Palacio Fortuny – Madrid

Entrada a Fortuny

Entrada a Fortuny

Restaurante Fortuny

Dirección: Calle Fortuny, 34 – 28010 – Madrid

Teléfono: 91 319 26 51

Web: http://www.jardinfortuny.net/

En los últimos años, Fortuny se ha convertido en uno de los máximos referentes de la noche madrileña. Seguro que no podemos considerarlo un rincón secreto ya que hay pocos madrileños que no lo conozcan o por lo menos que no hayan oído hablar de él. Se encuentra situado en el barrio de Chamberí, muy cerca del Paseo de la Castellana y del Paseo del General Martínez Campos.

Llegar es muy fácil pero encontrar aparcamiento es algo más complicado, especialmente por las noches donde el  servicio de aparcacoches que ofrecen se convierte en algo fundamental.

Palacio Fortuny desde la terraza

Palacio Fortuny desde la terraza

Pero Fortuny no es sólo un bar de copas con gente guapa y rigurosa puerta. Hay mucha gente que desconoce que en la segunda planta hay un restaurante y que se come bastante bien. Ya hemos dicho varias veces en el blog que nos encanta este tipo de lugares. Cada día los traslados en mitad de la noche son más incómodos y además, es bueno evitar la conducción por la noche. Apoyamos totalmente los conceptos “todo en uno”. El horario es muy amplio ya que está abierto todos los días entre semana tanto para comer como para cenar. Obviamente, los fines de semana, está abierto para cenar y para tomar copas ya que es cuando más ambiente podemos encontrar. No cierran hasta las 5:00 por lo que es un valor seguro para tomar una copa y celebrar algo cualquier día de la semana que está casi todo cerrado.

El Palacio es muy bonito. Cuenta con dos plantas y una terraza-jardín que, en verano, tiene uno de los mejores ambientes de Madrid. La planta baja y la primera planta es el bar de copas y la segunda está dedicada al restaurante.

Zona de mesas para copas de la primera planta

Zona de mesas para copas de la primera planta

El menú del restaurante está bastante bien. Cuenta con varias entradas, ensaladas variadas, arroces, pastas y varias opciones de carne y pescado. A pesar de lo que se pudiera pensar no es un sitio demasiado caro. No hay ningún plato en la carta que llegue a los 20 euros y hay interesantes opciones sensiblemente más baratas de dicho precio. El defecto es que los platos no son demasiado grandes.

Los platos con sus precios los tienen disponibles en la web. Pero curiosamente, hay dos webs del lugar. Para ver los platos y sus precios es necesario pinchar aquí. Nosotros tenemos varias fotos de sus platos y de su carta aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Fortuny está - aquí -.

Detalle de mesas del restaurante

Detalle de mesas del restaurante

Entre los platos que más nos gustan os destacamos:

  • Terrina de foie con aceite de frutos secos. Muy adecuado para compartir. El aceite muy conseguido y perfectamente conjuntado con el foie gras. También está muy ricos los panes tostados que acompañan al plato.
  • Carpaccio de buey con rucola y virutas de parmesano
  • Ensalada de langostinos al ceviche dressing. Quizás el plato que más nos gusta. Espectacular la salsa picante.
  • Atún templado con reducción de moscuvado y naranja. El sabor, estupendo pero el plato se queda muy corto de cantidad
  • Presa ibérica marinada Al Ras El Hanout. Siempre perfecta de punto. Un plato que hay que saberlo hacer y aquí lo hacen bastante bien. También  un poco escasito.
Terrina de foie con aceite de frutos secos

Terrina de foie con aceite de frutos secos

Los postres nos convencen menos. Lo mejor, los helados y muy rico el tiramisú.

La carta de vinos está bastante bien. Se echa de menos una oferta mayor pero hay alguna referencia de muchas DO de España. Precios correctos, excepto los Ribera del Duero y Rioja, demasiado elevados. Nos alegró mucho encontrar vinos como Les Terrases o AN/2 (ver post aquí). Eso sí, suelen tener problemas de stock. Muchas veces hay que pedir dos vinos o incluso tres para conseguir acertar con el que tienen. La verdad es que no es muy normal ya que la carta no debe tener más de 40 caldos diferentes.

Subida al restaurante

Subida al restaurante

La sobremesa es perfecta aunque lo normal es bajar a tomar la copa al bar de copas o a la terraza en verano. Tienen muy buena oferta de destilados y los preparan bastante bien.

