Pavilhão Chinês – Lisboa (Portugal)

Mayo 19, 2009 by marylebone  
Categoría Europa

Vista general de uno de los salones

Vista general de uno de los salones

El Pavilhão Chinês es de ese tipo de sitios con un encanto difícil de describir con palabras ya que uno únicamente se puede hacer una composición de lugar visitando el lugar en sí. Inaugurado hace unos 25 años el Pavilhão Chinês es un “café-bar” al estilo de los años 20 ubicado en una antigua mercería. Si no dijésemos nada más y simplemente citásemos su oferta de todo tipo de tés traídos de las partes más variopintas del planeta, y su amplio catálogo de cocktails, la descripción podría ser la de cualquier otro sitio al uso. Sin embargo, lo que caracteriza a este local del populoso Bairro Alto de Lisboa (ver aquí nuestro artículo general sobre la ciudad) es el hecho de que es un auténtico museo encubierto, con colecciones de piezas de arte y mobiliario de los siglos XVIII, XIX y XX. Todo un lujo en un lugar de lo más romántico en donde uno puede disfrutar del café y del té, de los cocktails y combinados, de los vinos del país e incluso de algunas opciones de comida rápida a cualquier hora del día.La historia del local comenzó a comienzos del siglo pasado como una antigua tienda de venta de productos variados, todos ellos de importación, desde los tés a cafés y otros productos que en ese momento podrían incluso denominarse “delicatessen”. El local en sí se compone de 5 salones, perfectamente decorados, con un estilo muy clásico, a la antigua, repletos de objetos que bien podrían componer un mundo en miniatura, reflejo de los últimos 3 siglos. Hasta cierto punto recargado, la decoración inunda muebles y vitrinas, suelos y techos, no dejando ningún lugar sin que la decoración o el arte lo impregne.

Vista del interior de uno de los salones

Vista del interior de uno de los salones

Posters, fotografías, soldaditos de plomo, juguetes variados, cartas geográficas y un largo etcétera de objetos coleccionados por Luis Pinto Coelho, el hombre detrás del Pavilhão Chinês, otorgan a este lugar una atmósfera totalmente distinta a la de cualquier otro lugar. Es difícil no reparar en alguno de los objetos que decoran el mismo a lo largo de una buena conversación, sentado en sus cómodos sillones y butacas. Incluso, uno de los salones, el de juegos, ofrece la posibilidad de jugar un billar, en un entorno tan diferente y atractivo.

Vista de varias de las vitrinas con objetos varios

Vista de varias de las vitrinas con objetos varios

El ambiente que recibe a los clientes – mix entre turistas y portugueses – es hasta cierto punto misterioso y es que al local se accede llamando al timbre, tras lo cual algún camarero, perfectamente vestido, tiene a bien acompañar al cliente hasta la mesa. Este halo de misterio es el preludio a un ambiente interior que definiríamos como de estética kitsch, en donde el entorno antes descrito se funde con la música jazz, R&B y house que suena en el local.

Detalle de una de las vitrinas

Detalle de una de las vitrinas

Una vez dentro, el local se presta a muchos fines, desde una sobremesa en pareja, de lo más romántico y diferente, a una reunión de amigos a cualquier hora del día, a un sinfín de finalidades más, todo ello al sabor de una buena bebida. Si bien es posible comer o cenar algo rápido y sin mayor complicación, fundamentalmente tostas y sándwiches, el Pavilhão Chinês destaca principalmente por sus bebidas, en particular sus cafés, sus tés y en particular sus cocktails, más de 100, combinación de clásicos y originales, obra de la casa. Recomendables son los cocktails “Vaca Gorda” y el que lleva idéntico nombre que el local. Probadlos y veréis por qué. Adicionalmente buenos vinos del país, en especial tintos y vinos de Porto son igualmente aconsejables.

De precios, en esta ocasión no hablaremos. En un sitio como este, que merece tanto la pena vivirlo, es mejor dejar a cada uno que lo disfrute a su manera, extrayendo sus propias conclusiones sin que el precio, en este caso, sea un criterio a la hora de juzgarlo.

Podéis igualmente encontrar más información y fotografías en este post (ver aquí) de nuestros amigos de El Laboratorio Gastronómico.

