Lucy’s – Long Bay, Anguila (Anguilla)

Exterior

Exterior

Previo a nuestra visita a Anguila, una de las mejores recomendaciones en cuanto a cocina local era la de Lucy’s, un restaurante casero, nada sofisticado pero, aparentemente con buena material prima. Después de la visita al mismo la verdad es que nuestra impresión es ligeramente distinta y podemos afirmar que Lucy’s no llega para nada al nivel de otros restaurantes de la isla con idéntica oferta de comida tales como The Straw Hat (ver aquí nuestro artículo) o E’s Oven. Lucy’s, situado en las cercanías del hotel Malliouhana, en la zona de Long Bay, es un restaurante situado en una edificación típica de la isla, en madera, nada esmerada y dando directamente a una pequeña carretera. Dividido en zona interior y terraza su oferta consiste en una cocina local elaborada por la propia Lucy, bastante especiada y fundamentada en carnes y pescados, fundamentalmente. Sin ser para nada barato en el contexto de la isla y con un servicio mínimo nos causó una pequeña desilusión después de tantas expectativas creadas.

La verdad es que no nos fue difícil localizar el restaurante estando alojados en el hotel adyacente. Nos sorprendió, eso sí, la necesidad de reserva pese a lo vacío que posteriormente encontramos el local, algo debido a que la dueña y cocinera del mismo, Lucy, necesita planificar hasta el mínimo detalle la cantidad de materia prima con la que tiene que contar a diario. Hasta ahí llega el toque casero de Lucy’s, un restaurante dividido en una zona interior, con barra incluida, y una exterior, donde se ubica una terraza amparada por una especie de tejadillo para protegerlo de la lluvia.

Interior

Interior

La comida que Lucy sirve es caribeña y, al menú más o menos regular durante el año, sujeto a algún pequeño cambio según temporada, lo acompañan las especialidades del día. El menú en sí se divide en sopas, ensaladas, carnes y pescados y mariscos. Dentro de las sopas, las hay de todo tipo, desde pollo a pescado pasando por calabaza o lentejas. Adicionalmente las ensaladas, combinando vegetales y arroz con carnes y pescados. Los principales se dividen en dos bloques diferenciados: carnes y pescados. Dentro de las carnes destacan el pollo, el cerdo y, particularmente la ternera – importada – y la carne de cabra, una de las pocas excepciones autóctonas. Precisamente son el Sirloin Steak, servido con guarnición, y el “Goat”, la carne de cabra al estilo “creole” o en curry, los más destacados en cuanto a oferta de carnes se refiere.

En pescados y mariscos, el “Snapper”, pargo, preparado de distintas maneras – a la plancha o en filete con gambas y salsa “creole” son las más destacadas – es el plato más típico de la carta si bien las gambas o la langosta son otras muy buenas opciones, preparadas igualmente de distintas maneras y servidas con una más que generosa guarnición.

Filet of Snapper & Shrimps (Filete de pargo con gambas)

Filet of Snapper & Shrimps (Filete de pargo con gambas)

A diferencia del resto de restaurantes de cocina local, los sabores de los platos de Lucy’s, tal y como reseñábamos anteriormente, nos parecieron bastante fuertes, quizás por la gran cantidad de especias que contenían, algo que no permite apreciar en su justa medida el sabor de las carnes y pescados a las que acompañan. Los platos son generosos y por ello decidimos, en nuestra cena en pareja, elegir un entrante – ensalada – y un principal, como no, el citado pargo.

Curry de pescado

Curry de pescado

Los postres son una combinación de opciones caseras combinando helados, gelatinas y otra serie de ingredientes artificiales. La verdad es que probamos uno de ellos sin que nos pareciese nada del otro mundo.

Postre casero

Postre casero

En lo que a vinos toca, la carta es muy limitada y quizás sea más conveniente comer o cenar con cerveza o con algún combinado más fuerte como el Rum Punch, el más típico de todo Anguila.

En cuanto a los precios la verdad es que no son nada baratos para lo que Lucy’s ofrece. Una media de $10 dólares por persona en entrantes y ensaladas y de $25 dólares por persona en cuanto a las carnes o pescados, deja la cantidad final por persona alrededor de $45 dólares por persona, una cantidad que se nos antoja excesiva en comparación con otros restaurantes de la isla donde la calidad de la comida y la atmósfera del restaurante no tiene comparación.

Hemos subido más fotos de nuestra visita a Lucy’s aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. La carpeta de Lucy’s está aquí.

En definitiva, queríamos escribir sobre nuestra experiencia en Lucy’s ya que, al menos en nuestro caso, nos defraudó por completo tanto en comida como en ambiente y en servicio, un punto que no hemos mencionado anteriormente. El local cuenta únicamente con una única persona atendiendo las pocas mesas y la mencionada Lucy a los fogones con lo que los tiempos de espera se hacen eternos en un restaurante que nos los merece para nada. En fin, que si tenéis antojo de cocina local en Anguila se nos ocurren muchos otros lugares como E’s Oven y especialmente The Straw Hat para satisfacer dicha curiosidad. Respecto a Lucy’s, no llega al aprobado.

Valoración: 4.5-10

Lucy’s

Lugar: Long Bay – Anguila (Anguilla)

Dirección: Long Bay s/n

Teléfono: 254-497-8875

Web: n.d.

Comentarios

Una respuesta to “Lucy’s – Long Bay, Anguila (Anguilla)”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] sus restaurantes más autóctonos. Igualmente adyacente al Hotel Malliouhana se encuentra Lucy’s (ver aquí nuestro artículo), uno de los más conocidos, si bien no tan recomendable como otros. Adicionalmente y en la zona de [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!