Faunia – Madrid

Junio 14, 2009 by monthy  
Categoría Estuvimos Allí

Tigre de Bengala

Tigre de Bengala

Hoy hemos pasado el día en Faunia y dentro de nuestro apartado “Allí estuvimos” queríamos mostrar algunos vídeos y fotos que hemos podido obtener a lo largo del día. También intentaremos dar algunos consejos para ir bien preparados y soportar días de calor como el que hemos sufrido hoy ya que en muchas ocasiones ha rondado los 40º.

Lo más conocido y famoso del Parque es el Ecosistema de los Polos que es un gran recinto donde viven pingüinos que proceden de muchas partes del mundo. Quizás es la atracción más espectacular pero hace poco tuvimos la ocasión de visitar el Oceanográfico en Valencia y no tiene tanto que envidiar a éste. De hecho, y aunque no tenga mucho que ver, el lugar donde más nos ha gustado verlos ha sido en plena Patagonia Chilena, el último día del Crucero Mare Australis (ver post aquí) que ya hemos recomendado varias veces en Rincones Secretos. El lugar se llama Isla Magdalena y allí se ve la especie llamada Pingüinos de Magallanes.

Osa marina sudafricana llamada Oprah

Osa marina sudafricana llamada Oprah

Siguiendo por nuestra experiencia de hoy, lo que más nos ha gustado, sin ninguna duda, es el espectáculo del Foro Mágico. Se pueden ver varios animales salvajes en libertad, perfectamente entrenados por sus naturistas. Hay tanta libertad que pasan a escasos metros de todo el público que allí se da cita. Hemos visto un zorro bebé, una lechuza, mapache, caracara crestado, coati, guacamayo, puerco espin, serpiente piton reticulada, lince africano, aguila rapaz y tigre de bengala. Ojo a este espectáculo porque el recinto no es muy grande y se ha llenado por completo. Mucha gente lo ha tenido que ver de pie y con poca visión. Recomendamos llegar pronto para conseguir un buen sitio.

Guacamayo azul y amarillo

Guacamayo azul y amarillo

En el Teatro Lago hay dos espectáculos, uno de aves rapaces y otro de mamíferos que duran unos 25 minutos y en el que se pueden ver focas vitulinas, osos marinos sudafricanos y leones marinos californianos. A continuación, os ofrecemos un vídeo con los leones marinos:

El famoso Ecosistema de los Polos tiene un horario más reducido que parte de las 10:00 y termina a las 19:00. Es muy interesante verles nadar bajo el agua a velocidades vertiginosas así como comparar las distintas especies. Muy recomendable esta atracción.

Pingüinos en el Ecosistema de los Polos

Pingüinos en el Ecosistema de los Polos

Y luego, la otra gran atracción es la Jungla junto al Bosque Africano. La tormenta tropical es interesante verla ya que se pueden observar las reacciones de los animales para evitar mucho sufrimiento con la lluvia. Sucede cada media hora, entre las 10:00 y las 19:00. En muchas de estas zonas el calor es insoportable y recomendamos entrar en La Jungla bien provistos de agua para evitar malos ratos de los más pequeños. A continuación, os ofrecemos un vídeo del momento de pleno apogeo de la tormenta tropical:

En el Parque, también hay muchos otros animales y aves que ver, algunos muy interesantes como es el caso de los perritos de la pradera, los monos, flamencos, cisnes, gansos, patos, carpas, lemures, linces, mariposas, pirañas, elefantes marinos, tarántulas gigantes, loros, grullas, urracas, tucanes, caimanes y un sinfín de especies curiosas. Quizás la principal diferencia que hemos visto frente a otros Parques similares es que los animales tienen mucha más libertad de movimientos y da menos sensación de estar encerrados.

Para llegar allí, lo mejor es la M-40 y salida Vicálvaro o directamente tomar la A-3 de Valencia hasta pasar el desvío de la M-40, en el Km 6. No tiene pérdida. El aparcamiento es sencillo y está bien organizado. Cuesta 4 euros el día. Nosotros lo hemos pagado pero creo que habrá gente que no lo haga ya que, en ningún momento, nos han pedido el justificante de pago. También se puede llegar fácilmente en transporte público con Metro Valdebernardo, Cercanías Vicálvaro y Autobús 71 directo a la Puerta de Entrada.

En lo que respecta a restauración, comentar que hemos comido en el restaurante El Olivo que, según nos habían dicho era de los mejores lugares para comer. Sin embargo, el menú no era ninguna maravilla. Casi es mejor, tomar un bocadillo o similares en los diferentes puestos que hay a lo largo del Parque.

Restaurante El Olivo

Restaurante El Olivo

El precio de los adultos es 24,70 euros, los niños entre 3 y 12 años, 19,10 euros y los niños menores de tres años no pagan. Hay muchas posibilidades de celebrar eventos, cumpleaños y diversas fiestas infantiles. 

Por cierto, muy importante, si queréis dar de comer a los animales, hay que comprar la comida para ellos en la entrada y en ningún sitio más. Cuesta 1,5 euros y varía en función de cada animal.

Un último consejo, o llevar mucha agua fría o preparaos para pagar 1,5 euros por botella. Lo que está claro es que es absolutamente necesaria en días como el de hoy.

Hemos subido muchas fotos de Faunia aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. La carpeta de Faunia está aquí.

Comentarios

3 Respuestas to “Faunia – Madrid”
  1. Genial! Muy bien todo, me has dado una idea de que llevar y como ir. Incluso donde colocarme en las gradas!

    Muy buen post. Muchisimas felicidades!!

  2. chema dice:

    soy un mileurista con dos niños y vivo fuera de MADRID,ir a verlo solamente en un dia me supone un monton de pasta.

  3. sara dice:

    es precioso faunia yo quiero ir mas veces porque es una maravilla de sitio es todo tan bonito menos el nido es un poco raro

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!