Finca Besaya – Marbella

Barra de la terraza de verano

Barra de la terraza de verano

Restaurante Finca Besaya
Dirección: Urb. Río Verde Alto – 29600 – Marbella
Teléfono: 952 86 13 82
Web: http://www.fincabesaya.com/

En los últimos tiempos, Finca Besaya se ha hecho con un sitio importante entre los conceptos “todo en uno” de la noche marbellí. No sólo se trata de un restaurante sino que también cuenta con una zona animada de copas y otra para disfrutar de un buen licor en un rincón más tranquilo.

Situado muy cerca de Olivia Valere (ver post -aquí-), llegar es relativamente fácil. El lugar está escondido pero muy bien señalizado. Nada mas pasar Olivia Valere, hay que tomar el segundo desvío a mano izquierda y, desde allí, seguir las indicaciones. Cuenta con servicio de aparcacoches que resulta cómodo a la llegada y un poco pesado a la salida por la aglomeración de personas reclamando su vehículo a la vez.

Interior del restaurante en la zona de la terraza

Interior del restaurante en la zona de la terraza

La Finca es preciosa. Cuenta con dos plantas y una terraza-jardín que, en verano, tiene uno de los mejores ambientes de Marbella. La planta baja y la terraza forman la zona de copas y la primera está dedicada al restaurante. La decoración es uno de los puntos fuertes del lugar. Tanto el restaurante como la zona de copas, con un estilo muy diferente, gustan desde el primer momento. Es una divertida mezcla entre muebles típicos de fincas de la Andalucía más auténtica y otros que responden a las últimas tendencias orientales y norteafricanas. Un acierto total. Precioso el juego de luces en todos los recintos de la Finca.

El menú del restaurante tiene buena pinta. Cuenta con varias entradas, ensaladas variadas, verduras, pastas y varias opciones de carne y pescado. Los primeros platos sobre los 18 euros y muchos segundos cercanos a los 30 euros. Como primera impresión, realmente respetables los precios.

Terraza de verano

Terraza de verano

Los platos sin sus precios están disponibles en la web. Pero no se corresponden en nada con los que nos ofrecieron a nosotros. Nosotros tenemos varias fotos de sus platos y de su carta aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Finca Besaya está - aquí -.

Hacía mucho tiempo que no habíamos ido a Finca Besaya a cenar y nuestros recuerdos no tienen nada que ver con lo que nos ofrecen hoy en día. Teníamos buenas referencias del sitio tanto de diferentes amigos como de otros blogs (ver post de Melvin -aquí-) pero nuestra comida fue un auténtico fiasco. Pedimos dos ensaladas para compartir: Ensalada de la huerta, panceta crujiente, aguacate y salsa gorgonzola y Ensalada de la finca con langostinos y aguacates. Muy flojas las dos, mal aliñadas, bastante secas y con baja calidad tanto de los aguacates como de los langostinos. Pero si los primeros fueron flojos lo del Pollo al comino y cilantro, tabulé de verduras era para nota y no precisamente buena. Nos lo sirvieron casi quemado (por no decir del todo), seco y con un pobre acompañamiento. No había nada que salvara el plato. Algo mejor estaba el Solomillo a la bearnesa pero nada del otro mundo.

De postres tomamos Brownie con nuez de macadamia “cremeux” de cuba y salsa de chocolate blanco que tampoco nos dijo nada. Comida para olvidar!

La carta de vinos es bastante mala. Cara y con muy pocas referencias. Sólo se salva su oferta de espumosos. Nuestra opción fue un Viña Izadi (22 euros) que llega a triplicar su precio en bodega o supermercado.

Barra de la discoteca

Barra de la discoteca

La sobremesa es muy agradable aunque lo normal es bajar a tomar la copa al bar de copas o a la terraza en verano. Tienen buena oferta de destilados y los preparan bastante bien.

El servicio que tuvimos fue bastante regular. Era el mes de agosto y había mucha gente pero no controlaban bien los tiempos. Además, tampoco es demasiado amable. Eso sí, hace unos años era lentísimo y eso ha cambiado por completo.

En cuanto al precio, una cena con dos platos, postre, vino y café ronda, aproximadamente, los 70 euros por persona. Nos parece muy mala la relación calidad/precio.

Terraza de verano

Terraza de verano

Respecto a la zona de copas y la terraza de verano, son muy recomendables. Nos sorprendió mucho el ambiente y la cantidad de personas que iban allí a tomar copas. Ambiente elegante, gente muy arreglada y divertida música.

