Straw Hat – Meads Bay, Anguila (Anguilla)

Vista de Meads Bay desde la terraza de Straw Hat

Vista de Meads Bay desde la terraza de Straw Hat

Comenzamos con Straw Hat una serie de artículos dedicados a Anguila (oficialmente y en inglés, Anguilla), la isla caribeña perteneciente a las conocidas como British West Indies, Indias Occidentales Británicas o Territorio Británico de Ultramar. Si bien es un clásico en la isla, recientemente se ha mudado al Hotel Frangipani, en Meads Bay, uno de los lugares más bonitos de Anguila. Con una cocina local elaborada, centrada en pescados y mariscos, se trata de uno de los mejores restaurantes de la isla en lo que a cocina autóctona se refiere, elegido por Condé Nast Traveler como uno de los “50 Hot New Restaurants of the World”. Adicionalmente, su terraza, al borde de la playa o en el propio arenal, así como la luz tenue de las antorchas, le confiere un ambiente romántico no tan común en otros restaurantes de la isla. De precio medio-alto –recordemos que Anguila es, por lo general, una isla bastante cara en el contexto caribeño – atrae a una clientela eminentemente turista en busca de un lugar relajado y tranquilo donde comer, cenar y disfrutar de un buen cocktail o copa a cualquier hora del día.

Straw Hat ha celebrado recientemente 13 años en Anguila pero sin embargo muy pocos meses desde su nueva ubicación en el Hotel Frangipani. Ello se debió a distintas razones que no merece la pena revelar pero, si bien no conocimos el local precedente, sí podemos decir que la nueva ubicación nos convenció por completo en todos los sentidos. En la parte noroeste de la isla, está a un paso de los principales recintos hosteleros, particularmente del Hotel Malliouhana pero igualmente del Hotel Cap Juluca o del Hotel Cuisinart.

Vista nocturna de la entrada a Straw Hat

Vista nocturna de la entrada a Straw Hat

El restaurante cuenta con una parte interior y una exterior a modo de terraza, parte cubierta y parte ubicada en el propio arenal de Meads Bay. En general se nota que es un local moderno y donde no se han escatimado gastos en decoración, mobiliario, etc. En general, los dueños, el matrimonio compuesto por Anne y Peter Parles, y el personal del restaurante, hacen de la experiencia algo todavía más agradable.

Vista del local desde el interior

Vista del local desde el interior

En nuestra cena en Straw Hat escogimos una mesa en la terraza aprovechando el buen tiempo reinante. Como otros restaurantes de la isla, Straw Hat cuenta con una web muy desarrollada donde se encuentra hasta el más mínimo detalle del mismo, incluyendo, obviamente, una carta bastante regular durante todo el año. Si bien tal es el caso, no está de más un repaso por los principales platos – entrantes y principales – de la misma, así como nuestra experiencia en el restaurante.

Vista de la terraza

Vista de la terraza

El restaurante destaca por su cocina local, centrada, fundamentalmente, en pescados y mariscos. Como entrantes destacan, al margen de las ensaladas variadas, combinando vegetales y carnes y/o pescados, el “Ceviche of Red Snapper”, un ceviche de pargo rojo servido con zumo de lima y cilantro, el cual escogimos y que nos pareció realmente sabroso.

Ceviche of Red Snaper

Ceviche of Red Snaper

Igualmente posible es pedir dicho plato servido en coco pero, para el que quiera otros sabores distintos al pargo – la estrella de los pescados locales – los mariscos son buena opción. El “Ginger Lemongrass Shrimp” o el “Cioppino” y, en general, cualquier plato que lleve gambas, es muy buena opción y una manera muy buena de apreciar la mezcla de sabores, para nada fuertes, de la cocina local. Por último, los “Seafood Crepes” son una buena alternativa para quien prefiere un plato no tan consistente, ofreciendo una buena variedad de mariscos locales.

Dentro de los principales las elecciones giran entorno a los pescados y mariscos – langosta, atún y pargo, fundamentalmente – si bien existen distintas opciones en carnes, muchas de ellas importadas, pero con alguna especialidad local. En particular recomendamos la carne de cabra, una de las pocas locales que uno puede encontrar en la carta. Nosotros en concreto escogimos para compartir el “Boneless Curried Goat”, una carne de cabra sin hueso, servida con curry, arroz basmati y vegetales, combinación ciertamente contundente pero muy sabrosa.

Boneless Curried Goat

Boneless Curried Goat

Dado lo abundante de las raciones, en una comida o cena de 2 personas, recomendamos no escoger más de 2 entrantes y un principal, el cual incluso podría ser compartido. Para el que llegue al postre no son muchas las opciones. Nosotros en concreto escogimos el “Chocolate Decadence”, un mousse de chocolate cubierto con chocolate ganache.

En lo que a vinos se refiere, la extensión de la carta es notable pero falta profundidad con la única excepción de los vinos estadounidenses En cualquier caso y siguiendo la tónica de la isla nos parecieron exageradamente caros.

Pasando a los precios decir que nos pareció en línea con otros restaurantes del estilo en la isla y la cena, sin vino pero con cervezas y cocktails se fue a los 60 dólares por persona, cantidad que se hubiese incrementado en mayor o menor medida dependiendo del vino elegido.

Hemos subido más fotos de nuestra visita Straw Hat aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. La carpeta de Straw Hat está aquí.

En conclusión, sí podemos decir que Straw Hat es uno de los mejores sino el mejor exponente de la cocina local de la isla. Si bien su precio puede parecer elevado, no lo es tanto en el contexto de Anguila y muy inferior a restaurantes afamados como los franceses Michel Rostang en el Hotel Malliouhana o el también vecino Blanchards y ya no digamos el conocido Pimms del Hotel Cap Juluca. En fin, que disfrutéis de él en una cena romántica e intentad, eso sí disfrutad de la terraza, a la vez que de las vistas y de los buenos cocktails que preparan…

Valoración: 7.5-10

Straw Hat

Lugar: Meads Bay – Anguila (Anguilla)

Dirección: The Frangipani Beach Resort; Meads Bay  

Teléfono: 264 497 8300

Web: http://www.strawhat.com/index2.php

Comentarios

Una respuesta to “Straw Hat – Meads Bay, Anguila (Anguilla)”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] al nivel de otros restaurantes de la isla con idéntica oferta de comida tales como The Straw Hat (ver aquí nuestro artículo) o E’s Oven. Lucy’s, situado en las cercanías del hotel Malliouhana, en la zona de Long Bay, [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!