Pub NIC – Alicante

Abril 30, 2009 by monthy  
Categoría España

Barra del Bar de Copas

Barra del Bar de Copas

Se trata de un pequeño bar de copas situado a dos pasos del magnífico restaurante Nou Manolín, del que acabamos de subir un post completo hace unos días (Ver post aquí). Evidentemente, hay muchos restaurantes cerca pero nombramos este restaurante porque es uno de nuestros favoritos de la ciudad, especialmente su barra. Quizás uno de los pocos defectos sea la preparación de las copas post-cena que, sin ser malas, pasan a un segundo plano teniendo el NIC justo debajo. Para disfrutar de un buen cóctel, sin duda, no hay mejor opción que acudir a este lugar, especialmente si somos aficionados a los Gin-tonics como es nuestro caso.

El local no creo que llegue a los 200 m2 pero todavía parece más pequeño de lo que es porque siempre esté muy concurrido de gente. Cuenta con una decoración bastante moderna en la que la barra cobra todo el protagonismo. También cuenta con una interesante terraza de verano.

Gin Tonic de Magelan Gin

Gin Tonic de Magelan Gin

El lugar podríamos definirlo más como coctelería que como pub o bar de copas ya que es su principal reclamo. Saben preparar combinados de maravilla aunque, siguiendo la última moda, están totalmente especializados en el Gin Tonic. Para ello cuentan con todas y cada una de las Ginebras que están de moda en la actualidad así como sus tónicas correspondientes: Citadelle (en sus diferentes versiones), Miller, g’Vine, London Gin, Hendricks, Raffles, Tanquerai Ten…ya digo que tienen todas y por supuesto, combinadas con Fever Tree o Q Tonic. En función de los aromas que pida el cliente lo preparan a su gusto y es realmente complicado que no acierten.

Los camareros o artistas son muy amables y pierden todo el tiempo del mundo en explicar las dudas a todos los que preguntamos constantemente. Pero sobre todo, son grandes profesionales que saben realizar muy bien su trabajo.

Según tengo entendido han ganado varios años el concurso nacional de preparación de Gin-tonics (no sé si es un concurso general de cócteles) pero no tengo ni idea de si es cierto o no ni cómo es el concurso. El caso es que los preparan de maravilla ganen o no concursos y eso es lo importante. Por poner un defecto, para mi gusto tanta cantidad de hielo diminuto le hace perder un poco de gracia. No se trata de buscar peros ni mucho menos pero simplemente me gustan más con menos hielos y más grandes…supongo que será por la costumbre.

Aprovechamos también este post para volver a recomendar a todos los aficionados a los Gin-tonic leer el artículo de Melvin titulado “El Gin Tonic Perfecto” ya que es, sencillamente, genial. Además, acaba de complementarlo con otro llamado “A vueltas con el Gin Tonic” que también es de lectura ineludible.

Mientras preparamos un artículo más completo de Alicante, queremos aprovechar este artículo para recomendar dos magníficas terrazas de la ciudad que ningún visitante debería perderse. La primera de ellas se llama Noray y es perfecta para un plan tranquilo, de media tarde, con música clásica de fondo y para disfrutar del tiempo en silencio. Una maravilla para los sentidos. La otra se llama Isla Marina y sorprende por su bonita decoración con tumbonas, camas redondas y mesas bajas realmente cómodas. El lugar es una mezcla de ambientes en el que por el día destacan más los temas de chill-out, y por las tardes-noches, la música que tira más por el house, tecno y funky. Estas dos terrazas y el NIC son tres maravillosos Rincones Secretos de la ciudad.

Dirección: Calle Castaños, 22 – 03001 – Alicante
Teléfono: 965 216 320
Web: http://www.nicalicante.com/

Comentarios

6 Respuestas to “Pub NIC – Alicante”
  1. Maru dice:

    El mejor Bar de Copas de Alicante y alrededores, sin duda!!

    Lo dice una Mexicana viajera

    =o)

  2. Vic & Vik dice:

    Hace años éramos asiduos. Nos encantaba… Pero se subieron un poco a “la Parra” con los precios.

  3. jose dice:

    Pena de sitio que pudiendo ser puntero es una mierda seca, a los clientes del Manolin les quedará pequeño por culpa de su propietario puesto no estará a la altura nunca

  4. Carmelo dice:

    MOJITO MUY MALO Y CAMARERO POCO PROFESIONAL.
    El sábado de carnaval 9 de febrero 2013, fuimos allí a tomar la copa dos matrimonios, ellos pidieron cubata de brugal, y mi mujer y yo dos mojitos, los mojitos no era más que hielo y gaseosa, cuando le comente al camarero lo mal que estaban, su respuesta irónica fue “Sí , sí, aquí todo lo hacemos muy mal…”, se las dio de listo diciendo que el mojito no llevaba lima, solo limón y nos clavaron 30 euros por las 4 consumiciones. Dos de ellas dos vasos de gaseosa, con mucho hielo y unas hojitas de hierbuena. Menuda estafa, por supuesto allí no les vuelvo a dejar un euro. El peor sitio que he tomado mojito.

  5. baltasar dice:

    Sitio de mierda ,gin tónica de mierda y camarero chulos y mal educados que merecen estar sirviendo copas en Vietnam. Si pueden te cobran dos veces. Estoy indignado. He estado en los peores sitios pero como aquí no me habían tratado nunca. Chulos , maleducados y prepotentes. Os voy a hacer Una propaganda que os vais a cargar. Por lo que a mi respecta nunca más vuelvo a ese antro. Y un saludo a esos camareros ……que más que camareros parecen los porteros de una discoteca de colada. Sois unos chulos de mierda

  6. paco dice:

    para mi es un sitio agradable, donde puedes tomar unas copas en la terraza sin limite de tiempo y nunca me han puesto malas caras, los precios son correctos para el sitio donde estan, nunca he tenido problemas con los camareros, al contrario, correctos y serviciales, como debe ser.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!