Salir de marcha en Londres (Reino Unido)

Agosto 4, 2008 by marylebone  
Categoría Gran Bretaña

Introducción

Como adelantábamos en nuestro artículo general sobre Londres (ver aquí) hemos preferido tratar determinados aspectos de la ciudad en artículos separados. Claramente, el que trata sobre el Londres más lúdico es uno de ellos. Pretendemos con ello que el artículo sirva de referencia a todos los neófitos en la marcha londinense ofreciendo una representación de las múltiples opciones que propone la ciudad. Como siempre recorreremos Londres barrio a barrio para así dar un mejor enfoque a nuestras propuestas y poder cubrir una mayor demanda de información por parte de los usuarios de este blog.

Antes de comenzar el recorrido creemos que vendrán muy bien unos cuantos consejos acerca de la ciudad y el modo de salir en ella:

  • Horarios: Londres no es España y por tanto los horarios cambian. La marcha comienza antes y termina mucho antes así que hay que hacerse a ella para evitar desencantos y frustraciones. Los pubs, tras la última legislación, cierran a las 12.00 p.m. y los clubs rara vez pasan de las 3:15 – 3: 30 a.m.
  • Complejidad: El hecho de que muchas puertas de clubs sean restrictivas a la hora del acceso es algo, por desgracia, normal en la ciudad. Muchos clubs únicamente aceptan “members” (socios) del mismo o bien que los nombres de los clientes figuren en una “guest list” (lista de clientes) particular para esa noche en cuestión; otros muchos exigen además que el grupo que accede al local sea equilibrado en cuanto a número de chicos y chicas; la mayoría cobra un “cover” o precio por entrar (sin derecho a consumación); y muchos de los mismos clubs suelen ser mucho más estrictos a medida que avanza la noche.
  • Planificación: Por todo lo apuntado anteriormente y si se quiere visitar un buen club recomendamos planificar la visita con antelación, sin descartar una cena previa en el mismo o bien la reserva de una mesa con botella para facilitar el acceso, en especial si se trata de un grupo de chicos con poca presencia femenina. Adicionalmente, en Londres no es muy común cambiar de club durante la noche ya que resulta sumamente complejo por todo lo explicado con anterioridad.

Sin embargo, Londres ofrece opciones de marcha que otras muchas ciudades no contemplan. Así, se nos ocurren varias opciones.

  • Opción 1: Es quizás la más inglesa y consiste en la combinación del pub con pintas y copas previas y visita posterior a algún club (nótese que en muchos casos se obvia la cena)
  • Opción 2: Cena en restaurante y posterior visita al club (en este caso la cena no deberá nunca terminar más tarde de las 10.00 p.m.)
  • Opción 3: Cena en un club y posteriormente permanecer en el mismo hasta el cierre.
  • Opción 4; Cena en un restaurante y posteriormente permanecer en el mismo (normalmente en restaurantes con lounge)
  • Opción 5: Cena en un restaurante y visita el bar de algún hotel

Iremos apuntando sitios que encajan dentro de las 5 opciones descritas si bien, y por motivos de que serán tratados en otro artículo, no entraremos a describir los pubs de cada zona por haber múltiples y muy variados en cada barrio.

Recorriendo Londres de marcha

1. De Marble Arch a Notting Hill

Barrio divertido por excelencia, compuesto esencialmente por gente joven que busca una de las mejores alternativas a otras como South Kensington o Marylebone, Notting Hill ofrece el plan perfecto para disfrutar de una buena tarde de pubs, incluso cenando en alguno de ellos, para posteriormente poder continuar la marcha, cualquier día de la semana, en alguno de sus animados clubs.

Sugerimos comenzar la noche en alguno de sus pubs, incluso cenando en alguno de ellos. Nombres como The Prince Bonaparte, The Chepstow o los comentados en nuestro artículo sobre gastro pubs de Londres (ver aquí) The Cow o The Westbourne, son los sitios más animados de la zona para empezar una buena noche.

Luego pequeños clubs como Ruby & Sequoia, The Lonsdale, Beach Blankett Babylon o algo más grandes como Westbourne Studios son claramente las opciones.

