Olivia Valere – Restaurante Babilonia – Marbella

Olivia Valere - Restaurante Babilonia - Entrada con puente levadizo

Olivia Valere - Restaurante Babilonia - Entrada con puente levadizo

Restaurante Babilonia – Olivia Valere

Dirección: Ctra. de Istán – Km.0,8 – 29600 Marbella. Teléfono: 952-82-88-61

Web: http://www.oliviavalere.com/

Olivia Valere es el lugar de referencia en la noche de Marbella. Es aquél que sobresale siempre en cualquier conversación sobre la capital de la Costa del Sol. El nombre proviene de su propietaria que se ha convertido en uno de los personajes más famosos de la historia reciente de la ciudad. El lugar es como los buenos vinos, mejora con los años. De sus inicios como discoteca del Hotel Puente Romano a lo que nos ofrece hoy en día hay un abismo, lo que demuestra que las inversiones han sido constantes en los últimos 20 años. Se encuentra cerca del Hotel Puente Romano, en la carretera de Istán rodeado de urbanizaciones de casas de lujo. Para llegar allí, hay que tomar el desvío que sale de la calle principal de Marbella – Bulevar Príncipe Alfonso Hohenlohen – dirección Hotel Puente Romano. Si venimos de Marbella, no hay que cruzar la autopista dirección al mar y al hotel sino que hay que seguir por el lado de la montaña dirección Istán. Está muy bien indicado por lo que no tiene pérdida.

Pero Olivia Valere no es sólo una discoteca. La oferta de ocio incluye un precioso restaurante llamado Palacio de Babilonia, un Lounge Bar denominado Le Privé y una terraza con ambiente chill out. En nuestra opinión, junto a La Meridiana (ver post aquí) y el restaurante del Hotel Marbella Club forman el trío de restaurantes más elegantes de Marbella. Pero si hay algo en lo que Olivia Valere supera mucho a toda su competencia es la facilidad para atraer a personajes famosos. Allí se dan cita la mayor parte de ellos, especialmente, cuando organizan fiestas privadas y/o presentaciones de empresas de renombre internacional que aprovechan el lugar para dar a conocer sus nuevos productos o servicios.

Palacio de Babilonia

Palacio de Babilonia

La decoración es una auténtica maravilla. El complejo de ocio está rodeado por una muralla árabe sobre la que se sitúa un puente levadizo que permite acceder al interior. Quizás por el día resulta un tanto exagerado pero el juego de luces nocturno ofrece una primera impresión inmejorable. Los interiores mezclan influencias orientales y árabes, con detalles art decó y muchos toques modernos. La terraza es realmente bonita y el ambiente que se respira en el restaurante mientras se cena es algo espectacular. Las mesas no son demasiado grandes pero sí lo suficiente como para estar muy a gusto. Un fallo imperdonable es la calidad de las sillas (no todas son malas pero sí hay muchas de terraza y abusan de ellas los días que están llenos). El restaurante es grande pero la reserva es imprescindible, especialmente los fines de semana de los meses de verano.

En cuanto a la cocina ofrecida, debemos reconocer que pasa a un segundo plano en un lugar así. Desde luego, está lejos de las exigencias que pueden tener los grandes críticos gastronómicos y creo difícil que alguna vez pueda tener una estrella Michelín. Nosotros lo hemos visitado con mucha frecuencia los últimos años y debo reconocer que su gastronomía no nos ha permitido salir satisfechos alguna que otra vez. Sin embargo, nunca nos hemos planteado dejar de ir ya que el lugar es mucho más que un buen plato. Dicho esto, la comida cada vez nos va gustando más. La carta va cambiando frecuentemente y este verano ha estado francamente bien. Muchas personas podrán pensar que es mejor cenar en otro sitio e ir después a tomar una copa allí pero cada vez somos más los que agradecemos el evitar desplazamientos durante la noche.

