Restaurante Panorama – Lisboa

Salón del restaurante

Salón del restaurante

Panorama es el restaurante que se encuentra en la última planta del Hotel Sheraton (planta 25) en un entorno elegante, romántico y verdaderamente espectacular. Junto al restaurante se encuentra el bar del hotel, un lugar perfecto para tomar un buen cóctel o combinado antes o después de cenar en el restaurante.

La cocina la dirige Leonel Pereira, uno de los chefs con más prestigio que hoy se pueden encontrar en la capital lusa. Ofrece una cocina de autor, con platos arriesgados que mezclan la tradición portuguesa con propuestas sorprendentes y muy originales. Sin embargo, ha sido nuestra primera visita al restaurante y no nos atrevimos con un menú demasiado arriesgado tal y como comentaremos más adelante. Aún así, el sitio nos encantó y no tenemos duda en recomendaros que vayáis a conocerlo.

Vistas nocturnas

Vistas nocturnas

Localización de Restaurante Panorama

El hotel está situado en la zona de influencia de la plaza de Marqués de Pombal, un lugar perfecto tanto si se va de turismo como de trabajo. Cuenta con valet parking. La dirección del sitio es:

Dirección: Rua Latino Coelho, 1069 – 025 – Lisboa – Portugal

Teléfono: (+351) 213 120 000

Web: http://www.panorama-restaurante.com/es/

La web ofrece buenas fotografías del lugar por lo que merece mucho la pena que la visitéis. Cuenta con el menú completo con precios incluidos. Nosotros tenemos varias fotos del lugar, de la carta de platos con precios incluidos así como de los platos que nos hemos tomado durante nuestra reciente visita. Las fotos están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Panorama – Lisboa)

Ambiente de Restaurante Panorama

Es uno de los mejores puntos del lugar ya que el entorno es muy privilegiado. Las vistas son soberbias y se puede disfrutar de un cuadro maravilloso tanto si vais a comer como a cenar. Por las noches el clima es mucho más romántico y el toque elegante se deja sentir en el ambiente.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Las mesas son todas muy amplias y están muy bien separadas entre sí. El suelo es de madera y las sillas, muy cómodas estás tapizadas en tonos pastel. Todo está cuidado al mínimo detalle por lo que podréis disfrutar de un par de horas fáciles de recordar y pronto tendréis ganas de repetir visita. Os recomendamos reservar mesa en primera línea de los grandes ventanales aunque desde cualquier lugar del restaurante se pueden disfrutar de vistas bonitas.

Carta de Restaurante Panorama

El menú degustación cuesta 75 euros que es también el precio medio de cualquier comida o cena pidiendo de carta sin incluir vino y copa. Dicho menú probablemente sea la mejor alternativa para probar los platos más característicos  y atrevidos de Pereira pero nosotros optamos por platos más tradicionales. En cualquier caso, la carta es suficientemente variada por lo que es fácil encontrar platos que llamen especialmente la atención.

Nuestra experiencia en Restaurante Panorama

Fuimos a cenar el día que llegamos en nuestro reciente viaje a Lisboa y quizás el cansancio físico no nos ha permitido ser muy imaginativos con el menú que elegimos. Aún así, nuestra sensación del lugar ha sido maravillosa tanto por el entorno como por la materia prima utilizada en los platos así como por su original presentación.

Aperitivo: Ceviche de salmón, crema de naranja y reducción de balsámico

Aperitivo: Ceviche de salmón, crema de naranja y reducción de balsámico

Comenzamos la cena con un aperitivo que consistió en un ceviche de salmón con crema de naranja y reducción de balsámico. Seguimos con una rica Ensalada de bogavante con brotes tiernos verdes y un poco de gelatina. De primero también probamos unas Vieiras espectaculares que nos las sirvieron con arroz negro, legumbres y un falso caviar de tapioca.

Ensalada de bogavante con brotes tiernos verdes y gelatina

Ensalada de bogavante con brotes tiernos verdes y gelatina

Vieras con arroz negro, legumbres y falso caviar de tapioca

Vieras con arroz negro, legumbres y falso caviar de tapioca

De segundo optamos por el Magret de pato tostado y laminado sobre un cremoso de mandioca con juliana de legumbres de primavera. También apostamos por su original propuesta basada en el Cochinillo tipo carré con una cigala salteada y un cremoso de patata.

Cochinillo

Cochinillo

Magret de pato

Magret de pato

Y hablando de postres, pudimos probar la Sopa de chocolate caliente con avellanas que también nos pareció espectacular.

Sopa de chocolate caliente con avellanas

Sopa de chocolate caliente con avellanas

Bodega del Restaurante Panorama

La Bodega es totalmente local con vinos portugueses repartidos a lo largo de su geografía. Quizás la categoría del restaurante debería exigir alguna referencia de fuera de sus fronteras (tan sólo hay alguna de espumosos) pero tanto el servicio del vino como sus recomendaciones fueron muy acertadas. Elegimos el Crasto, un vino del Douro con gran relación calidad precio.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Sobremesa del Restaurante Panorama

Es uno de los mejores puntos del restaurantes tanto si se disfruta en la propia mesa como si elegís el bar Panorama que está justo al lado del restaurante. Tienen buenos cócteles y están muy bien preparados.

Servicio de Restaurante Panorama

Muy profesional de principio a fin. Además son amables y llevan los tiempos de la cena a la perfección.

Vistas nocturnas

Vistas nocturnas

Precio de Restaurante Panorama

Nuestra cena salió por algo más de 100 euros por persona que podríamos decir que es el precio medio con un vino razonable en precio.

Conclusión de Restaurante Panorama

Un gran restaurante en un entorno privilegiado. Quizás dicho entorno provoque cierta distracción de la cocina pero el nivel gastronómico es excepcional. Sin duda, es uno de los lugares que más merece la pena de la capital lusa en estos tiempos.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Panorama – Lisboa está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!