Campo de Fiori – Aspen (Estados Unidos)

Exterior

Exterior

Si hace poco comentábamos nuestra experiencia en Cache Cache (ver aquí nuestro artículo), ahora es el turno de su vecino Campo de Fiori. Se trata de uno de los restaurantes italianos más conocidos de la zona y quizás, junto a Casa Tua, el mejor de Aspen. Fundado hace más de 15 años por la familia Giordani, cuenta igualmente con otro establecimiento en Vail, cubriendo de ese modo las 2 estaciones más emblemáticas de Colorado. Con zona de bar incluida, el ambiente es siempre animado, a veces un tanto ruidoso, pero lo que sí se mantiene sin cambio es la calidad de sus platos, en el marco de una cocina italiana de corte tradicional. Lugar para dejarse ver es uno de los principales focos de vida social en toda la escena de Aspen.

Localización de Campo de Fiori

En otro de los ángulos del mismo patio inferior de las galerías comerciales que acogen a Cache Cache se ubica Campo de Fiori. Con una entrada a través del propio patio, el cual se puede observar gracias al cristal acristalado que rodea el local, su dirección exacta es:

Dirección: 205, South Mill – Aspen, Colorado 81611

Teléfono: +1 (0) 970 920 7717

Web: http://www.campodefiori.net/

Ambiente de Campo de Fiori

No es quizás el mismo diseño ni el mismo ambiente que en Cache Cache pero la verdad que es que la configuración del comúnmente conocido como Campo es bien parecida. Una parte de bar y otra de restaurante son básicamente las 2 en las que se divide el local. Si bien el bar, al margen de la barra, cuenta con unas mesas altas a su alrededor, está enfocado a más a tomarse una bebida antes o después de la cena que a la comida en sí, siendo esa una de las diferencias con su vecino Cache Cache.

Bar

Bar

La zona de restaurante está decorada de manera tradicional, con mesas y sillas de madera, bastante juntas unas de las otras.

Comedor principal

Comedor principal

Cuando el aforo no es completo el ambiente es el típico de una trattoria, con el ruido intermitente del ajetreo de los camareros; si está lleno, la verdad es que a veces el ruido es un tanto molesto, con conversaciones de mesas vecinas que se entremezclan con el ir y venir del servicio.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Abierto únicamente para cenas, todos los días de la semana, se suele llenar en los días cercanos al fin de semana y el fin de semana mismo.

Carta de Campo de Fiori

La carta de Campo de Fiori es una carta propia de una trattoria clásica, con unas cuantas especialidades de la casa como reclamo principal. Se divide en 5 grandes grupos – Antipasti, Sopas y ensaladas, pasta, principales y postres – con no más de una decena de platos por grupo.

La verdad es que todos los platos son apetecibles pero es cierto que alguno de los entrantes y la pasta, combinada con carne, pescados o mariscos, son un “must”.

Dejando las sopas y ensaladas a un lado, dentro de los entrantes destaca el Carpaccio di Bue, la conocida como “Autunnale” – otoñal – un plato a base de puré de calabaza, setas y alchafofas, entre otros, y, particularmente, los Frutti di Mare alla Griglia, combinación de distintos mariscos a la brasa.

De los platos de pasta – nuestra elección – nos quedamos con todos los que combinen distintos tipos de pasta con pescados y mariscos. Adicionalmente y, para el que quiera un principal todavía más consistente, los distintos tipos de Risotto o la Tagliata di Manzo – carne de buey fileteada – son las mejores opciones.

Los postres son igualmente variados, todos caseros, entre los que destaca el Tiramisu y la Chocolate crème brûlée.

Nuestra experiencia en Campo de Fiori

La verdad es que, antes de hablar de nuestra experiencia, sería injusto obviar tanto a nuestra anfitriona como al gran descubrimiento del restaurante: nuestro amigo Alex. Con 11 años sobre el terreno y unos cuantos en Campo, este vizcaíno afincado en Colorado, nos guió perfectamente en nuestra elección de los platos e incluso del vino.