La terraza salva la valoración global del sitio, perfecta para las calurosas noches de verano. Uno de los lugares que más nos han sorprendido últimamente en la capital de la Costa del Sol. Sin duda, muy recomendable.

Por tanto, Finca Besaya es una buena opción para salir a tomar una copa por Marbella. Lo de la cena, tendremos que mantenerlo al margen por el momento. Aunque es cierto, que sólo hemos ido una vez y, dadas las buenas referencias que teníamos, tendremos que volver para comprobar si fue un caso aislado o definitivamente no merece la pena cenar allí. Respecto al ambiente general, es un buen lugar para una cena romántica en pareja.

Valoración – 5/10

Comentarios

10 Respuestas to “Finca Besaya – Marbella”
  1. lorena dice:

    querida amiga/amigo,

    Estaría muy agradecida si me llamaras para que me comentes este problema que tuvistes en la comida y solucionarlo amistosamente..

    Un gran saludo!

    Lorena..

  2. luisa dice:

    Estimados amigos,

    Acabo de leer el articulo, que pena me ha dadoo…me he pasado todo el verano en finca besaya y si es cierto que en algunas ocasiones debido a la multitud de gente puede haber fallos, pero que la comida está malaaa?? es el mejor sitio de Marbella, ambientazo total, servicio amable y sobre todo te hacen sentir como en casa…amiga mia te tocó un mal díaaaa que pena me dá! por que comentarios como este no deberían de ponerse a no ser que estes muy acostumbrada/do a ir y te pasara siempre lo mismo…en fin.. os recomiendo el sitio a todoooss…
    un abrazo,
    Luisa toledano

  3. monthy dice:

    Lorena, Luisa, gracias por vuestros comentarios.

    Lorena, no tuvimos un problema con FInca Besaya que merezca ser recordado. En el artículo anterior describimos la experiencia que tuvimos en el lugar y hay aspectos muy positivos y otros en los que hubo menos fortuna. Sin más, no creo que hayamos hecho una crítica negativa del sitio ni tenemos nada contra él. Seguro que volveremos porque hubo cosas que nos encantaron y ya daremos cuenta de la nueva experiencia.

    Luisa, no compartimos tu criterio con respecto a que es el mejor lugar de Marbella ni mucho menos pero estamos totalmente de acuerdo con varias cosas que comentas. Tiene muy bien ambiente, la terraza nos encantó y para tomar una copa es muy recomendable. Nosotros dejamos claro en el artículo que sólo hemos ido una vez a cenar este verano y que no tuvimos suerte con la comida ni con el servicio. Pero no pretendemos que perdáis clientes ni mucho menos. Creo que es mejor que os lo toméis como es, una simple crítica constructiva para ir mejorando detalles que fallan porque os aseguro que hubo varias cosas que no estuvieron a la altura de lo que merece este precioso lugar.

    En cualquier caso, sinceramente, os felicitamos por el cambio. Hay una base muy sólida para crear un auténtico referente en la noche marbellí.

    Un saludo a las dos y mucha suerte!

    Monthy

  4. maria dice:

    pues creo que no es el mejor sitio de marbella,para empezar los porteros a la entrada de la terraza fueron un poco groseros con un amigo por ir en bermudas y unas sandalias de piel..eso si! costaban mas que lo que podrian llevar muchos de alli…pero que es una terraza y no una discoteca!yo iba muchas veces pero creo que a partir de ese dia, me lo pensare pues considero que hay otros lugares mas chic a los que vas con invitacion y en la que cada uno va como quiere,eso si siempre arreglado pero si quieres informal..

  5. maria dice:

    pues creo que no es el mejor sitio de marbella,para empezar los porteros a la entrada de la terraza fueron un poco groseros con un amigo por ir en bermudas y unas sandalias de piel..cuando alguno que otro tambien se pasea por alli en bermudas..eso si! costaban mas que lo que podrian llevar muchos de alli…pero que es una terraza y no una discoteca!yo he ido con bastante asiduidad y nunca me habia fijado ,pero creo que a partir de ese dia, me lo pensare pues considero que hay otros lugares mas chic a los que vas con invitacion y en la que cada uno va como quiere,eso si siempre arreglado pero si quieres informal..mi amigo pensaba gastar alli bastante pero vamos peor para la finca porque han perdido por parte de mis amigos y por supuesto la mia, clientela. un saludo.

