Tenis – Masters Series de Madrid – Cuartos de Final – 2008

Octubre 17, 2008 by monthy  
Categoría Estuvimos Allí

Pista Central del Madrid Arena

Pista Central del Madrid Arena

Hoy hemos podido asistir a la jornada de mañana de los cuartos de final del Masters Series de Madrid. Dado que las entradas hay que comprarlas con bastante tiempo, siempre se corre el riesgo de no saber los partidos que se van a poder ver el día de tu elección. En este caso, tuvimos una de cal y una de arena ya que nos quedamos sin ver el duelo entre los españoles Nadal y Feliciano pero, a cambo de ello, pudimos ver al suizo Federer contra el argentino Del Potro y al escocés Murray contra el francés Monfils.

Las puertas de acceso del recinto las abren sobre las 10:30 de la mañana dando margen a todos los visitantes para situarse antes del inicio de los primeros partidos. En ese tiempo, se pude dar una vuelta por una especie de “paddock” en el que hay muchos patrocinadores ofreciendo distintas alternativas de ocio. Desde juegos con la Playstation o la WII hasta diferentes concursos donde ir mostrando tus habilidades.

Trofeo

Trofeo

Muy cerca de esta zona están las pistas de entrenamiento donde se puede ver a los jugadores calentando motores antes del inicio de sus encuentros.

En todas estas zonas hay varios sitios donde se puede picar algo, desde sandwiches o bocadillos hasta platos algo mejor preparados.

Zona de expositores

Zona de expositores

Sobre las 12:00 aproximadamente ha comenzado el interesante duelo de dobles entre la pareja polaca Matkowski/Fyrstenberg contra Zimonjic/Nestor. Un set para cada uno en un partido bastante igualado que, finalmente se decantó por el lado de las polacos en el Tie Break final. El partido terminó sobre la 13:00.

Partido de dobles entre Matkowski/Fyrstenberg y Zimonjic/Nestor

Partido de dobles entre Matkowski/Fyrstenberg y Zimonjic/Nestor

El siguiente duelo del día enfrentaba a uno de los tenistas más en forma del momento, Murray contra el francés Monfils que apenas le dio guerra. Estuvo muy fallón todo el partido y, finalmente, sucumbió por un rotundo 6-2 6-2. El francés empezó bien y pudimos disfrutar de grandes puntos en el primer set pero poco a poco se fue quedando en nada. Los demasiados enfados consigo mismo y la gran solvencia del juego del escocés desde el fondo de la pista (no fallaba una) hicieron el resto. Muy digno de tener en cuenta, la rapidez de movimientos de Murray en la pista. Está claro que ha llegado a Madrid en un gran estado de forma.

Partido entre Murray y Monfils

Partido entre Murray y Monfils

Partido entre Murray y Monfils

Partido entre Murray y Monfils

El último partido del día comenzó a las 16:00 y enfrentaba a Federer con el argentino Del Potro, rival de España en la final de la Davis del próximo mes de noviembre. Al igual que Monfils, Del Potro empezó muy bien el encuentro, muy concentrado con su saque y poniendo nervioso a Federer ya que no podía contrarrestar ningún misil de los que lanzaba. Pero, un mal juego culminado con una doble falta le dio el primer break al suizo. Desde ahí, todo fue más sencillo para el centroeuropeo. Muchos reveses cortados que hacían daño al argentino, grandes derechas y muy solvente con el saque durante todo el partido. Finalmente, gran aplauso del educado público y Federer, casi sin esfuerzo, en las semis de Madrid. 

Partido Federer y Del Potro

Partido Federer y Del Potro

Partido Federer y Del Potro

Partido Federer y Del Potro

Partido Federer y Del Potro

Partido Federer y Del Potro

Mañana sábado, a la 13:00, partido muy abierto entre los dos semifinalistas, Murray y Federer. Este año, empate a victorias y recordemos que el escocés ya ha ganado dos veces a nuestro Rafa Nadal. Por cierto, que acaba de ganar a Feliciano por un doble 6-4 y mañana jugará a las 16:00 contra Giles Simon.

Os dejamos varias fotos que hemos ido haciendo durante el día así como algún vídeo. 

Final del Partido Federer y Del Potro

Final del Partido Federer y Del Potro

Por último, os recordamos que el próximo año el torneo se celebrará en la primavera, entre el 8 y el 17 de mayo de 2009. Ya están puestas las entradas a la venta. Si queréis ver precios del próximo año o más fotos de nuestro día, pinchad aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar, os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum del Masters Series de Madrid está - aquí -.

Final del Partido Federer y Del Potro

Final del Partido Federer y Del Potro

Y un par de vídeos:

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!