Triatlon Juegos Olímpicos Londres 2012 – Final Masculina – Medalla de Plata

Agosto 8, 2012 by naialor  
Categoría Estuvimos Allí, Londres 2012

Triatlon Juegos Olímpicos Londres 2012 – Final Masculina - Javier Gómez Noya - Medalla de Plata

Triatlon Juegos Olímpicos Londres 2012 – Final Masculina - Javier Gómez Noya - Medalla de Plata

Llegó una de las competiciones más esperadas por los españoles en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (ver aquí nuestro post), el Triathlon o Triatlón en su versión españolizada y con Javier Gómez Noya batiéndose en duelo con los hermanos Brownlee. Celebrada en Hyde Park ante una multitud de espectadores la prueba resulto rápida y trepidante con victoria final para el pequeño de los Brownlee, Alistair.

El recinto

Siendo uno de los parques más majestuosos de la ciudad, Hyde Park fue el lugar entorno al que giró la competición de Triathlon. Instalado un graderío en pleno Serpentine, justo frente al mismo se ubicó el inicio y final de la prueba y sus diferentes transiciones. Espectacular como pocos, el recorrido pudo ver a los triatletas pasar por lugares tan emblemáticos como Buckingham Palace o Marble Arch entre otros.

La competición

Constando de 3 partes diferenciadas la competición comenzó con la natación en el Serpentine de Hyde Park en la que los favoritos comenzaron a posicionarse en cabeza si bien no se abrió mucho hueco con respecto a los perseguidores.

Ya en la transición a la bicicleta los británicos y nuestro representante formaron un grupo de cabeza que perduraría durante buena parte de la prueba de ciclismo.

Después de unas cuantas vueltas se formó de nuevo un grupo de unas 20 unidades que resistió hasta la transición a la carrera de 10 km. La transición de bicicleta a carrera siempre es espectacular y en este caso no lo fue menos.

Justo al comienzo se escaparon los 3 favoritos con los Brownlee – en especial Alistair después de la penalización de 15 segundos con la que se castigó a su hermano – y Gómez Noya dirimiendo un duelo espectacular.

El colorido y la animación en el parque fueron una constante a lo largo del recorrido.

Hasta que Javi Gómez Noya y Alistair Brownlee se escaparon de Jonathan para completar buena parte de la carrera juntos hasta el hachazo final del inglés que a la postre supuso su victoria final.

Y medalla de plata brillantísima para Gómez Noya con el mayor de los Brownlee en el tercer cajón del podio.



Triatlon Juegos Olímpicos Londres 2012 – Final Masculina - Javier Gómez Noya - Medalla de Plata

Triatlon Juegos Olímpicos Londres 2012 – Final Masculina - Javier Gómez Noya - Medalla de Plata

Conclusión

Desde nuestra ubicación privilegiada en el graderío pudimos apreciar lo que da de si una competición tan completa como el Triathlon. Con el aliciente de ver a un español compitiendo contra 2 atletas del país organizador de unos Juegos Olímpicos vivimos la prueba todavía con más intensidad. Lo dicho, superhéroes todos los participantes y “chapeau” para los medallistas. Hasta el próximo duelo entre los Brownlee y Gómez Noya!!

Multimedia

Fotos

Vídeos

Referencias

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!