El Divino – Ibiza

Vista de la Dalt Vila desde la terraza

Vista de la Dalt Vila desde la terraza

Restaurante y gran sala de fiestas situada en el Paseo Marítimo de Ibiza, en la zona de Marina Botafoch, cercano a otras famosas discotecas como Pacha y Keeper. Precisamente la ubicación es uno de sus puntos fuertes ya que ofrece una terraza con unas vistas preciosas de La Marina y del lugar donde se ubica la Dalt Vila.

Dentro del mundo de la noche, tanto El Divino como Pacha representan un ambiente algo más tranquilo si lo comparamos con lugares del tipo de Amnesia, Space o Privilege. Es una buena alternativa para tomar alguna copa y adentrarse en el mundo de la noche que ofrece la isla sin tener que recurrir a otros lugares algo más extremistas. Con ello no queremos decir que no haya fiestas interesantes ni mucho menos. Suelen pinchar música tipo house o soul y la terraza cuenta con buenas dosis de glamour y ambiente chic.

Vista de la terraza

Vista de la terraza

El restaurante se ubica sobre la terraza principal y ofrece unas vistas que impresionan bastante. En nuestra reciente visita, todas las mesas que estaban pegadas al mar (primera línea) fueron destinadas a grupos más o menos grandes y el resto para parejas o mesas de cuatro personas. Cuenta con mesas suficientemente amplias y una correcta separación entre sí.

La decoración del restaurante es algo fría ya que se basa demasiado en las vistas. La zona de la discoteca cuenta con detalles mucho más interesantes, no en vano es su negocio más rentable. A pesar de ello, la mesas estaban bien puestas y el ambiente ofrece su toque elegante.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

La cocina es de tipo mediterránea minimalista con diversas mezclas de sabores que no llegan a sorprender. La carta de platos es bastante reducida. Se basa más en entradas que en platos principales e incluye ensaladas, verduras, mariscos y algún plato curioso como el Bacalao en ensalada de rucula o el Bonito marinado en ensalada. De segundo, dos platos de carnes, Solomillo de buey y Carré de cordero y tan sólo dos de pescados, San Pedro y Rodaballo. La web del restaurante ofrece el menú de platos completo con sus precios totalmente actualizados. Nosotros tenemos varias fotos del lugar, de los platos y de la carta con sus precios aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de El Divino está - aquí -.

Nosotros nos decidimos por cenar dos primeros, dos segundos y un postre. Comenzamos bastante mal pero fuimos mejorando poco a poco hasta llegar a un sublime postre: Chocolate en tres texturas con mandarina.

Chocolate en tres texturas con mandarina

Chocolate en tres texturas con mandarina

Comenzamos con un aperitivo de la casa que era un Langostino con pasta Kadaif que no nos convenció nada. Seguimos con otro plato para olvidar, el Huevo cocido a 70º con judías verdes, jamón ibérico y diente de león. Escaso de cantidad, fuera de punto y mezcla realmente desacertada. Definitivamente no es nada recomendable.

Langostino con pasta Kadaif

Langostino con pasta Kadaif

Huevo cocido a 70º con judías verdes, jamón ibérico y diente de león

Huevo cocido a 70º con judías verdes, jamón ibérico y diente de león

Luego seguimos con el Pulpo estilo “feira” con salteado de verduritas y setas. Algo mejor que los platos anteriores pero esperábamos mucho más ya que nos lo recomendaron especialmente debido a las raíces gallegas del actual chef. Lo cierto es que el pulpo no estaba mal pero no nos convenció la mezcla de sabores ofrecida ni la escasez del plato.

Pulpo estilo “feira” con salteado de verduritas y setas

Pulpo estilo “feira” con salteado de verduritas y setas

Entre los segundos, nos decidimos por los platos de carne: Solomillo de buey con verduritas y su reducción de oporto con carne de buena calidad y perfecta de punto. Terminamos con el Carré de cordero al horno con calabacín y compota de tomate que tampoco estaba mal. Por lo menos, en los platos más clásicos la calidad del producto se impone a la cocina.

