Hotel Meliá Cohiba – Cuba

Enero 30, 2008 by monthy  
Categoría Cuba

Hotel Cohiba - Edificio

Hotel: Meliá Cohiba – *****

Dirección: Ave. Paseo entre 1ª y 3ª Vedado -

La Habana - Cuba

Teléfono: (53) 7 8333636

Web: http://es.solmelia.com/hotel/melia-cohiba.htm

El hotel Meliá Cohiba se encuentra justo enfrente del Malecón, entre la Habana Vieja y Miramar. Fue el primero que construyó la cadena Sol Meliá en la isla y está considerado uno de los mejores hoteles de la capital.

Desde mi punto de vista, la situación no es muy adecuada para un viaje de turismo a La Habana ya que está lejos del centro y es más recomendable dormir en algún hotel de la Habana Vieja.

El hotel cuenta con una decoración moderna, muy grande, con un hall enorme, lleno de diferentes estancias con sofás y mesas bajas.

Las habitaciones dejan bastante indiferente dentro de su categoría. Son como la mayoría de los hoteles de la cadena. De tamaño adecuado, limpias y correctas. Pero no ofrecen mucho valor añadido.

Hotel Cohiba - Habitaciones

El hotel cuenta con piscina al aire libre, jardines, y un pequeño gimnasio con jacuzzi y sauna.

Hotel Cohiba - Piscina

Los servicios de restauración tampoco son nada del otro mundo. Hay un buffet que funciona en todas las comidas del día. En la piscina, podemos encontrar un snack bar para tomar algo rápido y está abierto incluso por las noches. El mejor, es el bar interior para degustar un ron habano, un buen puro y el gran café cubano.

Hotel Cohiba - Tienda de Habanos

Quizás, lo mejor del hotel es el Café de la Habana ya que tiene mucho ambiente por las noches y es divertido tomar una copa. Suele haber música en directo.

La relación calidad-precio del hotel me parece correcta ya que suele costar la habitación doble sobre los 120 euros pero creo que hay mejores opciones donde dormir. Si el presupuesto llega, el Hotel Nacional es la mejor opción. Pero hay que pensar bien cuál es el plan de viaje. Si cuando visitemos Cuba tenemos pensado ir a La Habana y luego alguna playa, la piscina y jardines del Meliá Cohiba y de otros hoteles similares, aportan poco porque lo que apetece realmente es disfrutar de esta bonita ciudad, vivir el ambiente de sus calles, comer y cenar fuera del hotel, tomar mojitos por todas las esquinas y al hotel sólo vamos a ir para dormir. Luego, ya se tendrá tiempo para ir a un buen hotel en la playa. En La Habana, insistimos, la situación es lo primero.

Como puntos positivos, destacamos el Café de la Habana y la vista del Malecón.

En el lado negativo, la situación, el servicio y el regular mantenimiento del hotel.

Valoración 5/10

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!