Ruby & Sequoia y The Lonsdale son perfectos si se quiere tomar una copa en un sitio animado que abra hasta no muy tarde (aunque en ambos se puede cenar) mientras que Beach Blankett Babylon ofrece la oportunidad de cenar in situ y luego prologar la estancia hasta la 1 a.m., hora de cierre del local.

Por último, uno de nuestros preferidos en Londres por la originalidad del local: Westbourne Studios. En el palio de un centro comercial en una bocacalle de Portobello Road, este club ofrece una clientela diversa y una música muy animada en un espacio inusualmente grande para este barrio. Además, su horario de cierre es más tardío que los anteriores.

En ninguno de los mencionados hace falta guest list con excepción de Westbourne Studios donde adicionalmente el cover es bastante superior (entorno a las £ 10 – £ 15 por persona).

2. Chelsea & South Kensington

Siguiendo la marcha hacia South Kensington hacemos una parada inicial en Kensington High Street donde se ubican dos de los mejores clubs de la ciudad. Por una parte, Amika, uno de los clubs más de moda actualmente; por otra parte, Roof Gardens, un club bastante clásico que cuenta con el aliciente de poseer una terraza con las vistas más envidiables de la ciudad. Ambos requieren un cover bastante alto – unas £ 20 por cabeza – pero son opciones seguras de juerga hasta las 3.30 a.m. Una guest list, un grupo mixto en la puerta – o bien la reserva de una mesa – y no llegar más tarde de las 10.30 p.m. a la misma son condiciones más que obvia s para poder entrar en los mismos.

Siguiendo por Knightsbridge la marcha se orienta más a restaurantes con lounge – tal es el caso de los orientales Zuma y Nozomi - o a los bares de hoteles como el “Blue Bar“, bar del Hotel Berkeley.

Adicionalmente, un sitio de cocktails únicamente abierto hasta las 12 p.m. pero más que recomendable: Townhouse  (ver aquí nuestro artículo) en Beauchamp Place.

En la zona de South Kensington y en las cercanías de la parada de metro se encuentra una de las discotecas más exclusivas de la ciudad, Boujis, donde el acceso es poco menos que imposible a no ser que se acuda un día entre semana previa inclusión del nombre en la guest list. Adicionalmente y hablando de lugares más accesibles, la calle Walton Street, en las cercanías del edificio Michelin, ofrece varias alternativas de bares de copas más tranquilos y en donde no se suele pagar cover por entrar. Tal es el caso de Eclipse o de Vendome, dos buenas alternativas si se quiere tomar alguna que otra copa hasta la 1 a.m. Similar en hora pero mucho más grande está el cercano The Collection, sitio al que se suele acudir más temprano pero que cuenta con el mismo handicap que los anteriores en cuanto a hora de cierre.

Hablando de Eclipse, el local cuenta con otra sucursal en Old Brompton Road, más metido en el barrio de Chelsea. Este último abre hasta un poco más tarde y es quizás el lugar más popular de todo el barrio. Estructurado en dos plantas, la superior destaca por ser más un bar de cocktails mientras que la inferior, pese a su tamaño, presenta siempre un ambiente más animado caracterizado por la oscuridad que la preside.

Adicionalmente en pleno barrio de Chelsea, en King’s Road, hay varias alternativas, desde pubs donde siempre hay ambiente de copas hasta pasada la medianoche – The Trafalgar y The Builder Arms - a clubs de “members” como Mamilanji o Valmont – pasando por un mexicano siempre divertido Azteca o por un seguro de vida si se quiere prolongar la noche hasta las 3.30 a.m. al ritmo de música pop-rock como es el 151.

3. Marylebone y Regent’s Park

Zona animada durante el día no sobresale por ser muy animada durante la noche más allá de su oferta de restaurantes y pubs, entre los cuales destacamos el Prince Regent, The Globe y The Volunteer, estos dos últimos en las proximidades de la parada de metro de Baker Street. Sin embargo existen varias opciones, entre las cuales se incluyen: bares de hoteles como el del Hotel Mandeville y del Hotel Radisson SAS - ambos para tomar una copa pre o post-cena – un marroquí como Levantine donde disfrutar incluso de bailarinas de la “danza del vientre” o un club muy clásico pero  venido a menos en cuanto a ambientese refiere como L’Equipe Anglaise. Este último es el único que exige cover y guest list previa y aún así el acceso es complicado al que podría ser (hoy en día dista mucho de ser), por su tamaño y estructura, uno de los mejores clubs de Londres.