Terraza

Terraza

Respecto a la carta de platos, sigue con una cierta influencia italiana. De primero, ofrece diferentes ensaladas, pastas, verduras y algunos platos de marisco. De segundo, diferentes propuestas de carne y pescados se mezclan con una interesante oferta de carnes a la parrilla. Para conocer precios y ver alguna foto más hemos subido la carta aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Olivia Valere está - aquí -

Los platos que nos gustan especialmente son los siguientes:

  • Foie gras con mermelada de higos y albaricoques, perfecto para compartir.
  • Confit de Pato con sus patatas salteadas
  • Steak Tartar. Quizás no llegue al nivel de otros que ya hemos comentado en el blog pero cumple correctamente. Lo preparan bien y cuidan mucho el dar el toque de picante requerido por el cliente.

En lo referente a los postres, sin duda, el Praliné de chocolate sobresale de manera importante. Con trozos de fresas y toques de chocolate caliente resulta una delicia.

En lo referente a la carta de vinos, es muy mejorable. Pocas referencias, por lo que deberían exigirse más. Sin embargo, hay buena oferta de carta de espumosos. No cuentan con una buena relación calidad/precio si bien hay muchos restaurantes en Marbella que todavía la tienen bastante peor.

Sillones de la terraza

Sillones de la terraza

La sobremesa es realmente agradable. No hay prisa por levantarse de la mesa ya que están acostumbrados a atender cenas de madrugada. Durante la cena, siempre suena una suave música que ameniza la velada. Normalmente, es en directo, con cantantes caminando alrededor de las mesas. Pero rara vez alguien puede sentirse incomodado ya que son temas lentos que permiten crear un ambiente encantador. Suena música de ópera en directo, temas clásicos de toda la vida y algunos más modernos pero siempre muy bien establecidos según el momento requerido por los comensales.

El servicio es correcto. Pasa desapercibido y es profesional. Nunca hemos podido quejarnos del trato recibido.

Pista de baile
Pista de baile

Después de la cena, dos propuestas interesantes: una en la terraza, y otra en el interior con ambiente más discotequero. Los dos lugares cuentan con una puesta en escena bien resuelta, con cómodos sillones para tomar una copa tranquila y mucho ambiente para los que prefieran darlo todo en la pista de baile. Ofrecen las famosas pipas de agua árabes llamadas sishas o cachimbas y una espectacular oferta de cócteles y destilados. Muchas caras guapas, algunas conocidas y otras muy divertidas.

Camas balinesas del interior de la discoteca

Camas balinesas del interior de la discoteca

El precio del restaurante ronda los 70/90 euros por persona. Al nivel de los mejores restaurantes de Marbella. Las copas son bastante caras pero la exclusividad muchas veces hay que pagarla.

Como valoración final, recomendamos totalmente el sitio. Una decoración sin par, ambiente divertido, oferta de ocio nocturno completa y siempre a la última de las tendencias del sector. En cuanto a comida va mejorando con los años por lo que tampoco hay tanta queja como cabría imaginar. Un lugar imprescindible para disfrutar completamente la noche marbellí!

Valoración 8,5/10

Comentarios

3 Respuestas to “Olivia Valere – Restaurante Babilonia – Marbella”
  1. Melvin dice:

    El local es de impresión; la calidad de la comida es bastante regular, la verdad.

    Como discoteca es de lo mejor de Marbella y, como bien decís, la clientela es muy selecta.

    Un saludo

  2. pepe dice:

    José,tienes toda la razón,yo tengo una casa en Marbella y voy todos los veranos, el degenere es tal que ya no se puede ir. Maricones,putas,horteras,moracos que se saltan el islan bebiendo como cosacos,cachitas conocidos en su casa, (a la hora de comer) perroflautas,listillos, si a eso le llaman glamour vamos listos,servicio de mierda,camareros que el bueno aun esta por nacer,no invierten ni en neveras para tener los refrescos fríos, los tienen en las cajas al sol y si no vayan al café del mar en Puente Romano,una vergüenza lo de esta gentuza

  3. Alejandro dice:

    El sitio es bonito y el servicio excelente pero la comida…. Pesima No se puede servir un solomillo a la plancha con verduras cocidas si se pide un solomillo al vino con cebolla confitada en fin…
    La discoteca un 10 pero el restaurante no vale lo que tiene que valer

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!