Chez Moi – Nápoles (Italia)

Junio 1, 2010 by marylebone  
Categoría Italia

Interior del local

Interior del local

Nos cuentan los locales que el cierre de Chez Moi hace unos cuantos años dejó un vacío bastante importante en la vida nocturna napolitana. Afortunadamente, hace 1 año, el considerado como lugar de marcha de referencia en Nápoles para locales y clientes VIP reabrió sus puertas con un formato de diseño sin nada que envidiar a locales similares en Londres, Nueva York o París, entre otros. Más que una discoteca al uso, Chez Moi es una amalgama de opciones de restauración y ocio, desde un restaurante japonés, de lo mejor de la ciudad, a una envidiada enoteca pasando por el “core” del local, un bar abierto todo el dia y una discoteca, referencia de la noche napolitana.

Localización

Cerca del Parco Margherita y ubicado en la mejor zona de la ciudad, Chez Moi goza de una localización céntrica y muy conveniente para aquellos que se alojen en cualquiera de los principales hoteles de la capital campana.

Dirección: Via del Parco Margherita, 13 – 80121 Nápoles

Teléfono: +39 (0) 81 407 526

Web: http://www.chezmoi.it/

Ambiente

Apenas han pasado unos meses para que el local haya vuelto a estar en boca de todos, napolitanos y turistas, de visita en la ciudad. Esta nueva versión de Chez Moi ha evolucionado desde el local de antaño a un prodigio del diseño y la decoración de interiores. No falta detalle en un local al que la fuerte inversión ha tratado de dotarlo de diversas opciones al gusto de una gran mayoría, de día y de noche.

Durante el día funciona como bar, enoteca y, adicionalmente, como restaurante, sirviendo una cocina japonesa de primera línea. De noche y de jueves a domingo, la pista de baile se convierte en el punto más animado de la noche partenopea.

La decoración sorprende desde que uno ingresa en el local. De hecho, existen 2 ingresos: el primero y a través del bar, para la clientela VIP; el segundo, para el resto de los normales, a través de la recepcion del mismo.

Vista del interior

Vista del interior

Comenzando en la planta superior, diremos que la misma es la destinada a restaurante, al cual se llega tras subir unas escaleras y experimentar sensaciones variopintas de luces, sonidos y colores cambiantes dentro de lo tenue del ambiente.

El restaurante japonés es sobresaliente, siendo uno de los mejores que uno puede encontrar en toda la zona. Adicionalmente sirve otros platos de cocina mediterránea e internacional, con el toque de sofisticación que uno imagina encontrarse en un local de este tipo. En el mismo nivel que el restaurante se encuentra el comedor reservado, perfecto para comidas y cenas de grupos numerosos.

En la planta baja y al margen del bar, lugar perfecto para disfrutar de un combinado o cocktail a cualquier hora del día, se ubica, en primer lugar, la enoteca. La variedad de caldos ofrecidos es destacable y la enoteca es el lugar perfecto para degustarlos. Con una capacidad de aproximadamente 20 personas, ofrece la posibilidad de ser reservada y celebrar degustaciones, cenas gourmet, etc. Toda una novedad y, por qué no, un acierto.

Finalmente, el centro de todo el local: la discoteca. Siempre animada, su música sabe en todo momento subir o bajar la intensidad de la marcha del local. Hasta bien entrada la madrugada, es otra manera diferente de divertirse a la tradicional ruta de bares por Chiaia.

Zona de discoteca

Zona de discoteca

La clientela es homogénea, mezcla de la clientela más selecta a nivel local con los turistas más sofisticados que visitan la ciudad per se o como puerta de entrada a una ruta por la Costa Amalfitana (ver aquí nuestro artículo). Adicionalmente, Chez Moi es la discoteca escogida por la clientela VIP – artistas, diseñadores de moda, deportistas o políticos – para disfrutar de una buena noche de marcha en la ciudad.

Los horarios son muy convenientes y de hecho la flexibilidad de horario de su bar y su restaurante, así como lo tardío de la hora de cierre de la discoteca – bien entrada la madrugada – son otros alicientes de Chez Moi. Eso sí, si uno consigue acceder a ella, para lo cual, una cena en el local ayuda lo suyo. De lo contrario, el hecho de reservar una mesa o figurar en la guest list ayuda a facilitar las cosas.

Nuestra experiencia

Acudimos a Chez Moi, cómo no, de la mano de nuestros anfitriones napolitanos, buenos conocedores del ambiente de la ciudad. Despues de haber disfrutado previamente de una noche de bares por la zona de Chiaia de la ciudad, era el turno de tener una experiencia de clubbing en la misma.

Logo

Logo

Comenzamos la noche en el bar de la discoteca, disfrutando de unos combinados previos a la cena, la cual tuvo lugar en el restaurante. Era tan numeroso el grupo que ocupábamos casi todo el mismo, como si de un reservado se tratase.

La verdad es que la cocina del lugar nos pareció realmente buena y pudimos combinar unos entrantes a base de cocina japonesa – sushi, fundamentalmente – con unos principales más propios de cocina mediterránea e internacional, mezclando los buenos pescados del Golfo de Nápoles con las mejores carnes, con un plus de elaboración y presentación en línea con la sofisticación del local.

Buenos postres y, sobre todo, una buena selección de opciones en bebidas alcohólicas, son el colofón perfecto antes de “bajar a la arena”.

Precisamente la discoteca es donde se concentra el mayor ambiente del local, contando con distintos ambientes, zonas de barra, mesas en donde disfrutar de una mayor privacidad, etc.

Bodega

Si bien hemos mencionado la enoteca, la cual incluso se puede reservar para eventos privados, la selección de caldos es envidiable, destacando los nacionales así como una importante variedad de champagnes.

Servicio

El servicio, en cualquiera de las opciones de Chez Moi, está en línea con lo que uno podría esperar del lugar, correcto desde que uno reserva – conviene hacerlo para el restaurante en fin de semana – hasta que finalmente lo visita.

Precio

El precio por el que uno puede comer o cenar a la carta en Chez Moi, vino incluido, está en el entorno de los € 60 por persona. Sin embargo, entre semana y a la hora de comer, se suelen ofrecer fórmulas más económicas

Conclusión

Si uno pasa por Nápoles y quiere pasar una noche divertida en toda regla, Chez Moi es el lugar. Si además, quiere cenar en un ambiente agradable, recomendamos su restaurante, tanto por su comida como por su ambiente. El bar – a veces se convierte en piano-bar – la enoteca y las posibilidades en reservados son los complementos al considerado como rey de la noche napolitana…

Comentarios

2 Respuestas to “Chez Moi – Nápoles (Italia)”
  1. sofia betancour dice:

    Boungiorno, mi mandi il tuo indirizzo e-mail per I’invio di comunicati. grazie

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] opciones en discotecas, algunas de ellas sofisticadas y con lounge y restaurante como Chez Moi (ver aquí nuestro artículo), posiblemente la mejor opción en toda la [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!