Farinet – Verbier (Suiza)

Abril 20, 2012 by marylebone  
Categoría Copas, Europa

Entrada al Lounge

Entrada al Lounge

Se prolonga el invierno en Europa con un temporal de nieve que va a hacer que las pistas alpinas abran hasta más tarde de lo que suelen hacerlo. Aprovechando este hecho hemos decidido publicar este artículo sobre Farinet, uno de los sitios de après-ski más conocidos de Suiza en general y Verbier en particular. Siendo una estación alpina de referencia en cuanto a ski se refiere, Verbier ofrece igualmente mucha diversión a todo el que por allí se acerca en invierno y, por qué no decirlo, en verano. Si bien pronto publicaremos un post sobre la marcha en Verbier empezamos el recorrido con Farinet, un lugar mítico con doble versión, una en la montaña  y la otra en el propio pueblo, ubicado en el mismo lugar del hotel con idéntico nombre.: Hotel Farinet.

Localización

Como bien apuntábamos anteriormente la ubicación es doble, ofreciendo Verbier un refugio en la montaña, enfilando la bajada final al pueblo; y, adicionalmente, un local en el propio pueblo. La dirección exacta de este último es:

Dirección: Hotel Farinet – Place Centrale  Verbier (Suiza)

Teléfono: +41 27 771 6626

Web: http://www.hotelfarinet.com/

En la montaña…

El local que tiene Farinet en la alta montaña recuerda en buena lógica a otros lugares similares previamente visitados por nosotros en las estaciones alpinas, particularmente en Austria (ver aquí artículo sobre el ski en St. Anton-Lech). Sin esa dosis de locura pero con igual ambiente durante el día y en las postrimerías de la jornada de ski – mientras la luz solar lo permite – el local entra en ebullición a partir de las 3-4 de la tarde.

Vista del local

Vista del local

Si bien se sirven desde desayunos a comidas en el mismo, Farinet destaca fundamentalmente por su ambiente de après-ski. Para el mismo cuenta una zona interior y, particularmente, con una zona exterior. La misma se divide entre mesas de madera con bancos a su alrededor y otra pequeña zona con tumbonas donde poder tomar el sol de la manera más relajada.

Zona de tumbonas

Zona de tumbonas

Las vistas sobre Verbier son dignas de ser resaltadas y la estampa resulta de lo más relajante.

Vista de Verbier

Vista de Verbier

A medida que avanza la tarde los decibelios suben, la música es más animada – un DJ en el exterior se encarga de ello – y las cervezas comienzan a aparecer por doquier como se muestra en este video.

httpv://www.youtube.com/watch?v=bWVjNDh97a0

Es el mejor momento para acometer la fácil bajada de unos 5 minutos al pueblo y seguir la marcha en el centro de Verbier.

En el pueblo…

Llegados a este punto y con la luz de sol desapareciendo o completamente desaparecida – pero, eso sí, todavía a media tarde – el local de Farinet en la Place Céntrale es uno de los indudables protagonistas de la escena de animación en Verbier.

El local se configura en 3 espacios: 2 a ras de suelo y uno en el subsuelo para los muy noctámbulos.

El auténtico de après-ski

Abierto desde las 4 de la tarde, aquí uno se encuentra a la gente con la ropa de ski, subida a todo alto que pueda – barra incluida – y un escenario al fondo en donde a menudo se disfruta de música en directo (incluida la de algún espontáneo que decide mostrar su lado más artístico). La cerveza, gran protagonista, corre por el lugar y la gente baila sin cesar. El video habla por si solo.

Para el que se canse siempre está, en la parte exterior, una terraza al aire libre donde poder descansar, al calor, eso sí, de unas estufas de gas.

En las épocas de tiempo más benigno el techo del local se puede abrir, un aliciente más a tener en cuenta.

Vista de esta parte

Vista de esta parte

Llegados a este punto es probablemente mejor pasarse por casa, darse una ducha y disfrutar de una buena cena antes de conocer el siguiente espacio: el Farinet Lounge.

El lounge-club

Hay quien va en directo desde el espacio anterior pero, para ser sinceros, normalmente la gente que uno encuentra en este otro espacio, contiguo al anteriormente mencionado, ya ha dado por finalizada su jornada de ski y llega preparada para afrontar la noche.

Se trata de una muy buena opción desde media tarde en adelante para disfrutar de buenos cocktails servidos en su barra o bien en alguna de las múltiples mesas con las que cuenta. Son precisamente esas mesas las que se encuentran atestadas de gente después de cenar y en donde las copas y las botellas se multiplican al calor de un local y de una música digna de los mejores clubs de Londres.

Vista de la zona de mesas del lounge-club

Vista de la zona de mesas del lounge-club

En el local se sirve comida internacional, fundamentalmente “Bento Boxes”- ideales igualmente para take-away – con que acompañar a los vinos, cocktalsl y champagnes.

El público es similar al que uno se encuentra en el Nevai Club, es decir, una media de edad más elevada (entre los 30 y los 40) que en otros locales de Verbier, bastante elegante y con una puerta menos estricta que la del Nevai.

Abierto hasta las 1.30 de la madrugada el local puede poner punto y final o, tal vez, punto y seguido en la noche.

El after-hours / Cashbah

De hecho, entre las pocas opciones que restan a esas horas – intempestivas a ojos suizos, no tanto en Verbier – para continuar la noche. Si bien abierto desde las 11 p.m. hasta las 4 a.m no es hasta que cierra su “hermano mayor” el punto en el que comienza a llenarse de gente. El ambiente juvenil predomina en una escena caracterizada por la música animada y la recreación de un local del Norte de África en plenos Alpes.

Conclusión

El Farinet es un sitio dentro del pueblo que merece la pena ser visitado como parte del recorrido de marcha. Personalmente nos parece un plan perfecto en cualquiera de sus alternativas y es un “must”, tanto en montaña como a los pies de la misma. Para volver y no cansarse.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del interior del local del pueblo, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Farinet está aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!