Mews of Mayfair – Londres (Reino Unido)

Julio 6, 2008 by marylebone  
Categoría Gran Bretaña

Mews of Mayfair 
Lugar: Londres – Reino Unido

Dirección: 10-11, Lancashire Court, New Bond Street, W1S 1EY Londres (Reino Unido)

Teléfono: +44 207 518 9388

Web: www.meysofmayfair.com

Mews of Mayfair es un concepto distinto en Londres, una combinación de casas ubicadas en unos mews – antiguas caballerizas rehabilitadas para viviendas – en pleno centro de la capital británica y que sirven de acomodo a un cocktail bar, un restaurante y un lounge en distintos espacios y ambientes. En concreto, los mews en donde se ubica el conjunto se sitúan en el barrio de Mayfair, en varias callejuelas que reciben el nombre de Lancashire Court y con acceso directo desde Brook Street y desde New Bond Street, la calle de las tiendas de lujo por antonomasia en Londres, la cual arranca en la siempre transitada Oxford Street.

Los Mews of Mayfair se están convirtiendo hoy en día en un lugar de referencia en Londres tanto para los que buscan una comida frugal en medio de una jornada de compras o de negocios por la zona, un café o un cocktail a media tarde o bien unas cena más sofisticada y / o unas copas por la noche. En conjunto resulta un sitio perfecto si se quiere combinar varios planes, en especial nocturnos, en una ciudad en donde no resulta tan fácil tarea.

Empecemos primero por su origen. Los Mews of Mayfair surgen de la creatividad de sus fundadores – James Robson y Robert Nearn – que unidos a David Selex – The Grocer on Warwick y The Sugar Club - y en especial al restaurador Kurt Zdesar – con experiencia en Nobu London, comentado en otro de nuestros artículos (ver aquí) y Ping Pong, también comentado en nuestro articulo sobre Restaurantes económicos en Londres (ver aquí) – conciben la idea de establecer un lugar de referencia para la restauración y el ocio en pleno corazón de Mayfair. Para ello, aprovecharon unos mews en el barrio, quizás de los más llamativos y cuidados de todo Londres, gran parte de ellos cuyos usos actuales son tiendas de ropa, antigüedades, perfumerías, etc.

Siendo francos hemos de decir que hemos estado varias veces en Mews of Mayfair, todas ellas para tomar aperitivos, cocktails a media tarde y en especial copas por la noche en la parte destinada a lounge. Pero desgranemos sus partes por alturas y horas apropiadas para su uso. En primer lugar, a ras de la calle, el cocktail bar, dividido en 2 zonas, una enfrente a la otra, en 2 casas distintas. Se trata de un bar abierto de 11 de la mañana a 11 de la noche en donde degustar, en su barra o en sus sofás de cuero, desde cafés a cocktails, champagne o copas a cualquier hora del día. Cuenta también con snacks para combinar con las bebidas y con un menú rápido a la hora de la comida – a modo de ensaladas y aperitivos – para disfrutar en su terraza durante los meses de verano. En segundo lugar y en la primera planta de una de las casas, el restaurante, íntimo y sofisticado, decorado en blanco – sofás, paredes de seda, etc. – sirve platos de cocina internacional e inglesa con tintes modernos. En tercer lugar, el comedor privado del Chef, decorado con diversos objetos – mapas, cuadros – de la herencia colonial inglesa y cuyo menú refleja platos de las distintas colonias. Por ultimo el lounge, en la casa opuesta a ambos restaurantes, en su piso subterráneo, un lugar perfecto para acabar la noche ya que cierra a la 1 y media de la madrugada, algo que no está mal en Londres. Se puede elegir licores de primeras marcas, una gran selección en vinos, cocktails, champagnes e incluso una selección de canapés.

Como decíamos antes no hemos podido probar los restaurantes tanto en su versión pública – el antes comentado de la primera planta – o privada – únicamente reservado para grupos privados que quieran disfrutar del salón del Chef así como de un servicio de cocktails exclusivo para el mismo – pero si somos asiduos del bar y lounge. Hemos de decir que el bar es agradable tanto en invierno – donde obviamente se disfruta en sus sillones de cuero de su interior – pero particularmente en verano, sentados en su terraza en la calle o bien de pie, más avanzada la tarde y por la noche, disfrutando del calor londinense. Una vez entrada la noche recomendamos visitar el lounge. Aunque existe un control riguroso en puerta, el mismo es más flexible si previamente se ha visitado el bar durante la tarde-noche. Aconsejamos no obstante bajar a las 10 y media aproximadamente para evitar problemas innecesarios para acceder al lounge. Con ello y siguiendo los estándares londinenses recomendamos acudir un grupo mixto al lounge o si no, intentar entrar lo antes posible.

El ambiente, en general, es selecto, propio del barrio donde se ubica y suele ser compuesto por un mix de gente del barrio, turistas muy bien informados y en particular, trabajadores de las áreas cercanas donde al margen de boutiques y joyerías de lujo se ubica lo más granado del mundo financiero londinense.

Si bien no hemos podido probar ninguno de los restaurantes – algo que haremos en breve y actualizaremos el artículo – el precio, al menos el bar y del lounge, no es excesivo ya que las copas y cocktails se suelen situar en el entorno de las £8 – £10, algo no tan disparatado en Londres.

En definitiva, un sitio que probar y experimentar pero cuidado, causa adicción!!!

Valoración: 8 – 10

Comentarios

Una respuesta to “Mews of Mayfair – Londres (Reino Unido)”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] cena y club hasta la 1 a.m.: los Mews of Mayfair. Tal y como comentábamos en nuestro artículo (ver aquí), los Mews de Mayfair son una opción valiosa durante los meses de verano en [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!