Restaurante y marcha en el Hotel Nevaï – Verbier (Suiza)

Zona de Lounge-Bar

Zona de Lounge-Bar

El Hotel Nevaï es sin duda alguna uno de los hoteles punteros, no sólo de Verbier sino de toda la Suiza alpina. Moderno y minimalista el hotel cuenta con una oferta de alojamiento, bienestar, restauración y entretenimiento a la altura de lo que se podría esperar. Dado que no tuvimos la fortuna de alojarnos en el hotel sí que nos gustaría repasar los servicios de restauración, bar y discoteca de los que efectivamente disfrutamos en nuestro reciente viaje a Verbier. El restaurante, con fusión de cocinas asiática, mediterránea y alguna especialidad local, está entre los top de Verbier; su zona de lounge-bar, una de las más animadas del après-ski de la localidad en lo que a pre y post-cena se refiere; por último, el Farm Club, la discoteca que se ubica adyacente a la planta baja del hotel, es el referente de la noche local. Tanto restaurante como bar y discoteca atraen a una clientela de mediana edad, de perfil bastante alto dentro de un ya de por sí elevado perfil en lo que a Verbier se refiere.

Localización

En el centro del pueblo, cercano a la Place Centrale y a otro referente en lo que a après-ski se refiere como es Farinet (ver aquí nuestro post), a dirección exacta del Hotel Nevaï es:

Dirección: Route de Verbier 55 – 1936 Verbier (Suiza)

Teléfono: +41 (0) 27 771 6121

Web: http://www.hotelnevai.com/verbier-hotel

Hotel Nevaï

Queremos dedicar únicamente unas líneas para comentar el entorno en el que se encuentran ubicados el restaurante, el lounge-bar y la discoteca Farm Club. Estamos hablando ni que decir tiene del Hotel Nevaï, un hotel de diseño de 4 estrellas y que rivaliza con Le Chalet d’Adrien como el establecimiento hotelero de referencia en la localidad suiza.

33 habitaciones superiores y 2 suites componen la oferta en cuanto a alojamiento se refiere, éstas últimas contando con chimenea y zona de jacuzzi en el exterior.

El hotel es moderno y minimalista, algo que se nota en las zonas comunes y en las propias habitaciones.

Vista de una de las zonas comunes

Vista de una de las zonas comunes

Cuenta con el mejor spa de todos los hoteles de Verbier, complementado con una excelente oferta de tratamientos terapéuticos, abierto a residentes y no residentes en el hotel.

El hotel, idóneo para estancias tanto en temporada de ski como fuera de la misma, cuenta con una clientela de perfil alto en cualquier época del año.

Restaurante del Hotel Nevaï

El restaurante se ubica en la primera planta del hotel, ocupando un espacio abierto, prolongación de la zona de lounge-bar de la cual hablaremos posteriormente. Mesas corridas e individuales forman un comedor en donde destacan fundamentalmente los tonos oscuros.

Vista de la zona de restaurante

Vista de la zona de restaurante

El ambiente es tenue, iluminado por la luz de las velas y de las lámparas, de colores y formas innovadoras, que cuelgan de sus techos. Desprende un aire relajado, en donde no se percibe demasiado el ruido del vecino Lounge-bar.

Vista del restaurante

Vista del restaurante

El restaurante es cálido y acogedor – ya no sólo en lo que temperatura se refiere, precisamente por la cercanía de la gran chimenea del lounge-bar – sino por el ambiente del mismo.

La clientela es una mezcla entre residentes del propio hotel y de no residentes, todos cortados por el mismo patrón anteriormente descrito.

Carta del restaurante del Hotel Nevaï

La carta del restaurante es un híbrido de cocinas, mediterránea, asiática y alguna pincelada de cocina local helvética en general y alpina en particular..

La carta no es demasiado extensa y se divide en entrantes y principales, mayoritariamente carnes. Lo que sí destaca es la cantidad de ingente de acompañantes y salsas que, a modo de guarnición, complementan dichos platos principales.

En general se trata de una cocina innovadora, plena de sabor y un tanto especiada en lo que a los platos de cocina asiática se refiere.

La parrilla es la protagonista y de ahí que muchas de sus carnes y algún pescado salidos del grill sean de los platos más recomendables del restaurante.