El servicio es correcto, sin más. Aunque no destaca por su simpatía y amabilidad hacen perfectamente su trabajo. También cuenta con dos salones privados que resultan muy adecuados para cualquier celebración.

En cuanto al precio, una cena con dos platos, postre, vino y café ronda, aproximadamente, los 50 euros por persona. Nos parece correcta la relación calidad/precio.

Terraza de Fortuny

Terraza de Fortuny

Respecto a la discoteca y la terraza de verano, son muy recomendables. En el interior suele haber demasiada gente pero el ambiente es muy divertido. En la primera planta hay una terraza en verano que resulta muy agradable para tomar una copa tranquila. Las mesas suelen estar reservadas para los clientes que compran botellas. Si vais a ir a menudo, es la mejor opción ya que las copas resultan más baratas y es más cómoda la organización. Además, te las guardan bastante tiempo. En general, el personal es bastante amable, tanto en las barras como los responsables de la sala y el equipo de relaciones es francamente bueno. De lo contrario, nunca podría seguir en el top de lugares de la noche madrileña durante tantos años.

La terraza es muy bonita, perfecta para las calurosas noches de verano. Bien iluminada, con vegetación cuidada y diferentes rincones muy adecuados para pasar un rato tranquilo, con cierta independencia. Sin duda, una de las mejores terrazas de Madrid.

Barra de la primera planta

Barra de la primera planta

Desde luego, Fortuny es una gran opción para salir a tomar una copa por Madrid. Tanto si venís de fuera como  si sois madrileños no os defraudará. Allí cabe todo el mundo. El gran defecto es que muchas veces la puerta es muy exigente pero, sinceramente, creo que es totalmente necesario para evitar aglomeraciones y para mantener el ambiente que tanto tiempo ha costado crear.

Valoración – 9/10

Comentarios

19 Respuestas to “Palacio Fortuny – Madrid”
  1. Melvin dice:

    No sé, la verdad… no conozco el restaurante pero sí la discoteca, y el ambiente no me convence en exceso: es el clásico ambiente de pijerío madrileño de camisas polo, pantalón de pinzas y raya a un lado. Excesivamente comercial y facilón

    El local, desde luego es fantástico, y el concepto lounge “todo en uno” como dices a mí también me gusta.

    En cualquier caso, en algún momento le daré una segunda oportunidad.

    Saludos

  2. Gabipage dice:

    El artículo está muy bien y es muy completo. Tomaré nota de vuestros consejos culinarios y espero probar algún día su menú…pero supongo que será dentro de un tiempo, cuando desaparezca el recuerdo, ya que estuve el pasado sábado tomando unas copas y el ambiente que había en el bar no era era para nada de mi gusto, es más, me parecía incluso repulsivo.
    Es verdad que según pasa la noche… que si una copa por aquí y una buena conversación por allá, logras evadirte. Pero hay de tí cuando levantas la mirada y ves aquellos pesonajillos indefensos disfrazados de no sé qué…

    En fín, procuraré no repetir…

  3. dugo dice:

    Restaurante correcto aunque muchos detalles por mejorar,al igual que la cocina apunta bien pero no convence en absoluto excepto para los paladares mas mediocres,sobre la discoteca me abstengo de alabar una terraza como esta de lo mas normal pero que el ambiente lo intentan dar personajillos-as con gomina y falsedades muchas llamese,trolex,vuitton etc etc etc…en fin mi nota media seria un aprobado raspado y esto se debe a la terraza porque el ambiente de quiero y no puedo es constante en fortuny.un saludo.

  4. Modosita dice:

    Me gusta este sitio pero por lo bien q te lo pasas viendo a los hombre (todavía niños) con las camisas del caballo y ahora lo último…los chalequitos de punto!!!! A medida q pasa la noche con las copas q e sirven “in situ” los camareros, por ciero muy buena idea, los visitantes se vuelven un poco pesaditos y van “al grano” directamente. En fin que para una salidita de sábado noche “only girls” te lo pasas muy bien!

  5. nilda dice:

    es el sitio que mas me encanta en mi lugar favorito es lo maximo

  6. jorje dice:

    mucha chica guapa, excelente

  7. israel dice:

    buen lugar para pasar la noche, y buen restaurante.

