Atletismo Juegos Olímpicos Londres 2012 – Final 100 metros Masculino – Usain Bolt

Agosto 6, 2012 by naialor  
Categoría Estuvimos Allí, Londres 2012

Estadio Olímpico de Londres 2012

Estadio Olímpico de Londres 2012

Si una jornada atlética destacaba en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012 (ver aquí nuestro post) esa era la de ayer, domingo 5 de Agosto de 2012, una fecha que quedará en la memoria de todos los buenos aficionados por haber presenciado

la carrera de 100 metros más rápida de la historia y haber visto la consagración de Usain Bolt. Adicionalmente es la jornada estrella de la competición con otras finales como las ayer disputadas, desde el 400 femenino a los 3.000 obstáculos masculinos pasando por la final de martillo o el triple salto femenino entre otros.

Entre medias, las entregas de medallas del día anterior, siempre emocionantes y este año más con la victoria británica en 2 de las competiciones disputadas el sábado.

El recinto

El Estadio Olímpico de Stratford acoge la competición y, situado en el Este de Londres, es una de las joyas arquitectónicas que dejarán estos Juegos como legado. Fácilmente accesible por metro desde la cercana estación de West Ham o la propia de Stratford es un estadio moderno pensado para disfrutar del atletismo independientemente de la ubicación en el mismo.

Atletismo - 08 - Gran Final de los 100 metros lisos - Usain Bolt - Londres 2012

Atletismo - 08 - Gran Final de los 100 metros lisos - Usain Bolt - Londres 2012

La competición

Comenzamos la jornada de domingo con las series de los 400 vallas femeninos, competición, una prueba siempre vistosa y dominada por las estadounidenses si bien con mejores marcas de atletas del este de Europa.

A la vez que comenzaban los saltos y lanzamientos. En concreto, el triple salto femenino ganado por Olga Rypakova que venció, entre otras, a la británica Aldama.

Y el de lanzamiento de martillo en donde el sempiterno Kristian Pars se llevó una vez más el gato al agua.

Las series semifinales de los 100 metros vieron a los grandes favoritos vencer y pasar a la gran final.

Semifinal 1 – 100 metros lisos masculinos

Semifinal 2 – 100 metros lisos masculinos

Semifinal 4 – 100 metros lisos masculinos

htppvh://www.youtube.com/watch?v=xU3q4AMGlbI

Y lo mismo podríamos decir de las series de los 400 metros masculinas, cuya final se disputa hoy lunes.

Y llegaron las finales….

Primero el 400 femenino con victoria de la estadounidense Sanya Richard-Ross y plata para la británica Christine Ohuruogu después de una remontada extraordinaria.

A continuación el 3.000 obstáculos, siempre espectacular, con los keniatas siempre dominando y que vio a Ezekiel Kemboi subirse a lo más alto del podio.

Y finalmente el momento más esperado. Los hombres más rápidos del planeta reunidos en Stratford y el reto entre estadounidenses y jamaicanos. Gay, Gutlin, Powell, Blake y el gran Usain Bolt, ganador de la carrera de 100 metros con record olímpico y, en el cómputo global, la carrera más rápida de la historia.

Las celebraciones de Bolt no eran para menos.

Atletismo - 08 - Gran Final de los 100 metros lisos - Usain Bolt - Londres 2012

Atletismo - 08 - Gran Final de los 100 metros lisos - Usain Bolt - Londres 2012

Adicionalmente presenciamos 2 entregas de medalla muy emotivas, comenzando con la de longitud masculina y el himno británico sonando para Greg Rutherford.

Y, especialmente, la del 10.000 con el “God Save the Queen” dedicado a Mohamed Farah con la emoción de las 80.000 personas que abarrotaban el estadio.

Conclusión

Sin palabras para describir la experiencia en el Estadio Olímpico en una jornada tan señalada. Multitud de sensaciones, recuerdos, etc. a los que daremos continuidad en la jornada final a celebrar el próximo sábado en la misma ubicación y donde presenciaremos un nuevo reto entre jamaicanos y estadounidenses en las pruebas de relevos.

Multimedia

Fotos

Atletismo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 está – aquí -.

Acceso a fotografías

Vídeos

Podéis ver aquí todos los vídeos de Atletismo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en nuestro grupo de Rincones Secretos en YouTube.

Referencias

#next_pages_container { width: 5px; hight: 5px; position: absolute; top: -100px; left: -100px; z-index: 2147483647 !important; }

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!