Solomillo de buey con verduritas y su reducción de oporto

Solomillo de buey con verduritas y su reducción de oporto

Carré de cordero al horno con calabacín y compota de tomate

Carré de cordero al horno con calabacín y compota de tomate

La carta de postres ofrece cinco opciones de igual coste, 12 euros. Ya hemos comentando lo mucho que nos gustó el postre de chocolate pero también cuentan con un Soufflé de dulce de leche, un Sorbete de fresas con cremoso de leche merengada, Macarrón de rosas relleno de confitura de frutos rojos, cremoso de chocolate blanco y sorbete de frambuesa así como diferentes Helados.

El servicio es muy bueno. Nos atendieron francamente bien, con amabilidad y saber hacer. Son buenos profesionales y están pendientes de todo lo necesario. Sin duda, se trata de uno de los mejores puntos del lugar.

Vista de la terraza de la Discoteca

Vista de la terraza de la Discoteca

La carta de vinos es corta y tiene unos precios bastante elevados. Cuenta con muy poco equilibrio entre diferentes tipos de vino y hay poco donde elegir si no queremos sufrir un duro golpe en la cuenta final. Nos decidimos por uno de Rioja llamado Herencia Remondo por 32 euros. Se trata de un típico vino de Rioja, con uva tempranillo y un resultado final fantástico. Es un vino que siempre nos ha gustado mucho y que, gracias a ser uno de los favoritos de Ñito, lo hemos pedido en innumerables ocasiones. El problema es que llegan a triplicar el coste medio en bodega y/o tiendas especializadas.

En cuanto al precio, nuestra cena con vino y copa (10 euros un gin tonic), costó 100 euros por persona. A pesar del buen servicio y las bonitas vistas, es un precio totalmente desorbitado para la cocina ofrecida. Todo depende del plan que cada uno quiera pero si nos basamos en cocina y calidad de producto seguro que hay sitios mucho mejores en la capital ibicenca.

Valoración Global – 5/10

El Divino
Dirección: Paseo Marítimo s/n – 07800 – Ibiza
Teléfono: 971 318 338
Web: http://www.eldivino-ibiza.com

Comentarios

3 Respuestas to “El Divino – Ibiza”
  1. Seroc dice:

    Sinceramente lo que más me ha gustado siempre de éste restaurante a sido sin duda el postre, el Soufflé de dulce de leche es sin duda mi preferido, una vez probé no pude dejar de pedirlo, para hacerlo debes avisar al inicio de la cena, pues cómo es obvio te lo hacen al instante.

    Advierto que es un postre dulce, pero no es tan empalagoso cómo cabe esperar teniendo en cuenta los ingredientes.

    Cabe añadir que estoy hablando de cuando yo estuve trabajando allí en 2006 (trabajaba en la discoteca pero algunas veces iba allí a cenar con los amigos.)
    Cómo bien has dicho, el trato es excelente, sin duda su punto fuerte, cuidan al detalle al comensal y lo hacen sentir cómodo, aparecen en el momento adecuado y se marchan del mismo modo sin causar interrupciones molestas (un punto muy a tener en cuenta si mantienes una conversación agradable con los amigos/pareja/familiares) Opino igual en la comida y admito que el cordero a mí también me gustaba bastante, es un buen lugar para tener una cena agradable con bastante intimidad y con el relajante sonido del oleaje.

    Así que en resumen, para aquellos golosos que quieren marcharse con un buen gusto en la boca, les recomiendo el Soufflé de dulce de leche.

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] son dignos de ver. Allí se dan cita los representantes de algunas muy conocidas como Pacha, El Divino (ver post aquí), Amnesia, Privilege, etc. También cuenta con un amplio aparcamiento que no es gratuito. Así [...]

  2. [...] pasa nada por nombrarlas. Se encuentran en la zona de influencia de Keeper, Pacha y el Divino (ver post aquí del restaurante), en Marina Botafoch. Dentro de un ambiente más salvaje, podemos nombrar algunas como Amnesia, [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!