Liverpool vs. Atlético de Madrid (29.04.2010) – Liverpool (Reino Unido)

Abril 30, 2010 by marylebone  
Categoría Estuvimos Allí

Momentos previos al partido en Anfield

Momentos previos al partido en Anfield

Publicamos este post breve y muy directo con motivo de nuestra visita fugaz a Anfield Road para presenciar el partido entre el Liverpool y el Atlético de Madrid, semifinal de la Europa League. La previa en dos pubs de marcada tradición musical y futbolística así como diversos momentos del partido en sus 120 minutos son el objeto de este artículo.

Las previas

Esta claro que esta vez no nos dio tiempo a hacer demasiado turismo en el centro de Liverpool así que preferimos hacer una ruta de pubs. Comenzamos en la céntrica Williamson Square, en pleno centro, muy cerca de la estación de tren. Allí, el pub The Queen´s albergaba a los primeros aficionados de ambos equipos con ganas de saborear la primera pinta.

Poco después y también a escasa distancia del anterior, visita obligada al mítico The Cavern, el pub que hay que visitar en Liverpool aunque sea por hacer el turista y ver donde dieron sus primeros pasos The Beatles. Eso sí, esta vez, casi más futbolístico que musical.

The Cavern

The Cavern

Ya cerca del estadio, al cual hay que ir bien en bus, bien en coche, el pub que más nos gustó fue The Albert, lleno de posters, bufandas y otros objetos de múltiples clubs de fútbol de todo el mundo. Eso sí, complicado pedir con lo que se recomienda hacerse hueco en la barra.

The Albert

The Albert

El partido

Anfield no es llamativo ni por fuera ni por dentro, siendo un estadio de tamaño mediano. Lo que sí llama la atención es el colorido y la animación de uno de sus fondos, la conocida como The Kop, una de las gradas más famosas de todo el fútbol mundial. La afición atlética se ubico en el fondo opuesto, dejándose oir durante todo el partido.

The Kop

The Kop

Comenzamos con un video de la presentación de los jugadores del Liverpool.

Para seguir con el famoso “You´ll never walk alone”, interpretado por The Kop.

Nótese en esta imagen la devoción por el bueno de Rafa Benítez y su “Armada Española”.

Pancarta con el rostro de Rafa Benítez, entre otros

Pancarta con el rostro de Rafa Benítez, entre otros

Los jugadores se preparan para el comienzo del partido.

Calentamiento

Calentamiento

El partido fue un toma y daca que acabo en prórroga, ante la cual Quique y Rafa daban instrucciones a los suyos.

El gol de Forlán calificó, por el valor doble de los goles en campo contrario, al Atlético. Aquí está el momento de la celebración del gol.

Y con un poco de sufrimiento, el Atlético pasó y celebró, de qué manera, el pase a la final.

Incluso los jugadores volvieron al campo media hora después de haberse metido en el túnel de vestuarios. Una noche redonda!!

Conclusión

Anfield es uno de los campos que un buen aficionado al fútbol debe visitar. Si tiene como motivo un partido de la máxima, del todo o nada, mejor que mejor. Gran partido y ejemplar comportamiento de dos aficiones hermanadas. Esperamos volver pronto a ver a nuestros amigos de Liverpool..

The Kop ya vacía

The Kop ya vacía

Multimedia

Fotos

Todas las fotos del partido se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum del partido Liverpool-Atlético de Madrid está aquí -.

Vídeos

Para enlazar al grupo y a los vídeos de youtube.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!