Alex y parte de los comensales

Alex y parte de los comensales

Antes de comenzar la cena es cierto que tomamos una bebida previa en el bar mientras preparaban la comida. Más calmado que la parte de restaurante, el bar es otra buena alternativa en Aspen para tomar un “trago” en cuanto cae la noche, si bien es menos lounge que otros y más un bar integrado en el propio restaurante.

Pasando a la comida comenzamos compartiendo varios entrantes. En concreto, con un plato compuesto por una Caprese – Mozzarella con tomate – con Prosciutto di Parma rodeando a la mencionada Caprese.

Caprese & Prosciutto di Parma

Caprese & Prosciutto di Parma

Continuamos con un Carpaccio di Bue, en finas láminas y acompañado de parmesano y setas entre otros.

Carpaccio di Bue

Carpaccio di Bue

Y también para compartir, el mencionado plato de Frutti di Mare alla Griglia, combinando calamares, mejillones o almejas entre otros.

Frutti di Mare alla Griglia

Frutti di Mare alla Griglia

Con 3 entrantes para 5 – más de 1 para cada 2 – la verdad es que uno queda listo, para, con un principal y un postre, rematar la cena.

En los principales la pasta fue la favorita y la hubo de todos los sabores. Gustaron especialmente los Spaghetti alla Bottarga, con un toque picante.

Spaghetti alla Bottarga

Spaghetti alla Bottarga

Adicionalmente, los Gnocchi ai Funghi , eso sí, un plato bastante contundente.

Ravioli ai Funghi

Ravioli ai Funghi

Finalmente hubo quien optó por unos Macaroni, con tomate y queso, muy simples pero con muy buen sabor.

Macaroni

Macaroni

Con entrantes y principales liquidados, los postres tomaron su protagonismo, habiendo escogido el Tiramisu, una de las especialidades de la casa y que no nos defraudó.

Tiramisu

Tiramisu

Nuestro buen amigo Alex nos invitó, en nombre del restaurante, a una grappa como punto final a nuestra cena.

Bodega de Campo de Fiori

La bodega de Campo está compuesta, eminentemente, de vinos italianos, blancos, tintos y algún que otro espumoso. Adicionalmente algún vino francés y californiano se deja ver, fundamentalmente en cuanto a champagnes y a tintos se refiere.

En concreto y guiados por Alex escogimos un Cavernet Sauvignon de la zona de Napa Valley, por aquello de probar algún vino local.

Sobremesa en Campo de Fiori

Bien en la mesa, bien en el bar, se puede disfrutar de una buena sobremesa en campo. Lástima que la integración entre restaurante y bar no sea la más idónea porque lo ideal sería poder disfrutar de una buena copa en la mesa. En cualquier caso y debido al ruido, casi resulta más aconsejable disfrutarla en el bar, con un grado mayor de tranquilidad.

Servicio de Campo de Fiori

Inmejorable en lo que respecta a nuestro compatriota, si acaso le ponemos el pero del servicio del bar, no del todo agradable ni antes ni después de nuestra cena.

Precio

En nuestro experiencia el coste de la cena se sitúo en los $ 55 por persona, con vino y postre incluidos, dejando al lado las consumiciones previas en el bar. Podríamos decir sin lugar a dudas que ese es el coste medio de una cena en Campo.

Conclusión

No conocimos Casa Tua, con toda la fama que le rodea, pero hemos de decir que Campo respondió a las expectativas y posiblemente sea la mejor trattoria de Aspen. Cocina italiana de toda la vida, con platos a base de una materia prima de primera línea y en una cantidad más que abundante. Faltan las pizzas en su repertorio – el que las quiera siempre tiene Mezzaluna cerca – pero el resto de básicos de la cocina italiana están y muy bien representados. Alex, gracias una vez más…Volveremos…

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del interior del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Campo de Fiori está aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!