Madeariman– Shoal Bay, Anguila (Anguilla)

Vista exterior

Vista exterior

En Shoal Bay, la mejor playa de Anguila y una de las mejores del Caribe se encuentra Madeariman, uno de los varios restaurantes a pie de playa que uno puede encontrar en la zona. Destaca principalmente por su ambiente distendido y sus vistas al arenal así como por su cocina barbacoa y sus pescados preparados siguiendo las tradiciones de la cocina local.

Localización

Después de dejar el coche en el aparcamiento de la playa y caminar los escasos 100 metros que conducen a la playa, uno se encuentra con el restaurante, uno de los primeros según se accede a la playa. Se sitúa en el propio arenal, eso sí, elevado sobre una tarima de madera. La dirección del lugar es:

Dirección: Shoal Bay East, 2640 – Anguila (Anguilla)

Teléfono: 264 497 5750

Web: n.d.

Ambiente

Al local se accede desde la playa y por tanto uno puede diferenciar las dos zonas del restaurante: la zona de terraza y el comedor principal. La terraza exterior permite estar a un palmo de la playa y disfrutar de unas vistas envidiables. La zona interior se estructura entorno a una barra central y cuenta con diversas mesas de madera.

Vista del interior

Vista del interior

Se trata de un local abierto, contando únicamente con la protección de un techo de madera, material predominante en la decoración del local. De ambiente distendido se antoja el sitio perfecto para una comida o cena sin mayores aspiraciones mientras uno disfruta de una música relajada.

Carta

La carta de platos es, en general, bastante limitada pero correcta considerando el tipo de restaurante del que se trata. Se divide en ensaladas, opciones barbacoa y a la plancha – sándwiches y hamburguesas fundamentalmente – pastas, pizzas y, finalmente, una buena oferta de pescados. La verdad es que las raciones son abundantes y destacan fundamentalmente las ensaladas – desde la clásica Caesar a la de pollo o queso de cabra – las hamburguesas y sándwiches, particularmente el de atún y, finalmente, los pescados locales así como la langosta, sola o en combinación con pasta.

Nuestra experiencia

Aprovechando un intenso día de playa en Shoal Bay decidimos hacer un parón y disfrutar de una comida relajada en Madeariman. La verdad es que como no teníamos demasiada hambre optamos por escoger un plato cada uno. Por una parte, una “Chicken Burger”, servida con patatas fritas y ensalada.

Chicken Burger

Chicken Burger

Adicionalmente y dado que ya habíamos probado el resto de pescados de la carta en otros restaurantes de la isla, optamos por el Mahi-Mahi, servido con arroz y vegetales.

Mahi-Mahi

Mahi-Mahi

Como conclusión y dado que la oferta en postres era bastante limitada, básicamente helados y algunas tartas, optamos por una tarta de chocolate.

Bodega

Los vinos brillan por su ausencia en Madeariman, si bien el fuerte del local, al margen de una buena variedad de cervezas caribeñas, son sus cocktails y combinados. En particular, destaca el Rum Punch, que puede ser disfrutado en uno de los contextos más genuinos que ofrece Anguila: viendo el atardecer en una de las mejores playas de la isla.

Sobremesa

Como mencionábamos anteriormente, lo más sobresaliente del lugar, un local ideado para el relax, el disfrute – ya no sólo visual sino mental – y la desconexión de la rutina, en definitiva, la esencia de Anguila.

Servicio

Bastante escaso en cuanto a número pero sí eficiente y diligente a la hora de preparar los platos y servir la comida. No podemos decir que haya queja alguna del trato recibido.

Precio

Aproximadamente los entrantes rondan los 15 dólares cada uno si bien los principales suben a 25 dólares, con lo que, una comida o cena, con alguna cerveza y combinado que otro, se va fácilmente a los 45-60 dólares por cabeza.

Conclusión

Shoal Bay es uno de los lugares imprescindibles de Anguila, el cual uno debe visitar y disfrutar obligatoriamente. Madeariman es una de las opciones para comer, ver el atardecer o cenar en la zona junto a otros clásicos como Uncle Ernies – el local vecino centrado en opciones barbacoa – o el restaurante Ku, entre otros. Su ambiente distendido, sus fantásticas vistas y una oferta de carta más que decente son los mayores alicientes de este local.

Multimedia

 Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del interior del local, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum del Madeariman está aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

Una respuesta to “Madeariman– Shoal Bay, Anguila (Anguilla)”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] Dentro de los chiringuitos destacan los restaurantes especializados en barbacoas como Madeariman (ver aquí nuestro artículo) o Uncle Earnies, donde disfrutar de buenos sándwiches y hamburguesas. Adicionalmente, [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!