Cova d´en Xoroi – Alaior (Menorca)

Septiembre 1, 2008 by marylebone  
Categoría España

Cova d´en Xoroi - Alaior (Menorca)

Cova d´en Xoroi - Alaior (Menorca)

Cova d’en Xoroi
Lugar: Alaior (Menorca) – España
Dirección: Urbanización Cala en Porter; Alaior (Menorca)
Teléfono: +34 971 377 236
Mail: http://www.covadenxoroi.com/

La Cova d’en Xoroi no es precisamente un rincón secreto sino un lugar muy conocido en toda la isla de Menorca frecuentado por turistas y a la vez por locales que buscan en estas cuevas naturales adaptadas como bar de copas y discoteca un lugar donde disfrutar de una bebida al caer la tarde o bien una noche de copas divertida en un entorno totalmente diferente. Totalmente distinto a otros lugares de copas de la isla de Menorca – las típicas terrazas o casas menorquinas reformadas como lugares de ocio del estilo de Anakena Restoran (ver aquí nuestro articulo) – las cuevas se ubican en las cercanías de la Urbanización de Cala en Porter, en Alaior, en concreto en un acantilado con unas espectaculares vistas al mar, algo que las convierte en un lugar único que merece mucho la pena conocer.Cuando uno visita el lugar sorprende en primer lugar la adaptación de las cuevas como local de ocio sin faltar el más mínimo detalle. Precisamente esta conversión en lugar de copas hace que los propietarios del local traten de rentabilizar su inversión mediante distintas formulas, bien mediante visitas a las cuevas propiamente dichas, bien mediante la tienda de souvenirs del lugar situada a la entrada del local o bien, obviamente, con las entradas y consumiciones del bar y de la discoteca.

Nosotros optamos por visitar la Cova d’en Xoroi al caer la tarde y precisamente de esa manera aprovechar sus magnificas vistas para ver la puesta del sol. Si bien para nada el lugar tiene que ver con lugares míticos en las Islas Baleares que persiguen el mismo fin – el Café del Mar en San Antonio (Ibiza) es uno de ellos – la clientela que lo visita sí se asemeja, mayoritariamente compuesta por turistas españoles y extranjeros. Si bien la cantidad de gente no era precisamente poca el lugar es lo suficientemente grande como para acoger a un número bastante elevado de personas.

Se trata de un local con distintos ambientes, parte interiores, parte exteriores, adaptándose a la forma de las rocas a lo largo del acantilado en que se ubican. Cuenta con distintas barras y con cómodas mesas en donde disfrutar de la música – normalmente cuentan con música en directo o con DJs de primera fila – y sobre todo de las vistas y del espectáculo de la puesta de sol. Ni que decir tiene que las zonas interiores son más tranquilas y resguardadas del calor con lo que son una buena opción para aquellos que no les importe tanto la puesta de sol sino el hecho de tomar una bebida en un sitio privilegiado.

Como uno se puede imaginar la entrada al local no es precisamente barata – € 15 por persona – pero incluye una bebida de cualquier tipo exceptuando los cocktails – buena carta por cierto – que se preparan en el lugar. No se reservan mesas por lo que se aconseja ir pronto (no más tarde de las 7 p.m.), en particular si la intención es ver la puesta de sol. La verdad es que una vez dentro las bebidas no son caras, bastante más baratas que en sitios similares, tanto las cervezas como los combinados – entre ellos la famosa pomada menorquina - ofrecidos en las barras situadas en los distintos ambientes del local.

Como comentábamos anteriormente la situación es distinta durante el día ya que no es tan cara la visita de las cuevas por lo que si lo que se quiere es visitarlas y disfrutar de las vistas se aconseja acudir a cualquier hora de la mañana o principio de la tarde, preferiblemente cuanto más temprano mejor ya que el calor aprieta en lo alto. Pero sin duda un gran aliciente que ofrece para los que buscan más ambiente nocturno es acudir por la noche ya que a partir de las 11 p.m. se convierte en un lugar de copas con la peculiaridad de la ubicación con la que cuenta y la animación siempre asegurada – suele variar de DJ casi a diario – para todos los que allí acuden.

Nos cuentan que el personal de las cuevas despeja a la gente que acude a ver la puesta de sol antes de comenzar el “turno de noche” pero sin embargo hay veces que es posible quedarse en las cuevas desde la tarde hasta que el cuerpo aguante (el lugar cierra entorno a las 6-7 a.m.). De todos modos, si se acude por la tarde y se paga la entrada, el precio para la noche es sensiblemente inferior si se decide volver posteriormente en comparación a todos los que acuden directamente al local.

Finalmente y una vez más comentar que aunque se trate de un lugar turístico y muy conocido no por ello deja de gustar y sorprender a aquel que no lo ha visitado. Eso sí, para una o dos veces con lo que al menos nosotros hemos agotado el cupo…

Valoración: 7.5 – 10

Comentarios

3 Respuestas to “Cova d´en Xoroi – Alaior (Menorca)”
  1. ramon dice:

    estuve hace una semana y me impresiono la cova, es realmente espectacular, vale la pena visitarla

  2. SDSD dice:

    <3

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] dos sitios distintos, uno la Cova d’en Xoroi (ver nuestro artículo aquí), en Cala en Porter, muy explotado turísticamente pero en un entorno y con unas vistas del mar [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!