Mooserwirt – St. Anton (Austria)

Febrero 25, 2010 by marylebone  
Categoría Austria, Copas

Entrada

Entrada

Hablar de Moosewirt es, sin duda, hablar de uno de los mejores lugares de après-ski de toda Europa. En plenas pistas de St. Anton, de por sí el centro de la movida de Arlberg y una de las estaciones con más marcha de los Alpes, el Moosewirt es una cabaña tirolesa en el medio de la montaña donde se ofrecen comidas y cenas rápidas y, sobre todo, muy buen ambiente. Podríamos hablar de las opciones de comida pero, sin temor a equivocarnos, lo que atrae a cientos de esquiadores a diario y antes de volver a sus alojamientos, es la marcha sin freno que desde las 5 de la tarde ofrece el Moosewirt. Ambiente y música alemana, austriaca e internacional han convertido al local en un clásico en la zona, imprescindible en cualquier viaje de ski a la zona, paso previo a una bajada final al pueblo con un poco de alcohol y mucha marcha en el cuerpo.

Localización

La cabaña se ubica en medio del recorrido del teleférico que une el pueblo con la zona de Galzig. Al Moosewirt se llega esquiandosiguiendo la pista 1 desde la parada del mencionado teleférico “Galzigbahn” – pero también en coche, gracias a una carretera que lo comunica con el pueblo. La dirección exacta es:

Dirección: Unterer Mooserweg, 2; St. Anton am Arlberg

Teléfono: + 43 (0) 5446 3588

Web: http://www.mooserwirt.at/

Ambiente

Moosewirt se configura entorno a una cabaña de madera en medio de la montaña. Hasta ahí, todo idílico, en línea y armonía con el resto de construcciones de montaña que se encuentran en las estaciones alpinas. A partir del comienzo de la tarde, todo cambia.

Exterior

Exterior

La cabaña, de dos pisos y que durante el día sirve comidas, se convierte en una especie de discoteca a media tarde, con DJ’s “pinchando” en directo y la gente bailando al son de la música. Enfrente a la cabaña se ubica una otro anexo, una opción más tranquila, acristalada, en la que la gente disfruta de una buena bebida caliente o fría, con o sin alcohol. En el medio de ambas construcciones, varias mesas y bancos corridos, a modo de Biergarten.

Vista del Biergarten con la montaña al fondo

Vista del Biergarten con la montaña al fondo

Si bien la tarde comienza más tranquila, con los primeros esquiadores clavando sus tablas y bastones enfrente al local y disfrutando incluso de un buen chocolate caliente, la afluencia de público y la música incrementan su intensidad conforme avanza la tarde.

Tras las jarras de cerveza llegan las bebidas con alta graduación y el baile, botas puestas para los que llegan esquiando al local, en la pista de baile o sobre cualquier tipo de superficie.

Despues de tanto desenfreno, los 200 metros que separan el local del pueblo se hacen cuesta arriba – sentido figurado – ya que la bajada esquiando tiene el handicap del la falta de luz y también de las cervezas de más. Pero bueno, con cuidado y sin hacer el loco, se puede hacer sin ningún problema…

Carta

No atañe tratar en este post la carta del local demasiado exhaustivamente ya que Moosewirt, si bien ofrece opciones en comida, no es en lo que más destaca. Sin embargo y, al margen de la información que uno puede encontrar en la web del local, sí se ofrecen opciones de comida, fundamentalmente en pasta y en carne, fundamentalmente hamburguesas, Wiener schnitzel, costillas o alitas de pollo. Como colofón y en postres, los Strudel o el tiramis ú son de lo más recomendable.

Nuestra experiencia

Baste decir que en una semana repetimos, post-ski, hasta 3 veces nuestra visita a la cabaña más animada de la zona. Después de haber esquiado a fondo durante toda la jornada conviene acercarse al local pasadas las 5 de la tarde, posiblemente, procedente de otro clásico más juvenil, el Krazy Kanguruh, a escasos metros de Moosewirt.

Zona para dejar las tablas y bastones

Zona para dejar las tablas y bastones

Siempre nos decantamos por unas buenas cervezas si bien para entrar en calor, inicialmente, se puede pedir chocolate caliente con licores locales, un reconstituyente con efecto inmediato.

Al margen de las cervezas uno puede pasar a las copas como si de una discoteca se tratase, siempre con moderación para tener la diligencia suficiente para bajar posteriormente esquiando en directo al pueblo.

La verdad es que de 5 a 7 p.m. es cuando el local presenta un mayor aforo ya que la mayoría de esquiadores prefiere estar en condiciones razonables para luego poder bajar esquiando y no tener que tomar un taxi.

Servicio

No podemos opinar en cuanto al restaurante se trata pero sí alabar la paciencia y destreza del servicio, tanto dentro como fuera del local, para servir a semejante cantidad de clientela al mismo tiempo, incluso llevando bandejas enormes al exterior con jarras de cerveza de un tamaño considerable.

Precio

Respecto a las comidas en plena jornada, el local, a tenor de los precios reflejados en su carta, está en línea – elevada – con el resto de refugios de alta montana y rara vez uno bajara de los 20 euros por cabeza en cuanto a comidas se refiere.

Conclusión

Esquiar en Austria y en particular en la zona de Arlberg (Lech-Zuers y St. Anton) requiere una visita a Moosewirt, convenientemente anunciado e indicado en todas las zonas de pistas. Difícil es describirlo – los videos que mostramos en este post ayudan a ver qué ambiente reina – así que os invitamos a experimentarlo. Eso sí, cuidado con las tablas y los bastones al salir ya que la gente suele llevarse los del prójimo así que, lo mejor, cruzarlos con los de un amigo para evitar confusiones..

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos de la cabaña, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum del Moosewirt está aquí .

Acceso a fotografías

Vídeos

Para enlazar al grupo y a los vídeos de youtube:

Comentarios

2 Respuestas to “Mooserwirt – St. Anton (Austria)”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] del local más animado de toda la zona, al cual le dedicamos un completo artículo individual (ver aquí nuestro artículo), tal y como se [...]

  2. [...] del teleférico de Galzig, con unas hamburguesas riquísimas o incluso la opción del Mooserwirt (ver post aquí) aunque se haya relacionado más con el mundo del [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!