Adicionalmente, un quasi recién llegado: No. 5 New Cavendish Square, en la plaza de idéntico nombre y de difícil ingreso igualmente.

4. Mayfair

Mayfair, zona exclusiva de la ciudad por antonomasia destaca por albergar gran parte de los mejores lugares de ocio de la ciudad.

Empezando por los restaurantes con lounge destacamos Nobu Berkeley St (ver nuestro artículo aquí)., con un bar siempre animado y frecuentado por un público muy chic. Sin duda, un buen sitio donde combinar una cena con una copa en el mejor de los ambientes aunque se pueda también adaptar a un cocktail pre o post-cena en alguno de los hoteles de la zona como el Claridges, el Dorchester o el Polo Bar del Hotel Westbury.

Si lo que se quiere es menos sofisticado la zona del Shepherd Market ofrece pubs donde disfrutar de unas primeras cervezas en su interior o bien en la zona comunal a los mismos, en el exterior, particularmente en los meses de verano.

Hablando de clubs las opciones son múltiples: desde clubs de “members” exclusivos como Tramp a otros no menos exclusivos pero algo más accesibles como Mahiki, Paper o Pangea, siendo este último uno de los clubs más conocidos de Londres.

Todos ellos incluyen covers altos y dificultades para obtener una guest list, particularmente durante el fin de semana.

Por último, una alternativa que combina cocktails, cena y club hasta la 1 a.m.: los Mews of Mayfair. Tal y como comentábamos en nuestro artículo (ver aquí), los Mews de Mayfair son una opción valiosa durante los meses de verano en particular.

5. Piccadilly, Soho y Covent Garden

Junto a sitios muy turísticos nada recomendables sobreviven varios clásicos de la noche londinense en cuanto a clubs se refiere. Chinawhite es uno de ellos y a su amparo han surgido otros como Volstead o Cuckoo Club, uno de los más “in” actualmente. Todos bastante caros en cuanto a cover y muy demandados en cuanto a guest list, conviene planificar la visita antes de acudir a los mismos.

Para cenar y disfrutar de cocktails y copas hasta las 2 a.m., el Cocoon, restaurante japonés con bar incorporado, es una gran alternativa. Pero todavía mejor opción podría ser visitar el restaurante Sketch, (ver post aquí), en el que además de cenas informales en The Glade, podemos disfrutar de The Gallery como perfecta combinación de relación calidad/precio/ambiente y The Lecture Room como opción de restaurante de lujo con estrella Michelín incorporada.

En la zona y un poco más exclusivos destacan Movida y Maddox, cerca ya de Oxford Circus y frecuentados por gente bastante joven, en donde todo lo dicho acerca de restricción y exclusividad es perfectamente aplicable.

Adicionalmente, en la zona del Soho, destacamos dos opciones: Floridita, como lugar de cocktails y música latina, predominantemente salsa; y Umbaba, un club muy popular, particularmente entre la gente más joven.

Por último y como recomendación de hotel, el Light Bar del Hotel St. Martin’s Lane, el mismo donde se ubica el Restaurante Asia de Cuba (ver nuestro artículo aquí) y que a su vez acoge el exclusivo club Bungalow 8, de lo más inaccesible de Londres. De estilo similar, Hakkasan, con un bar muy animado tanto antes como después de la cena (ver nuestro  artículo aquí).

Otra opción no muy lejana en cuanto a bar de hoteles se refiere es la del Long Bar del Hotel Sanderson en Fitzrovia, con buen ambiente hasta bastante tarde.

7. City of London

Sorprendentemente la City es una zona con una buena oferta de pubs pero con una oferta muy escasa de lugares de ocio. Quizás se salven Abacus Bar y Pitcher & Piano en las proximidades de Bank, si bien el ambiente en ambos no es comparable a los clubs de Mayfair o South Kensington. Adicionalmente el Alibi Bar y el The Last, próximos a la parada de metro de Blackfriars, más bares de copas donde tomar copas hasta la medianoche.