En definitiva, no podemos negar que el encanto que para nosotros tiene este lugar es especial. Su localización, en ese barrio lleno de misterio y vida que es el Bairro Alto lisboeta, su interior, tan peculiar y distinto, su oferta y su servicio son cuatro alicientes que hacen que uno visite este lugar, al menos una vez en la vida. Tras haberlo visitado en múltiples ocasiones durante, al menos, los últimos 10 años, podemos decir que siempre nos ha cautivado, fuera en un contexto o en el otro, quedándonos enamorados de alguno de los múltiples objetos que lo decoran. En fin, descubridlo pronto!!

Valoración: 9-10

Pavilhão Chinês

Lugar: Lisboa – Portugal

Dirección: Rua Dom Pedro V, 89/91; 1250-093 Lisboa

Teléfono:  +35 1 21 342 4729 

Web: n.d.

Comentarios

10 Respuestas to “Pavilhão Chinês – Lisboa (Portugal)”
  1. jlastras dice:

    marylebone gracias por vuestra reseña a ellaboratoriogastronomico.com
    El Pavilhão Chinês es un lugar que nadie que visite Lisboa se debería perder.

  2. marylebone dice:

    De nada, JLastras.
    Esa es nuestra idea tambien, un sitio unico que tiene, si cabe, todavia mas encanto por el lugar donde se ubica y la ciudad donde esta.
    Saludos,
    Marylebone

  3. lydia dice:

    Está bien, el Pavilhao Chines, y yo lo he recomendado a todo el mundo desde hace 20 años, es muy bonito. Pero también hay que decir que los camareros son antipatiquísimos. Precisamente por la cantidad de turistas que lo visitan te tratan de un modo bastante grosero como si fueramos tropa. Yo hace ya varios años que me niego a ir.
    Y con la Cervejaria Trindade pasa un poco lo mismo, como siempre hay colas, también están muy crecidos y la calidad del marisco ha bajado un poco.
    De todas formas, una vez en la vida vale la pena ir. Otra cosa es volver.

  4. marylebone dice:

    Hola Lydia,
    La verdad es que hace tiempo que no estamos por alli y es cierto que hay que estar al menos una vez en la vida pero lo de volver es distinto ya que Lisboa siempre sorprende con nuevos sitios que apetecen conocer.
    Esperemos, no obstante, que el servicio no eche por tierra una reputacion tan bien ganada en la historia de ambos locales.
    Saludos,
    Marylebone

  5. santi dice:

    uno de los rincones mas pintorescos de lisboa, buenos cockteles, sobretodo el que lleva el nombre del propio bar. precio 6 euros la copa, y si dejas algo majo de propina en la segunda copa ya te ponen banderitas de españa, y una cantidad de espirituoso razonable, muy cercano al elevador da gloria son aficionados al sporting de lisboa y el ritmo del servicio disminuye considerablemente cuando juega este, por todo lo demas no te lo pierdas, si esta cerrado llama al timbre

  6. Ramón dice:

    Lugar encantador, atractivo y sugerente, ideal para tomar una copa si visitas Lisboa, el precio medio de los coctails, es sobre 7, 50 euros, una carta muy extensa. Sobretodo llamar a la puerta (timbre) si está cerrada. La Caipirinya está de muerte……
    A disfrutar.

  7. marylebone dice:

    Gracias Santi,
    Buenos consejos para la próxima visita. Nos ha gustado el tema de la propina y el toque futbolístico..
    Saludos,
    Marylebone

  8. marylebone dice:

    Gracias Ramón,
    La verdad es que es de los mejores lugares de Lisboa para cocktails y que nos ha gustado casi tanto como Chapitô, eso sí, sin esas vistas..
    Adicionalmente os comentamos que el hotel Bairro Alto tiene una terraza espectacular donde disfrutar de unas vistas inmejorables.
    Saludos,
    Marylebone

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] Aquí se puede leer más sobre él. [...]

  2. [...] muy lejos de allí, en la Rua Dom Pedro V, 89-91; se encuentra el Pavilhão Chinês, uno de esos lugares con tanto encanto que resultan inolvidables. Además, según dicen hay incluso [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!