Michel Rostang – Meads Bay, Anguila (Anguilla)

Vista del restaurante desde el mar

Vista del restaurante desde el mar

Michel Rostang es sin duda un nombre reconocido en la gastronomía internacional ya que, no en vano, el restaurante parisino de idéntico nombre, cuenta con 2 estrellas Michelín. Desde hace unos cuantos años cuenta también con un restaurante en Anguila, protagonista de nuestro post, encuadrado en uno de los mejores hoteles de la isla: el Malliouhana Hotel & Spa. Situado sobre un acantilado, con vistas a Meads Bay y al Mar Caribe, el restaurante ofrece un menú a base de cocina francesa con tintes locales, una sorprendente combinación de sabores como pocos se pueden encontrar en la isla. Una impresionante bodega – más de 1.300 referencias y 25.000 botellas – es igualmente reseñable, constituyendo una de las mejores ofertas en vino en todo el Caribe. El precio de una buena comida o cena en Rostang es elevado, en línea con un ambiente elegante y romántico que en muy pocos lugares de la isla se puede encontrar, tal vez en alguno de los restaurantes de los otros hoteles de lujo de Anguila o en el cercano Blanchards.

El hotel Malliouhana, con ya 25 años a sus espaldas, decidió albergar un restaurante de lujo como centro de su oferta gastronómica. De la mano de Michel Rostang, tutelando el menú desde la distancia, y de su chef Alain Laurent in situ, han sabido ofrecer, consistentemente, calidad e innovación desde su apertura. Situado en altura, con unas inmejorables vistas de Meads Bay – una de las partes más bonitas de Anguila – y del mar que lo baña, el restaurante se estructura a modo de terraza cubierta pero abierta por todos sus costados. La verdad es que se trata de una estructura ideal para un restaurante en la isla, aprovechándose del buen tiempo reinante, generalizado durante todo el año con la excepción de los meses húmedos, coincidentes con el cierre del hotel y, por ende, del propio restaurante.

Vista general del restaurante

Vista general del restaurante

Un menú de cocina francesa, incluyendo igualmente toques locales, es el atractivo de un restaurante que cuenta con un servicio atento y muy profesional. La carta es muy completa y más centrada en pescados que en carnes, con recetas clásicas de la cocina mediterránea en general y francesa en particular. Repasando los especiales de la carta que nunca fallan, destacamos la langosta, en especial la “Roasted Whole Lobster with Basil butter sauce”, langosta a la plancha, acompañada de una salsa de mantequilla de albahaca, o, ya en pescados, el “Mahi-Mahi with eggplant caviar in a tomato vinaigrette”, la dorada local servida con una salsa vinagreta que le da el sabor del que a veces carecen los pescados y mariscos del Caribe. Adicionalmente y siguiendo con los pescados, el “Red Snapper” (pargo), del que luego hablaremos, preparado de distintas maneras, es uno de los pescados más afamados, con razón, de Anguila. Para el que quiera carne, distintas carnes de importación, en particular la tan francesa“Poulet de Bresse”, pollo servido con miel y sidra.

En nuestra experiencia y después de unos entrantes cortesía de la casa, decidimos compartir un entrante consistente en una Tempura de espárragos, previo a los platos principales.

Tempura de espárragos

Tempura de espárragos

Los principales, ambos compartidos en nuestra cena en pareja, comenzaron con un Risotto de calamares, una muy buena combinación que nunca antes hubiésemos imaginado.

Risotto de calamares

Risotto de calamares

Posteriormente, el mencionado “Red Snapper”, acompañado de puré de batatas y una salsa de aceitunas negras y pimientos.

Red Snapper

Red Snapper

En postres, tradiciones caseras – la tarta de manzana es una de ellas – y los helados. En concreto, nosotros escogimos el típico helado de vainilla regado de chocolate caliente, un gran colofón a una cena de lo más completa.

Helado de vainilla con chocolate caliente

Helado de vainilla con chocolate caliente

Parece delito pero no escogimos vino pese a las mencionadas 1.300 referencias, la mayoría francesas, y a las cerca de 25.000 botellas de la bodega, casi imposibles de ser trasladadas a la carta de vinos. Si bien no escogimos vino, sí decidimos probar una de las cervezas caribeñas, Red Stripe, compañera desde ese momento en nuestro viaje por la isla.

Vista nocturna del restaurante

Vista nocturna del restaurante

El precio por persona es de lo más caro en la isla y, sin vino, se acercó a los 75 dólares por persona, acorde a la calidad de la comida, del servicio y del entorno que ofrece Rostang.

Hemos subido más fotos de nuestra visita a Michel Rostang aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. La carpeta de Michel Rostang está aquí.

En conclusión, una más que merecida cena en un restaurante de obligada visita en Anguila. Sin duda, si uno busca buena cocina francesa y un lugar romántico, Michel Rostang es el lugar al que ir. El precio, si bien elevado, no es para nada disparatado de acuerdo a la oferta del local. En fin, muy a tener en cuenta y, eso sí, una vez más la elección de vino no es difícil o fácil, tal vez, para los indecisos que naufraguen en las más de 1.000 referencias..

Valoración: 8.5-10

Michel Rostang

Lugar: West End – Anguila (Anguilla)

Dirección: Malliouhana Hotel & Spa; Meads Bay Road s/n; P.O. Box 173

Teléfono: 264 497 6111

Web: http://www.malliouhana.com/

Comentarios

2 Respuestas to “Michel Rostang – Meads Bay, Anguila (Anguilla)”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] el desayuno por las mañanas y comidas y cenas durante la noche bajo el nombre de Michel Rostang (ver aquí nuestro artículo). Adicionalmente, otro restaurante en la zona de playa de Meads Bay, Le Bistro, ofrece cocina [...]

  2. [...] con sus correspondientes zonas de piscina. Cuenta con el restaurante francés Michel Rostang (ver aquí nuestro artículo), sin duda uno de los mejores de la isla. Hotel [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!