  6. andres dice:

    que razon llevas maria!!no obstante, hay determinados sitios en que los chicos no podemos ir en bermudas, pero si es cierto que en la finca Besaya he visto a mas de uno.besitos

  7. maria rosa c. dice:

    A mi me lo recomendarón en un Restaurante del cual soy asidua en El Cairo, donde vivo parte del año. Creo que tiene que ser de la misma cadena, pues la tarjeta venía Besaya y Vasari en Marbella. Ambos los he visitado y estoy encantada, me gusta ir cuando estoy en la zona. Gente amable y servicial.

  8. international traveller dice:

    I have recently moved to Marbella. My subjective opinion reflects that of an international jetsetter who has to travel extensively for business and to entertain clients. I work in the luxury industry and in my job I do get to see many of the best places around the world being able to experience good and not so good service.

    The good:
    Finca Besaya definitely has an international feel to it, which is rare to find down here. You instantly feel an urban an grown up atmosphere. The interior decoration is very well chosen and giving this place a fine and international ambience, which includes the well selected choice of music which ranging from easy listening to jazz and other urban tunes. The views and location are worth it, so is the garden. You instantly feel at home at this place. They do know what they are doing to create a nice setting. Your girlfriend will love it!
    The not so good:
    Upon arrival: Cocktail choice is very limited (15 EU a shot) and they could not come up with something that contains champagne and strawberry, probably one of the most simple things to ask for in a cocktail bar with international flair. Staff should always be able to come up with something in my opinion if at t a place like that. You expect people to be well trained and knowledgeable.

    The menue:
    A look into the menu reveals many solid and international dishes. There where no fresh day specials on the menu when I was there. Starting platters to share are round 50 EU. In the main menu you find smoothing for every one, albeit choice is limited and rather uninspired (e.g. for fish you find Seabass or Daurada). If you have travelled a lot these choices are nothing special.
    Starter are around 15 EU, Mains around 30 EU. You expect things to be amazing in decoration and taste. Especially, if you know the actually prices for fresh fish in this part of the world…
    What you get is solid good tasting foods and a nice fine dining experience with ambience. You will not be disappointed, but you will also not be amazed. Food is what you would expect in atypical urban dining experience in cities like Dubai, London nor Paris (the sea bass I had indeed was as tasty as in my favourite London gastro pub, where it cost half the price).
    The wine list:
    You have expensive choice of wine. Bottles from around 24 EU but expect 50 EU plus for something decent. In my view totally overpriced for the region.

    The Service
    The staff is very attentive and friendly, albeit not as knowledge able as one would expect for what you pay. I asked for a glass of wine to correspond with my meal. They served a white wine, but did not know where is was from. It later turned out it was the same wine I also buy in my local supermarket. Not a bad wine at all, but it is 6Euros a bottle at Mercadona to put things into perspective. You pay 6.48 for this house white plus VAT. A cognac sets you back 15 EU excl of VAT. Note also that all prices are exclusive of VAT plus you pay 3EU cover charge per person, too.
    I paid 160 EU for a dinner for two. It was good but nothing special. We did not have a bottle of wine with our meal which means you should expect to pay about 200 for a full fine dining experience.

    The verdict:
    Three out of five: A truly lovely place with great ambience and friendly staff. The setting will not disappoint you when want to entertain someone and also offer a more international setting.
    Menu us solid and international. However, be aware that it is on the pricey side and in my view rather uninspired. In my subjective view it is NOT worth the money you spend. Go there for drinks to enjoy the music, view and ambience, but eat elsewhere if you are a connoisseur and want value for money.
    You can find better service and food for one third less elsewhere. For example you can check La Nueva Kaskada: Full fine dining with lots of attention to detail and a menu compiled by a star chef at 100 EU for two. Fantastic value for money in comparison. I recommend Finca Besaya to the places of choice for nice evening entertainment, but I´ll wont have regular dinners there.

  9. Barsmart dice:

    Cuanto cuestan las copas? es el tipico sitio que te cobran 20 euros la copa en vaso de tubo y con el refresco caliente? no me importa gastar 30 o 40 euros en una copa, como en muchos templos y catedrales del alcohol, en los que te tallan el hielo, usan una cristaleria digna, mezclan y sirven con ritualismo, profesionalidad, creo que en Andalucia todo el mundo critica la comida pero que pasa con las copas? alabamos las ensaladas de gin tonics y a los cantamañanas que te recitan 60 ginebras de memoria?, habran muchas carteras de hermes aleteando por esas barras de marbella pero lo que sin duda lo que hace falta es un poco menos de conformismo con el mundo del bar.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!