La Table d’Adrien – Verbier (Suiza)

Exterior

Exterior

La Table d’Adrien es una de las opciones gastronómicas de Le Chalet d’Adrien, un chalet alpino reconvertido en hotel de lujo, localizado a la falda de las montañas de Verbier. Perteneciente a la cadena Relais & Chateaux Le Chalet d’Adrien no es sólo es una opción de alojamiento de primera categoría – con spa y otras comodidades incluidas – sino que ofrece unas posibilidades de restauración a la altura que uno podría esperar. A las órdenes de Marco Bassi, este restaurante galardonado con 1 Estrella Michelin ofrece opciones de comida francesa e italiana. Contando con clientela de dentro y fuera del hotel, La Table d’Adrien sorprende por una cocina innovadora a base de una materia prima tradicional de gran calidad, a precios, como no podía ser de otra manera, bastante elevados.

Localización

El restaurante se ubica en la parte alta de Verbier, cercano a los remontes de Savoleyres, contando con unas vistas envidiables de esta zona del Valais. En concreto, la dirección de Le Chalet d’Adrien y, en consecuencia, de La Table d’Adrien es:

Dirección: Route des Creux 91 – 1936 Verbier (Suiza)

Teléfono: +41 (0) 27 771 6200

Web: http://www.chalet-adrien.com/en/la-table-dadrien.html

Le Chalet d’Adrien

Le Chalet d’Adrien es un complejo típicamente alpino que debe su nombre a Adrien de Turckheim, un aristócrata que descubrió y promovió este chalet hace ya más de un siglo . Inconfundible desde el exterior, se trata de uno de los mejores hoteles de la localidad de Verbier, incluso un peldaño por encima del Hotel Nevai, el cual ya hemos comentado (ver aquí nuestro post) y el único que cuenta con 5 estrellas.

Le Chalet d’Adrien cuenta con 19 habitaciones y 9 suites, muchas de ellas con unas vistas envidiables de la localidad de Verbier y sus montañas (Grand Massif).

Vistas desde el hotel

Vistas desde el hotel

Al margen de su spa y sus tratamientos de belleza, el hotel destaca por sus servicios de restauración. Cuenta con una gran terraza exterior, ideal para disfrutar del sol y el aire puro, perfecta para un parón en la jornada de ski durante la temporada.

Terraza

Terraza

Adicionalmente Le Grenier es una gran opción para comidas y cenas a base de una comida más alpina, con platos de cuchara , fondues de queso y todo lo que uno podría esperar en un restaurante de alta montaña.

La Table d’Adrien es el restaurante más conocido, el más galardonado pero también, con diferencia, el más caro, si bien en línea con otros establecimientos de nivel en Verbier.

Complementaria a las opciones de restauración se encuentra un área interior de bar/recreativa con mesa de bridge, billar, cava de puros y una buena selección de licores, en especial Cognacs.

Zona de esparcimiento

Zona de esparcimiento

Mencionar que el hotel – y por tanto sus servicios – permanece cerrado durante una parte del año, siendo la temporada de ski (Octubre-Abril) y la de verano (Julio-Agosto) las más altas en cuanto a aforo de visitantes, tanto en Verbier como en el propio hotel.

La Table d’Adrien

En la planta baja de Le Chalet d’Adrien se encuentra el restaurante La Table d’Adrien. Guardando muchas similitudes en cuanto a decoración se refiere con el resto del complejo, en él abundan los muebles, libros y demás objetos tradicionales traídos de castillos y granjas de la zona y que se integran a la perfección en un entorno donde la madera de tonos claros es la protagonista.

Interior

Interior

El local es un espacio bastante amplio y con un ambiente bastante intimista y elegante, diríamos que muy adecuado para una cena romántica. Las mesas son de distintos tamaños y guardan una distancia considerable las unas de las otras, creando como sub-reservados dentro del propio restaurante.

La clientela es de un perfil alto, entremezclándose huéspedes del hotel y otros visitantes de la localidad.

Carta de La Table d’Adrien

La carta del restaurante no es demasiado larga y de muy fácil lectura, contando para ello con 4 bloques diferenciados de entrantes, pescados, carnes y postres, con no más de 5 opciones cada uno de ellos. Adicionalmente existen unos menús degustación ya prefijados – “Mer & Jardin” – para aquellos que prefieran no pedir a la carta.

