Juegos Olímpicos Londres 2012 / Remo – Eton, Berkshire (Reino Unido)

Agosto 2, 2012 by marylebone  
Categoría Estuvimos Allí, Londres 2012

En plena carrera...

En plena carrera...

Continuamos  con este post la serie dedicada a los Juegos Olímpicos de Londres (ver aquí nuestro post) de los que seguiremos disfrutando a tope durante estas 2 semanas. En concreto este pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de desplazarnos a Eton Dorney, sede del remo olímpico, uno de los deportes estrella en el Reino Unido. El remo, al igual que el piragüismo, se celebra por las mañanas, algo tradicional en este deporte.

Transporte

El remo tiene lugar en una de las pocas sedes fuera de Londres, en concreto en Eton, muy cerca de Windsor (ver aquí nuestro post), al oeste de la capital británica. Se requiere un desplazamiento por tren, bien desde Paddington, bien desde Waterloo.

Desde Paddington se llega a Slough en un trayecto de unos 20-30 minutos; desde Waterloo se llega a Windsor, invirtiendo para ello un total de 45-60 minutos.

Una vez que se llega a una u otra estación de destino unos buses de la organización llevan a los espectadores hasta el complejo de remo de Eton Dorney.

El recinto

Eton Dorney sirve de sede para el remo olímpico y el piragüismo. Se trata de un complejo construido en las cercanías del Támesis a su paso por Windsor/Eton cuidado hasta el último detalle.

Vista a lo lejos del complejo de remo de Eton Dorney

Vista a lo lejos del complejo de remo de Eton Dorney

Lo primero que uno pasa es un control de seguridad al más puro estilo aeropuerto, algo habitual en estos Juegos Olímpicos de Londres.

Control de seguridad

Control de seguridad

Una vez franqueado se realiza un trayecto a pie hasta las gradas, de  unos 15 minutos y rodeados por verde. Eso sí, se ha preparado una pasarela para evitar que, en caso de lluvia, uno se empape el calzado.

De camino a la prueba

De camino a la prueba

A lo largo del recorrido y en las cercanías del graderío existen numerosos puestos para comprar bebida y comida, toda vez que las restricciones para la introducción de comida y bebida en los eventos son bastante severas.

Puestos de comida y bebida

Puestos de comida y bebida

La grada para el público en general se sitúa en uno de los lados del canal de competición, contigua a la zona VIP, la cual se sitúa en la zona más cercana a la línea de llegada.

Vista del canal

Vista del canal

Justo enfrente, del otro lado del canal, se encuentra una grada reservada para las federaciones así como la prensa.

Nuestra experiencia

Estuvimos presentes en varias pruebas de clasificación de remo en sus distintas modalidades (individuales, doble, 4 y 8). Siendo bastante neófitos en la materia la verdad es que disfrutamos del deporte así como del ambiente, algo a lo que el día soleado ayudó considerablemente. Sin españoles representados la verdad es que los centro-europeos, británicos, norteamericanos, australianos y neozelandeses se llevaron la palma en cuanto a representación en las distintas competiciones y, como no, en la grada.

Para muestra el siguiente video de una de las carreras más espectaculares y animadas de la mañana.

“>DXrENmaSA7k

Conclusión

Conclusión

Es posiblemente una de las sedes más alejadas de la capital británica pero en poco más de 1 hora uno se desplaza del centro de Londres a la localidad en el recinto de Eton Dorney. Por la localización y el ambiente merece mucho la pena pasar una mañana viendo remo – esta semana – o piragüismo – la próxima semana – un plan combinable con un poco de turismo en Windsor o en Eton. Nosotros volveremos en 10 días para ver, esperemos, ganar medallas a los piragüistas españoles.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos de nuestro día en Eton Dorney se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Remo en los Juegos Olímpicos de Londres está aquí -.

Vídeos

Podéis ver aquí todos los vídeos de Remo en los Juegos Olímpicos de Londres en nuestro grupo de Rincones Secretos en Youtube.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!