The Emirates Stadium – Londres (Reino Unido)

Septiembre 16, 2010 by marylebone  
Categoría Estuvimos Allí

Exterior

Exterior

Ahora que acaba de arrancar la competición de clubes de fútbol más importante del mundo – la Champions League – hemos rescatado un material que teníamos guardado desde hace tiempo con el fin de compartirlo con todos vosotros. Se trata de la visita que realizamos a The Emirates Stadium, en Londres (ver aquí nuestro artículo general sobre la ciudad) con la ocasión del último partido de los “gunners” como locales la temporada pasada, justamente contra el Manchester City. Si bien en este caso el partido fue lo de menos, mereció la faena la visita  a uno de los estadios más modernos, funcionales y admirados del mundo

La historia

The Emirates se ha convertido en la casa, nueva, eso sí, del Arsenal F.C. Atrás se quedó el viejo Highbury (Arsenal Stadium), cargado de historia, por cierto, no sólo futbolística. La razón del nombre del club o la denominación de “gunners” – cañoneros – se explican únicamente conociendo la historia del antiguo estadio y su emplazamiento, utilizado como pista de despegue y aterrizaje por los aviones de la RAF en la 2ª Guerra Mundial.

Vista desde el exterior

Vista desde el exterior

Anécdotas aparte, en 2006 se produjo el cambio. No fácilmente asumible para los fans del club más importante del norte de Londres – en permanente rivalidad con sus vecinos del Tottenham – y casi seguramente de la ciudad,  son los que lo criticaban en su día los que hoy en día expresan la satisfacción de contar con un estadio moderno, cómodo, bien situado y con una capacidad mucho mayor que la de su predecesor.

Recibió el nombre de The Emirates Stadium por la importante aportación económica que realizó Emirates Airlines, una de las principales aerolíneas del mundo, también patrocinadora del club.

El partido

Llegamos al estadio un rato antes del comienzo de partido y, por ello, nos dimos una vuelta alrededor del estadio.

Escudo del Arsenal F.C. en el medio de un poster

Escudo del Arsenal F.C. en el medio de un poster

En forma de anillo, el exterior sorprende por su acristalamiento, algo que reduce la sensación de “pesadez” que podía exportar una construcción de semejante tamaño. Destacan igualmente los posters gigantes con héroes futbolísticos de las últimas décadas, algo que le da  bastante vistosidad a The Emirates.

Una vez dentro se nota que todos los servicios de los que une puede disfrutar están cuidadosamente elegidos y la diferencia – en modernidad y calidad – con otros estadios es significativa.

Vista general del estadio

Vista general del estadio

Igualmente uno se puede dar cuenta em este vídeo de la grandiosidad del estadio.

 
 En el mismo, no falta la animación y las pancartas de apoyo a sus jugadores.

Vista de uno de los fondos

Vista de uno de los fondos

Conclusión

Presumimos que el Arsenal por fin hará algo significativo en la competición doméstica o en Europa después de la inversión en jóvenes talentos que ha ido realizando el equipo que dirige el francés Wenger en los últimos tiempos. Si a eso le añadimos un estadio de primera y una afición fiel, los méritos seguro que se traducirán en títulos. Como se canta constantemente en el Emirates: “Red Army”!!

Multimedia

Fotos

Todas las fotos del estadio se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de The Emirates Stadium está aquí -.

Vídeos

Para enlazar al grupo y a los vídeos de youtube.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!