No queremos perder demasiado tiempo en la carta ya que el chef Marco Bassi suele rotar la misma con bastante frecuencia. El carácter es marcadamente italiano en cuanto a cocina pero sus platos imaginativos dan pie a variedades de sabores e incluso platos más próximos a la gastronomía francesa.

Nuestra experiencia en La Table d’Adrien

Conocimos La Table d’Adrien celebrando una cena de 4 personas en plena temporada de ski. Decidimos elegir platos del menú, con varias opciones para compartir y un plato por cabeza.

Conviene mencionar que desde el primer minuto se sirven aperitivos y otros mini-platos gentileza de la casa, algo que es digno de resaltar y que permite conocer nuevos sabores con los que el chef experimenta.

En concreto empezamos con un aperitivo que bien podría llamarse “Oda al tomate”, con 3 mini componentes: un gazpacho, un tomate cherry y un tomate en rodaja. La combinación de distintos añadidos a cada uno de los 3 y los sabores resultantes darían para hablar horas. Impresionante!

Oda al Tomate

Oda al Tomate

La variedad de panes es digna de mención, desde focaccia a pan de aceitunas, pasando por pan blanco, integral, etc.

Variedad de panes

Variedad de panes

Comenzando por los entrantes escogimos “I Gamberi Rossi & Les Asperges”, combinación de espárragos blancos salteados con gambas rojas marinadas y una emulsión de crema de cigala.

I Gamberi & Les Asperges

I Gamberi & Les Asperges

Continuamos con “La Bonite & Le Cedro”, una especie de bonito en carpaccio al aceita de oliva acompañado  de Cedro di Sicilia en ensalada y crema de yogurt.

La Bonite & Le Cedro

La Bonite & Le Cedro

Todos los entrantes se sirvieron en plato y en raciones individualizadas para cada uno de nosotros.

Continuamos con los principales, con distintas elecciones, todas ellas en carnes. Comenzamos con “Le Boeuf et Les Asperges”, filete de buey troceado servido con espárragos y salsa holandesa combinado con Ravioli rellenos de espárragos y Scamorza, un queso italiano de tipo ahumado.

Le Boeuf & Les Asperges

Le Boeuf & Les Asperges

El otro de los principales elegidos fue “Le cabri & l’ail des ours”, cabrito cocinado de 3 maneras diversas servido con una especie de tartaleta rellena de patatas cocidas y queso de cabra.

Le Cabri & lAil des Ours

Le Cabri & l'Ail des Ours

La verdad es que todos los platos fueron bastante contundentes, muy sabrosos y generosos en cuanto a cantidad, algo que no nos impidió pedir un postre para completar la cena.

En concreto optamos, fuera de las 4 opciones que ofrecía la carta, por un helado a base de chocolate, con cierto sabor a especias, y servido sobre una base de hielo.

Helado de chocolate

Helado de chocolate

Adicionalmente y a mayores nos sirvieron una especie de teja de chocolate e incluso unas trufas para acompañar los cafés.

Teja de chocolate

Teja de chocolate

Bodega del restaurante del La Table d’Adrien

No podía ser de otra manera y la variedad de caldos que ofrece el restaurante es digna de mención, tanto en vinos como en champagnes. Con una sección dedicada a los vinos españoles escogimos un Summa Varietalis (ver aquí nuestro post), apuntando a un segmento de vinos con un precio razonable de calidad-precio, algo no tan fácil de encontrar en Verbier.

Sobremesa en La Table d’Adrien

Uno puede extender la sobremesa en el restaurante, pudiendo disfrutar adicionalmente de la zona de bar / recreativa anteriormente mencionada. No sólo posible sino muy recomendable.

Barra del bar

Barra del bar

Servicio de La Table d’Adrien

El servicio es extraordinario y muy amable tanto a la hora de elegir como comida como vino, con un sumiller a la altura.

Precio

Tratándose de un restaurante de este tipo no debería sorprender que el precio por persona no es barato, situándose en media y con un vino intermedio includio en los € 120 por persona.

Conclusión

Sin duda y junto al Hotel Nevai, los 2 restaurantes que uno no puede perderse en Verbier. La Table d’Adrien se ha ganado a pulso su Estrella Michelin y, tanto para una cena en pareja como con amigos, es un lugar que visitar tanto en la temporada de ski como en la presente de verano…A la prochaine!!

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del interior del local, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de La Table d’Adrien está aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!