Matsuhisa – Aspen (Estados Unidos)

Exterior

Exterior

El restaurador japonés Nobu Matsuhisa ha sabido extender su imperio gastronómico por todas las partes del planeta. Ya no sólo le bastaban ciudades importantes como Nueva York, Londres o Miami, entre otras, sino que se ha hecho un hueco en otras localidades más pequeñas como es el caso de Aspen. Conservando el estilo y la oferta de otros locales (ver aquí nuestro post sobre el Nobu Berkeley St. en Londres) el local de Aspen es posiblemente el mejor asiático en general y japonés en particular de un pueblo siempre frecuentado por “jet-setters”, tanto en invierno como en verano. La cocina fusión peruano-japonesa se puede disfrutar en la zona de lounge-bar o en el restaurante, a la vez que se combina con las mejores cervezas japonesas, vinos internacionales o cocktails de primera línea. Únicamente abierto durante la tarde-noche, el restaurante es un referente para locales y turistas a la hora de la cena durante todo el año.

Localización

No es que Aspen – el pueblo más conocido en las Montañas Rocosas en Colorado –  sea demasiado grande – que no lo es – pero, considerando sus reducidas dimensiones, Matsuhisa se ubica en el centro del pueblo, en una casa de madera perfectamente identificable desde el exterior. Su dirección exacta es:

Dirección: 303, E. Main Street – Aspen, Colorado 81611

Teléfono: +1 (0) 970 544 6628

Web: http://www.matsuhisaaspen.com/

Ambiente

Excluyendo su exterior y el entorno idílico que le rodea, entrando en Matsuhisa Aspen uno no sabría decir si se encontraba en ese o en otro establecimiento de la cadena.

Exterior de noche

Exterior de noche

Entrando a ras de suelo por una puerta lateral se accede a una primera zona de restaurante que opera todo el año bajo la fórmula de “first come first served”, es decir, sin aceptar reservas, acogiendo a los clientes hasta ocupar totalmente su aforo.

La planta inferior cuenta con el restaurante principal y la zona de lounge-bar.

Vista del comedor principal

Vista del comedor principal

El restaurante principal incluye la parte de cocina abierta al público y, entorno a la misma, una barra donde poder igualmente cenar.

Vista de la barra

Vista de la barra

El comedor principal, todo en madera de pino, incluye distintos tipos y tamaños de mesas, con suficiente espacio entre sí, conformando junto a la música animada, un entorno perfecto para una cena “casual” de amigos o bien una cena en pareja en un sitio más “trendy”.

El restaurante cuenta igualmente con un reservado, ideal para celebraciones privadas.

Coincidió nuestra visita con plena época de ski con lo que la clientela era en su gran mayoría juvenil y sofisticada, como la que frecuentaría los establecimientos de Londres o Nueva York, por ejemplo.

La zona lounge-bar, anexa al restaurante de la planta inferior, con la barra como protagonista, sirve cocktails y combinados en una zona siempre animada.

Carta

La carta no difiere mucho de otros restaurantes del ínclito Nobu Matsuhisa alrededor del globo. Con los mejores pescados – en un lugar precisamente no demasiado cercano a la costa, en pleno Medio-Oeste americano – y los mejores vegetales, unidos al buen saber y a la fusión de cocina japonesa con peruana, el éxito está garantizado.

Carta de platos

Carta de platos

Con diversas opciones en menú degustación y a la carta, Matsuhisa ofrece una correcta selección de entrantes fríos, ensaladas – incluyendo algun ceviche que otro – , distintos tipos de sashimi, tempuras, platos calientes y una correcta variedad de sushi, híbrido entre la tradición japonesa con algún que otro toque caribeño.

Nuestra experiencia

En una cena de 4 en el restaurante optamos, a la hora de elegir, por combinar nuestra experiencia pasada en Nobu con las recomendaciones del personal. Decidimos por compartir todo así que la elección fue guiada hacia platos fáciles de ser disfrutados por varios.

Comenzamos con un “Yellowtail Jalapeno”, una especie de jurel, cortado en finas lonchas, con un toque de jalapeño. Algo innovador, nos pareció de un sabor exquisito.

Yellowtail Jalapeno

Yellowtail Jalapeno

Continuamos con un Tartare de Toro, ventresca de atún, acompañado de salsa soja. El atún, como es habitual en Nobu, respondió a las expectativas.

Tartare de Toro

Tartare de Toro

A continuación y pasando a los platos calientes, llegó el turno de la tempura, en este caso una “Shrimp Tempura”, tempura a base de gambas fritas.

Shrimp Tempura

Shrimp Tempura

Continuamos con otro clásico que nunca falla: el “Black Cod with Miso”, bacalao negro con salsa miso.

Para finalizar, un combinado de Sushi rolls, a base de salmón, atún y los siempre apetecibles Dragon Rolls.

Sushi rolls

Sushi rolls

La cantidad nos pareció correcta y terminamos con un Brownie de chocolate y helado de vainilla para compartir.

Brownie de chocolate con helado de vainilla

Brownie de chocolate con helado de vainilla

Bodega

La carta de vinos es bastante extensa y, si bien predominan los vinos californianos, no es raro encontrar vinos franceses, italianos, sudamericanos o sudafricanos, entre otros. Adicionalmente Matsuhisa dispone de una correcta selección de cervezas japonesas. Para los que quieran ir un paso más allá, la selección de cocktails del lounge-bar es muy apropiada para acompañar a la comida.

Nosotros seleccionamos un Syrah californiano de precio bajo-medio – ningún vino baja de los $ 60 por botella – que nos pareció bastante correcto.

Para concluir, una copa en la mesa, dentro de un abanico de posibilidades bastante extenso.

Sobremesa

Cierto es que Matsuhisa es un sitio agradable y siempre animado para hacer un “pre” o un “post” cena. La música no perturba la conversación y, si uno tiene ganas y más ambiente de fiesta, se puede desplazar a la zona del lounge-bar, a la que acuden clientes ad-hoc.

Servicio

Hemos de decir que nos ayudó y mucho en la elección, dándonos a probar 2 tipos de sushi rolls no incluidos en la carta, algo que agradecimos sobremanera. En conclusión diríamos que más que correcto.

Precio

No nos esperábamos otra cosa tratándose del sitio del que se trata y en el que el “branding” hace lo suyo. Sin embargo, los  $ 100 por persona que finalmente pagamos, vino y combinado final incluidos, nos parecieron razonables.

Conclusión

Matsuhisa en Aspen es un valor seguro y, a diferencia de algún otro representante de la cadena, es un lugar donde la calidad de la comida está fuera de toda duda. Cierto es que el precio puede tener cierta prima por el nombre pero, en el contexto de Aspen, no es para nada disparatado. Si a ello le sumamos que es un lugar donde el ambiente está asegurado y uno puede ir únicamente a disfrutar de los cocktails o copas ofrecidas en el lounge, la verdad es que Matsuhisa es un “must” en Aspen. En fin, que bien por Nobu Matsuhisa y su idea de abrir un restaurante en un lugar tan lejano a la costa…

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del interior del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Matsuhisa Aspen está aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!