Nuestra experiencia en el restaurante del Hotel Nevaï

En una cena para 4 y en pleno viaje de ski optamos por distintos platos para compartir y un principal por cabeza.

Comenzamos con una Terrine de Foie-Gras acompañada de tostadas de Brioche y unas manzanas al Calvados que le daban un sabor más especial que el típico foie-gras.

Foie-gras

Foie-gras

Continuamos con un Croustillantes de Crabe, una especie de rebozado a modo de croqueta, relleno de la carne del cangrejo y patata dulce, servidos con una salsa de maíz dulce para acompañar.

Croustillantes de crabe

Croustillantes de crabe

Dejamos de pedir algún entrante a base de atún – dado que lo pedimos de principal – así como el afamado carpaccio de remolacha pero estaba claro que, pese a lo apetecible de la carta, algo nos teníamos que dejar.

En los principales hubo división entre carnes y pescados.

En las carnes el protagonista fue el cordero asado, en concreto unos filetes tiernos servidos con guarnición a elección individual.

Quasi dagneau

Quasi d'agneau

En los pescados fue el atún quien sobresalió, en concreto un filete de atún Albacore de origen filipino.

Filete de atún Albacore

Filete de atún Albacore

Servido con espárragos verdes y una salsa de champiñones, nos pareció de un sabor muy especial, sin duda, sobresaliente.

Espárragos verdes a la parrilla

Espárragos verdes a la parrilla

Los postres fueron también para compartir, habiendo escogido un Brownie de chocolate Valhrona y nueces acompañado de un helado de yogurt de fresas y fruta de la pasión.

Brownie de chocolate con helado de yogurt

Brownie de chocolate con helado de yogurt

Bodega del restaurante del Hotel Nevaï

Siendo un restaurante de este tipo se le suponía de antemano una cierta amplitud y profundidad en referencias siendo ese precisamente el caso del restaurante del Hotel Nevaï, en particular en cuanto a referencias francesas se refiere. Optamos por un Abadía Retuerta, de lo más aceptable de la carta en cuanto a precios concierne.  Hemos de decir que casi ningún caldo baja de los € 35-40 por botella.

Sobremesa en el restaurante del Hotel Nevaï

El hecho de contar con un Lounge-bar adyacente es lo suficientemente tentador como para desplazarse unos pocos metros. Sin embargo uno puede disfrutar de un combinado en la mesa si así lo desea en un ambiente más tranquilo que el del lounge-bar.

Servicio del restaurante del Hotel Nevaï

El servicio es muy bueno y con el componente de ser más “internacional” que el de otros locales de Verbier.

Precio

Del precio podría decirse que es alto en general pero normal en los estándares de los restaurantes top de Verbier. Una cena a la carta con un vino medio se sitúa en los € 70 por persona.

Lounge-bar y discoteca Farm Club

El hotel destaca por ser uno de los focos de la marcha de Verbier, contando para ello con un Lounge-bar y una zona de discoteca.

El Lounge-bar

El Lounge-bar es uno de los puntos calientes del après-ski de Verbier, con mucha vida tanto pre-cena como post-cena.

Zona de sillones

Zona de sillones

A diferencia de Farinet (ver aquí nuestro post) o al menos a alguno de sus varios ambientes, el Lounge-Bar es más formal y arreglado, contando para ello con una gran chimenea que domina el espacio, una zona de sillones y, por último, una barra donde disfrutar de cocktails y combinados a precios un tanto elevados.

Zona de barra

Zona de barra

Farm Club

El Farm Club es, junto a Farinet Lounge, el local más animado de Verbier. Abierto desde antes de la medianoche no cierra asta entrada la madrugada. Con una media de edad parecida a Farinet el local siempre está en ebullición, particularmente de jueves a sábado. Se puede reservar mesa pero, a diferencia de Farinet, el local se presta menos a ello.

Conclusión

Una visita a Verbier no puede dejar al Hotel Nevaï  de lado y siempre es aconsejable disfrutar de alguna de sus servicios: hotel, Spa, restaurante, Lounge-bar o discoteca en condición de residente o no residente en el mismo. La verdad es que siempre nos gustaría contar con un hotel de esta categoría y con esta oferta en las principales estaciones de ski alpinas. Que cunda el ejemplo…

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del interior del local, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum del Hotel Nevaï está aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!