Previa Torneo 6 Naciones de Rugby – Escocia vs. Gales

Febrero 8, 2011 by marylebone  
Categoría Estuvimos Allí

Previa Escocia-Gales

Previa Escocia-Gales

Introducción

El próximo sábado 12 de Febrero acudiremos a un partido del Torneo 6 Naciones de Rugby en Edimburgo, en concreto el que disputarán las selecciones de Escocia y Gales. Este post habla de la previa del partido así como de la competición anual por excelencia del rugby europeo, la cual ofrece diversas posibilidades en cuanto a partidos y localizaciones para vivir un ambiente sin igual, sano y que dignifica aún más a “un deporte para villanos jugado por caballeros”.

Caballero era nuestro buen amigo Javier, en todos los sentidos de la palabra y, cómo no, en las canchas de rugby madrileñas, lugar donde dejó su poso como excelente jugador y mejor persona, apreciado por compañeros y rivales. Todavía con un nudo en la garganta desde su fallecimiento el pasado viernes, valga como humilde dedicatoria este post que gira entorno al deporte – uno de varios – que tanto amó pero, sobre todo, a la excusa de una cita deportiva como pretexto para la reunión y el disfrute de un grupo de buenos amigos. Descanse en Paz…

Torneo 6 Naciones de Rugby

Volviendo al post en sí decir que el Torneo 6 Naciones se juega anualmente y con el formato actual desde el año 2000, contando como equipos participantes a las selecciones nacionales de Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda, Francia e Italia.

A una sola vuelta, todas las selecciones juegan entre sí, optando a distintos trofeos. El “Grand Slam” es el más importante galardón, otorgado a la selección que haya contado por victorias todos sus partidos.

La “Triple Corona” se disputa entre Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales, acreditando a la selección de dicho grupo que venza los partidos que les enfrentan al resto de equipos de tan selecto grupo.

El Trofeo de Ganador del Campeonato se otorga directamente a la selección que más puntos consiga, mientras que la conocida “Cuchara de Madera” se asigna al último clasificado.

Torneo 6 Naciones 2011

En un año mundialista como este – la Copa del Mundo de Rugby se celebrará en Nueva Zelanda en el  mes de Junio del presente ejercicio – el Torneo 6 Naciones gana todavía más realce.

En Europa, la igualdad es máxima y, únicamente Inglaterra, Irlanda y Francia, llevan un poco de ventaja sobre el resto en las casas de apuestas.

La primera jornada precisamente vio como dichas 3 selecciones contaban sus partidos como victorias, algo que los ha metido directamente en la lucha por el campeonato.

Previa Escocia – Gales

Ahora que la fecha se acerca, cada vez son más las ganas y “mono” de rugby en directo. Si bien las 2 selecciones contaron como derrotas sus primeros envites, la igualdad reinante invita a pensar que darán guerra suficiente a lo largo de todo el campeonato.

Vista de la ciudad desde lo alto

Vista de la ciudad desde lo alto

La verdad es que el Torneo 6 Naciones da pie a organizar un fin de semana en París (ver nuestro artículo general sobre la ciudad), Dublín, Roma (ver aquí nuestro post sobre un artículo sobre la ciudad), Londres (ver aquí nuestro artículo general sobre la ciudad), Cardiff o Edimburgo. Para ello y sobre todo si se hace entre amigos, lo mejor es reservar las entradas cuanto antes.

Centro de Edimburgo

Centro de Edimburgo

Lo comentábamos en nuestro post de “Espectáculos en Londres” (ver aquí nuestro post) y es que, conseguir entradas para el rugby en general y el Torneo 6 Naciones en particular merece un capítulo aparte.  En parte porque muchas se reservan a clubes de las distintas federaciones, lo que hace que la venta al público general sea bastante reducida. Como consejo diríamos que visitéis las distintas webs de las “Rugby Unions” de los países participantes y os registréis. De ese modo recibiréis updates periódicos sobre los partidos en general y la venta de entradas en particular.

Precisamente a través de la propia Rugby Union escocesa hemos conseguido las entradas – con 3 meses de antelación – para la cita del sábado venidero y que enfrentará a Escocia y a Gales en el moderno estadio de Murrayfield en Edimburgo. Alternativamente, la web Viagogo suele contar con tickets – a precios más elevados que los oficiales – hasta el propio día del partido.

Murrayfield Stadium

Murrayfield Stadium

El partido se presume como una auténtica final para ambos equipos, con necesidad de victoria para conservar alguna opción para alcanzar el título.

Conclusión

Después de haber disfrutado de 2 partidos de la Copa del Mundo de Rugby en 2007 ciertamente tenemos muchas ganas de disfrutar de este deporte una vez más. El fin de semana está planificado y el sábado es el día grande. Prometemos un post repleto de información sobre Edimburgo, su ambiente de día y noche grande con el rugby como plato principal y protagonista del fin de semana. Que gane el mejor que el “Tercer tiempo” está asegurado!!!

Comentarios

Una respuesta to “Previa Torneo 6 Naciones de Rugby – Escocia vs. Gales”
  1. aitor dice:

    Tenemos dos entradas para el partido de este fin de semana en Edimburgo, desgraciadamente no podemos ir, si alguien las quiere, el precio seria el impreso no es beneficio lo que queremos sino solo recuperar el dinero.
    Muchas gracias, espero que alguien lo disfrute por nosotros.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!