  8. mariajose dice:

    estoy totalmente indiganda con esta sala, o mas bien con sus porteros.He intentado acceder en dos ocasiones al local para tomar una copa, y en ambas se me ha despedido aludiendo a que habia fiesta privada, o eventos (anoche mismo, martes laborable a las 2 de la madrugada) y todo porque mi amiga y yo no entramos en los “canones” de mujeres bandera? yo con kilos de mas, y ella por bajita por dios….

  9. Pilar dice:

    Me parece indignante y humillante el trato de los porteros : fiesta privada, aforo completo mientras pasan dos ensiliconadas. Si el portero viniese a mi despacho de abogado y le digo: fiesta privada , aforo completo… Nunca mas!

  10. jose dice:

    mucho lujo mucha tonteria pero explotan al personal y mas de uno esta sin asegurar

  11. Indecisa dice:

    Buf…tengo el fin de semana que viene una fiesta privada de la presentación de un largometraje en este sitio, me voy informando porque soy de fuera de Madrid y no lo conocía, me habían dicho que estaba muy bien pero viendo los comentarios ahora me da un poco de miedo ir,quiero algo tranquilo y pasármelo bien con la gente y mis amigos, no aguantar…pijillos que van de ricachones, viejos verdes y porteros faltosos con un trato que deje que desear.

  12. Jaime dice:

    Me hacen mucha gracia, esas opiniones en la que escriben que esto o aquello es un quiero y no puedo.
    En que se basan? han visto la cuenta corriente de esas personas? ven como viven cada día?
    O es en realidad un ataque supremo de envidia, Que dice para sus adentros: Como puede haber gente que viva así, cuando mi vida es una mierda, hipoteca, ropa barata, mala comida, un trabajo de mierda. Y claro la unica razón que intentan darse así mism@s es que eso tiene que ser un quiero y no puedo. Que es más facil que asumir que su vida es gris y vulgar

  13. Paloma dice:

    No me gusta nada el nuevo director Israel Vayon o Bayon no se muy bien si el apellido se escribe así, le conozco hace muchos años cuando era un simple relaciones públicas de la noche, que solo tiene que agradecer su fama a su ex novia Viky Martín Berrocal, que no se qué hacia una señora como ella con este tipo, es un macarra, y no sabe estar, le saludas, y te da unas palmaditas en el hombro, como si de un colega entre hombres se tratara, y soy mujer y clienta de Fortuny desde hace 20 años, y comprando botellas con mi novio, encima de el dineral que nos hemos gastado en este local no sabe ni dar un buen trato a los clientes,menudo macarra, en fin, deja mucho que desear, una sala como Fortuny con un macarra como Israel Vayon.

  14. Monika dice:

    Un sitio que ha perdido la elegancia ! !! Decepción!!!

  15. Lola dice:

    Buenas a tod@s! Anoche estuve en el Restaurante discoteca Fortuny en un cumpleaños con más de 20 personas. Tengo que decir que el sitio está muy bien decorado. Pero escribo para que tengáis cuidado con los aparcacoches, que no os fíeis, ya que les deje mi vehículo con toda la confianza que yo pensaba que podía poseer por dicha discoteca y me lo dejaron mal aparcado en el carril bus. Asiq….. Gracias al mal trabajo de los aparcacoches me llegara una multa de 200e. Ya sé! Q no se responsabilizan pero es un poco d sentido común en no dejar el coche en un carril bus. Fui arreglamar y nos contestaron fatal incluso faltando el respeto. Q pena q una discoteca tan buena, tenga unos empleados tan poco cualificados!!!

  16. ANDREA dice:

    Soy una persona que me gusta alternar por los sitios mas cool de Madrid. La discoteca Fortuny lo fué, pero ya os aseguro que no lo es…además tenemos el inconveniente de un portero llamado Rubén, que es lo peor que ha podido pasar por esta discoteca. Trata fatal a las personas y las habla de forma desafiante y provocadora. Si no queréis pasar un mal rato con este personaje y preferís dejar vuestro dinero donde sepan tratar al CLIENTE como se merece, buscar otra opción en Madrid que hay muchas.

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. [...] Pilla tu Vuitton falso, intenta apestar a Chance y sé lo más superficial/gañana que puedas. Palacio Fortuny – Madrid « Rincones Secretos Si le quieres dar un giro más pornochacho a la noche puedes cambiar Fortuny por El Confidencial y [...]

  3. [...] and the breakfast ritual of baguette with fresh smashed tomatoes and olive oil. With Gabana, Fortuny and Dejate Besar Madrid’s classic nightlife institutions, the fabulous shopping streets of Calle [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!