Hotel Alvear Palace – Buenos Aires

Hotel Alvear Palace - Buenos Aires - Fachada exterior

Hotel: Alvear Palace – Buenos Aires *****

Dirección: Avenida Alvear 1891- Buenos Aires

Teléfono: 0054-11-4804 0034

Web: www.alvearpalace.com/

En mitad del barrio de la Recoleta, uno de los más señoriales de la ciudad, encontramos este Palacio repleto de historia y recientemente restaurado. Está en una de las calles más bonitas de la ciudad, con numerosas boutiques, restaurantes y cafés.

El hotel es totalmente clásico, con muebles de madera, grandes lámparas y una decoración lujosa, al más puro estilo de mitad de siglo. Año tras año recibe multitud de premios ya que es considerado uno de los mejores hoteles de Latinoamérica.

Las habitaciones son muy amplias, con un nivel de servicio espectacular ya que todas las plantas del hotel cuentan con servicio de mayordomía independiente y totalmente gratuito. Muy bien insonorizadas, con un bonito baño lleno de multitud de detalles, especialmente, los artículos de Hermés. Las camas son comodísimas y tanto los almohadones como las sábanas permiten un descanso perfecto.

Hotel Alvear Palace - Buenos Aires - Habitaciones

Tiene un pequeño gimnasio con sauna y piscina cubierta con una zona de diferentes tipos de chorros. El SPA no es lo mejor del hotel pero es muy cómodo para todos los clientes ya que se encuentra en la segunda planta y el acceso es muy sencillo desde las habitaciones. Es posible salir en albornoz desde la habitación sin necesidad de pasar por diferentes zonas comunes. El servicio de masaje es muy bueno y recomendamos totalmente sus tratamientos.

La relación calidad-precio es interesante aunque no es un lugar barato. Es evidente que la devaluación del peso argentino y tener un euro fuerte nos permite disfrutar de buenos precios en todo el país pero probablemente habrá lugares con mejor relación calidad-precio en la ciudad. Hemos visitado varias veces este hotel y es posible que sigamos repitiendo porque te sientes parte de la ciudad y Buenos Aires (ver post aquí) merece sentirla muy dentro.

En lo que respecta a restaurantes, merece mucho la pena La Bourgogne del conocido chef Jean Paul Bondoux. Es cierto que hay muchos restaurantes en la ciudad donde se come de muerte pero este cumple esta virtud y además está repleto de elegancia, buen servicio y algunas novedades gastronómicas que no dejan de sorprendernos. Es caro, entorno a 70 euros por persona (para Buenos Aires carísimo) pero lo recomendamos totalmente.

Hotel Alvear Palace - Buenos Aires - Restaurante Jean Paul Bondoux

Muy bueno el desayuno, tanto en cantidad como en calidad. El patio donde lo ofrecen es precioso.

Es un hotel de la Cadena Leading Hotels of the World (LHW) (Ver post aquí) por lo que se beneficia de todas sus ventajas.

Como puntos positivos, destacamos el personal y el servicio, especialmente, los que forman la conserjería ya que cumplen con todas las necesidades del turista. Recomendamos dar buenas propinas pero no creo que sea imprescindible ya que son tremendamente profesionales. Gracias a ellos, por poner algún ejemplo, pudimos ver un partido de fútbol de Boca Juniors, conseguiendo buenas entradas y el mismo día ir a un espectáculo de Tangos pudiendo visitar una milonga maravillosa. También hay que destacar todos los servicios de restauración. Por supuesto, las habitaciones y el servicio de mayordomía superan mucho la norma de los hoteles de lujo.

Hotel Alvear Palace - Buenos Aires - Lobby

En el lado negativo, poca cosa. Quizás la situación no sea muy céntrica pero no es mala ni mucho menos. Se echa de menos un sitio donde poder picar algo, es decir, hacer una cena ligera ya que el que hay es bastante flojillo.

Valoración 9/10

Comentarios

Una respuesta to “Hotel Alvear Palace – Buenos Aires”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] en la zona de La Recoleta – el Meliá Recoleta, el Four Seasons Buenos Aires o el Hotel Alvear (ver aquí nuestro artículo) entre otros – pero quizás con menos ostentación, el Hotel Sofitel está equipado perfectamente [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!