Bar de Copas – Mañana no salgo – Madrid

Mayo 16, 2010 by javi  
Categoría España

Durante años, he conocido a muchas personas que se han dedicado, en mayor o menor medida, al ocio nocturno.  La mayoría, antes o después han optado por dejarlo. Por suerte, alguno ha decidido hacer del que los demás se diviertan, su trabajo.  Y de su trabajo un arte. Algo que parece fácil, no debe serlo tanto, al fin y al cabo, un bar es un negocio, donde las habilidades financieras no son el factor determinante de éxito.

Localización

Muy bien situado, en una buena zona!

Dirección: Calle de Velázquez, 94 - 28034 Madrid
Web: www.mañananosalgo.com
Email: info@manananosalgo.com
Tel: 668 803 883

Mañana.. seguro que también salgo

Al llegar al cruce de Velázquez con Juan Bravo, mejor ubicación difícil, se deja ver el llamativo cartel de la entrada. El curioso nombre que no debe dejar a nadie indiferente, Mañana no salgo, no es más que un preludio de lo que nos vamos a encontrar dentro. Y es que lo de mañana no salgo, solo vale si es sábado.

El bar

A nadie se le puede olvidar que estamos hablando de un bar, para los entendidos, de primera hora.  Esto significa que el local no es tan grande como una discoteca, cierra “temprano”,…

Pero yo creo que aquí nos encontramos con un concepto diferente.

Por un lado la gente. Sin relaciones públicas, los dueños han conseguido atraer un tipo de gente que hacen que pueda estar escribiendo estas líneas.

Por otro lado, la decoración, que dentro de su sencillez, juega con los colores y la luz para crear un ambiente agradable que además da juego a la hora de animar, o animar todavia más al elenco.

barra

barra

Por último, toda la gente que trabaja. Desde los propios dueños, pasando por el encargado, el dj, el amable aparcacoches, los porteros, y como no, las camareras, muy, muy guapas..

Yo creo que a nadie le importarían unos metros más de local. Lo bueno es que el techo es bastante alto, no como otros lugares, que a mi es algo que me agobia bastante.

Al fondo, dispone de algunas mesas que se pueden reservar para comprar botellas. Una imagen vale más que mil palabras…

mesa

mesa

La música

Sin duda lo mejor, es la música. Todo lo descrito se terminaría cayendo si esto fuera de otra manera. La verdad que soy incapaz de describirla con exactitud. La mejor palabra que me viene a la mente es divertida. La música es muy divertida: tras el último éxito de lady gaga, podemos escuchar una canción de Offspring, como una de Gala de hace años u otra de los años 60. parece que no sigue ningún patrón, pero si lo hay, todas son canciones divertidas.

Pienso que es la mezcla lo que mantiene a la gente enganchada hasta el cierre. Normalmente estamos acostumbrados a que en un local, el tipo de música sea constante. Aquí también lo es, constante en que no hay tipo de música definido, más allá de música divertida.

Nuestra experiencia

Me imagino a la típica parejita que van a cenar juntitos, y que quieren tomarse una copita después en un sitio tranquilo donde poder hablar, achucharse y recordarse mutuamente lo mucho que se quieren. Entonces llegan a Mañana no salgo, prontito, y se sientan en dos taburetes en la barra.

Me encantaría ver su cara cuando al rato el local está lleno, la música alta, el dj baja las luces, y pone alguna de esas canciones que encantan!!  Solo les queda una opción a nuestra parejita, pedirse otra copa y ponerse a bailar, juntos o con quien quieran..

Mañana no salgo es un sitio extremadamente divertido. Tanto para ir con amigos, quedas bien si lo propones para ir con gente del trabajo, para ligar. Pero mucho cuidado con las copas sobre todo porque las sirven en vasos de tubo pero anchos y hace poco conozco a alguien a quien se le calló recién servida, y le dejo un dedo del pie bien amoratado. Copas que cuestan 8 €. ¿Caras? No lo creo, ya que no estamos pagando lo que nos bebemos, estamos pagando por pasarlo bien, y en este bar, todo el mundo se lo pasa bien.

Conclusión

¿Para cuando un mañana no salgo versión discoteca? No puede no funcionar es imposible. O eso o que nuestro queridisimo alcalde (es irónico) alargue el horario un poquito.

Mi enhorabuena a los autores, esta noche, nos vemos allí.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!