mejores hoteles por su situación, y que además con la última reforma no han roto con su sabor a antiguo, intentando mantener ese servicio personalizado que las grandes cadenas están fulminando. Espectacular!

  3. Emma Angelini dice:

    En este hotel estuve hace aprox. 6 años, con una amiga visitando la Patagonia argentina, yo tambièn lo recomiendo ampliamente, los precios del hotel son elevados es verdad, pero vale la pena tener esa experiencia, està frente al lago y a la Isla Victoria, que vistas! Buena atenciòn, y que me dicen de la hora del tè por las tardes con una pastelerìa riquìsima y de primera, me encantò el salòn principal con mucha personalidad y con ese ”olor” antiguo a pesar de su remodelaciòn, la terraza era una de mis preferidos spots para sentarse durante el atardecer, està un poco alejado del centro de Bariloche pero cerca de otros lugares preciosos. Gracias por nombrarlo…lindo recuerdo!

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!