Finalmente, el Ryan’s, comentado en nuestro artículo sobre gastro pubs de Londres (ver aquí), pub regentado por un grupo de españoles y el único lugar de Londres con licencia hasta las 6 a.m., viernes y sábado, para disfrutar de una buena juerga “a la española”. Desde su apertura, al margen de hacerse un hueco en la restauración de la City y de convertirse en un referente para seguir acontecimientos deportivos, sus fiestas están siendo memorables.

Por último:

Adicionalmente y al margen de las recomendaciones que dimos al comienzo del artículo:

  • Planificar con tiempo las salidas nocturnas. Rara vez se puede improvisar salvo en varios de los sitios que hemos mencionado anteriormente. Existen varias webs a través de las cuales conseguir la inclusión en alguna guest list (London club guest lists, London parties, Feneo, etc.) o bien recomendamos hacerlo a través de redes sociales (Smallworld, si uno es miembro, es la mejor fuente). De igual modo, intentar conseguir guest lists a través de las propias paginas webs de los clubs. A veces incluso se consiguen en clubs donde inicialmente solo podrían ir miembros u otros clientes pero acompañados de los anteriores.
  • La música suele ser techno, house, R&B, con alguna inclusión, esporádica, de música pop-rock más comercial. Si se quiere música “a la española” el Ryan’s es la única opción.
  • Preparar el bolsillo. Contando covers, transporte, copas y ya no digamos reserva de mesas en clubs, se puede ir una fortuna. Si se quiere una marcha más barata, un buen pub crawl o ruta de pubs o bien salir por otras zonas más alternativas y menos exclusivas – Shoreditch o Old Street – pueden ser buenas opciones.
  • Si se es joven y con ganas, visitar mitos de la noche londinense como Ministry of Sound o The Fabric. Al menos una vez en la vida…
  • Los taxis son el medio más recomendable por la noche. Alternativamente los autobuses – con buena cobertura nocturna – o los taxis ilegales pueden suplir a los taxis oficiales. Eso sí, cuidado con estos ilegales, en particular si se trata de un grupo de chicas…
  • Salir un miércoles o un jueves es la mejor opción porque los mejores clubs son menos estrictos con la entrada y se disfruta de mejor ambiente. En cualquier caso, mejor viernes que sábado.
  • Adaptarse a lo que hay. La marcha no es española pero esto es Inglaterra. En definitiva, ENJOY LONDON NIGHT!!!

Comentarios

17 Respuestas to “Salir de marcha en Londres (Reino Unido)”
  1. orestes dice:

    Hola, estupenda referencia de sitios de salir en londres. Os recomiendo tambien Lamb & Flag (http://www.escapadores.com/2008/08/21/tres-sitios-para-salir-en-londres/ )

  2. marylebone dice:

    Hola Orestes,
    Muchas gracias por tu comentario. Intentaremos visitar Lamb & Flag a ver que nos parece.
    Saludos,
    Marylebone

  3. Luis dice:

    Hola a todos,
    Es un articulo muy bueno de referencia sobre la marcha en Londres, Yo trabajo como relaciones publicas en algunos de ls clubs que salen en el; si alguien esta interasado en estar en la guests list puede mandarme un email y le dare más detalles, luisgarpra@gmail.com
    Un saludo

  4. marylebone dice:

    Luis,
    Muchas gracias por tu comentario. Deja que hable con mis compañeros de blog y te digamos algo para ver como nos podríamos ayudar mutuamente dado que eres relaciones de varios sitios.
    Saludos,
    Marylebone

  5. Rodrigo dice:

    hola a todos !
    Primeramente Quiero Agradecer a todos los Españoles que estuvieron para Año Nuevo.
    en los siguientes Clubes , Cafe de Paris, Paper, The Roof Gardens ya que estuvieron muy agradecidos por mi Hospitalidad y los consejos que les entregue al estilo de Musica o Marcha .
    Mi nombre es Rodrigo Soy Chileno y vivo hace 5 Años en Londres y trabajo para varios Compañias Organizadores de Eventos en Londres Soy conocido en el area Nocturna , ahora si alguien esta interesado a saber mas como funciona y cuando dinero puedes Ahorrar durante la Noche escribeme a rodrigo@vip-choice.com , Tambien Tengo varios Clubes que con el Acceso Guest List de Vip-choice las Chicas puedes entrar Gratis , me refiero a TOP Clubes de west london asi que Chicos no duden en comunicarse conmigo ‘ y si hay alguien quiere hablar conmigo sobre relaciones publicas podría ser una buena oportunidad! Adios

    PD: Mientras mi pagina esta no está en español pero muy pronto esta en proceso .

  6. marylebone dice:

    Hola Rodrigo,
    Muchas gracias por tu comentario y tu ofrecimiento.
    Contactaremos contigo en breve ya que tenemos alguna idea que podría beneficiar a nuestros lectores.
    Saludos,
    Marylebone

  7. george dice:

    hola me gustaria saber donde ir para hacer una copa estare en el hotel peckham lodge por favor tiene que ser el lunes 3 o martes 4 muchas gracias tambien si es possible apuntarme en una lista.gracias para todo

  8. Jorge dice:

    Me gusta bastante vuestra lista e incluso yo creo que hemos tenido que coincidir en más de unos de esos garitos. Pero y Camden, Old Street? No os mola el Norte o que?

    Yo en mi blog tengo también un mapita de mis sitios de juerga favoritos que igual le interesa a alguien: http://www.guirilandia.com/mapa-de-juerga-por-londres/

  9. marylebone dice:

    Jorge,
    Mil gracias por tu link.
    Sí, sí, Camden, Old St y Shoreditch, particularmente Hoxton Square, están repletos de garitos en los que resulta mucho más fácil salir “a la española”.
    Lo único es que son más alternativos y, sobre todo, juveniles, para lo que nosotros – ya un poco “carrozas” – estilamos hoy en día.
    Muchas gracias,
    Marylebone

  10. marcelo dice:

    Hola,

    Mi nombre es Marcelo Pasman, Publishers Relations de Adfunky.

    Adfunky es una adnetwork con headquarters en New York, Estados Unidos, y con oficinas comerciales en diversos países de América Latina, lo que nos permite monetizar eficazmente el inventario de la región. Además, trabajamos con agencias y clientes directos de otras partes del mundo, por lo que podemos rentabilizar todo tu tráfico.

    Me gustaría poder hablar contigo para contarte un poco más acerca de Adfunky. Hay varios anunciantes que pueden estar interesados en mostrar sus publicidades en tu sitio.

    Dime cuándo es más conveniente para ti así agendamos una conference call y vemos qué tipo de campañas con más convenientes para ti. También si es de tu preferencia me puedes enviar tus consultas via e-mail y con gusto les explicare nuestros modelos de negocios y la información necesaria para comenzar a trabajar juntos.

    Att,

  11. marylebone dice:

    Hola Marcelo,
    Encantado de hablar contigo. Me puedes enviar un mail a marylebone@rinconessecretos.com y vemos cual es el mejor momento para hablar.
    Saludos,
    Marylebone

  12. 999 She wore Jacobs’ to begin with look within the assortment with matching white heels, as she was element of the official ribbon cutting ceremony. Obtaining a robust, welldefined brow line is in type this autumn.
    christian louboutin sale pumps http://www.peacecorpsmeritbadges.com/christian-louboutin-pumps-sale-c-14.html

  13. 999 You need to get out and do something, be proactive instead of sitting down and seeing and ready. Although the colour combo is rather “in” for spring, the suit is totally off and washes the 32yearold out.
    louis vuitton belts for men cheap http://www.kangenvermont.com/cheap-louis-vuitton-belts-c-3.html

  14. Elenterao dice:

    Os recomiendo la BRASSERIE COTE, en la zona del SOHO, hemos cenado bien y bastante tarde.. Ahora son las 22:00 y hemos terminado de cenar… Espero que sirva a alguien el comentario.

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] Salir de marcha en Londres (Reino Unido) [...]

  2. [...] detalle. Al igual que señalábamos en nuestro artículo “Salir de marcha en Londres” (ver aquí nuestro artículo) Townhouse es en sí un local pequeño pero con distintos ambientes, siempre animado entre semana y [...]

  3. [...] nuestro artículo aquí), de compras por Londres (ver nuestro artículo), de marcha por Londres (ver nuestro artículo), los mejores pubs de Londres, museos de Londres y algún otro aspecto que surja sobre la marcha y [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!