Club Pasión Habanos – Madrid

Enero 16, 2009 by monthy  
Categoría España

Pequeña barra del Club

Pequeña barra del Club

Web: http://www.clubpasionhabanos.com/

El Club Pasión Habanos es un club privado de puros que se encuentra situado en la Casa América, a pocos metros de la Plaza de la Cibeles. Está en la esquina entre la calle Alcalá y el Paseo de Recoletos. En la zona no es fácil encontrar aparcamiento pero está muy bien conectado a través de transporte público. Además, cuenta con un gran aparcamiento subterráneo a poca distancia. 

El acceso al lugar está reservado a los socios del Club pero en la actualidad el Club está abierto a todo el público que desee hacerse socio. Por el momento, es totalmente gratuito.

El espacio reservado a todos los amantes del habano no es demasiado grande. En situación cómoda no debería haber más de 20 personas pero las veces que lo hemos visitado nunca hemos tenido ningún problema para encontrar un buen sillón.

Salón y entrada a la cava de puros

Salón y entrada a la cava de puros

La decoración está realizada en tonos oscuros, con madera en el suelo y ladrillo visto en las columnas. La iluminación aporta una sensación muy agradable. Para sentarse, cuenta con cómodos sillones grandes, de piel y alguna mesa alta. A mano izquierda cuenta con una completísima cava de puros con una perfecta conservación de los mismos y unos precios no muy elevados. Como es normal los habanos cobran todo el protagonismo pero también podemos encontrar diferentes opciones de otros países caribeños. 

Es un lugar donde no sirven comida pero cuenta con un restaurante justo al lado por si se prefiere hacer el plan completo: comida, copa y puro. La oferta de destilados es muy amplia por lo que es fácil poder disfrutar del puro y de la bebida más deseada por cada socio. También cuenta con señal wifi y es frecuente encontrar socios trabajando o navegando por internet en soledad.

Vista general del Salón del Club

Vista general del Salón del Club

Hace pocos días se han modificado los horarios de apertura. De lunes a miércoles abre de 15:30 a 21:00. Los jueves y viernes de 15:30 a 2:30 Los fines de semana la sala permanecerá cerrada. Un acierto total ha sido el retraso de la hora de cierre los jueves y viernes.

El Club Habanos ofrece una completa web de acceso limitado a los socios. En ella se puede encontrar información variada de todo lo que afecta al mundo del puro. Desde novedades de nuevos puros comercializados hasta completos cursos de formación. También ofrece muchos interesantes consejos y una completa base de datos de puros por marcas o vitolas. Además, tal como refeljan los Estatutos del Club, todos los socios pueden participar en las actividades de la asociación tales como:

- Adquirir cualquier tipo de publicación, estudio, investigación cuyo objeto sea el entorno de los cigarros-puros habanos.

- Participar en encuentros o reuniones o debates entre sus asociados, que les permitan un mejor conocimiento de todo aquello que tenga relación con los cigarros-puros habanos así como su consumo racional.

- Formalizar con fabricantes, distribuidores, comercializadores o entidades de publicidad o marketing acuerdos o convenios que permitan la utilización por éstos de las sedes o dependencias del Club, para la realización de promociones, presentaciones de productos, marketing, catas, etc y en definitiva todo tipo de actos legalmente permitidos relacionados con el cigarro-puro habano.

Mesa alta en el salón principal

Mesa alta en el salón principal

Ofrecen catas especiales de puros, degustaciones, cenas  para socios y otros eventos donde contactar con muchos aficionados al mundo del puro.

El servicio es amable aunque un poco escaso. Pero ofrece todo lo necesario para que los socios puedan disfrutar el momento. Nunca hay prisas por dejar el lugar.

Cava de puros

Cava de puros

Por tanto, el Club Habanos es otra recomendación de un buen lugar para fumar un puro que se une a la que ya  propusimos en Rincones Secretos de Puro Placer (ver artículo aquí) y la de Floridita en la calle Diego de Leon, casi esquina con la calle Serrano.

Hemos subido fotos del Club Habanos aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. La carpeta del Club Habanos está aquí.

Comentarios

12 Respuestas to “Club Pasión Habanos – Madrid”
  1. Vera dice:

    Gracias por presentar este sitio.

    Quería compartir lo que hoy ya casi es imposible; El puro y un Dalmore Cigar Malt.
    Me parece un whisky excelente para tomar con un puro, pero lo han dejado de hacer hace años. Hasta un rato lo he comprado en el club de gourmet de corte inglés, pero ya no hay. Buscando en internet encontré http://www.whiskybarn.com, y por el momento lo siguen teniendo.

    Espero que sirva para vosotros, amantes de puro y whisky.
    Besos
    Vera

  2. Quiero ser socio del club habanos y no se como.
    He estado en el lugar y me ha sorprendido.
    Me lo han recomendado.
    Mi opinión es directa, lugar donde no lo hay en Madrid. Necesario para las personas del buen fumar u saber catar un buen puro habano.
    Espero recibir respuesta de este gran club y necesario en
    estos momentos que no nos permiten de oler los mejores aromas del buen fumar.
    Sin mas y espera de que se pongan en contacto,
    Reciban un cordial saludo, de un futuro cliente de un entorno y lugar fuera de lo que estamos acostumbrados los grandes entendidos de las catas de puro.

  3. ELYCAN dice:

    Como hija de tabaquero y sabedora de lo que es un buen puro, me remito a este sitio para recomendar un buen habano hecho en Canarias, en un lugar que la llaman la cuba palmera.Este puro no tiene nada que envidiarle a un Cohiba ni aun Montecristo y los buenos conocedores asi lo reconocen en todo el mundo, donde ya se suministra.Nos gustaria dirtribuirlo a nivel personal, es decir, a domicilio del cliente, para ello manadaremos siempre una muestra a quien lo solicite.Quien este interesado puede ponerse en contacto al siguiente correo: gomasport1@hotmail.com.

  4. GUILLERMO CARREIRA GONZALEZ dice:

    HOLA, YO SOY DE ARGENTINA, AMANTE DEL BUEN TABACO Y ME GUSTARÍA CONOCER EL CLUB. ES POSLE IR A FUMAR ALLÍ UN BUEN HABANO?
    GRACIAS.
    ABRAZOS

  5. monthy dice:

    Hola Guillermo, sin duda es un gran lugar para fumar un buen Habano pero ahora la entrada es restringida para socios. Saludos

  6. jesus dice:

    No hay nada como un puro cubano cohíba con un buen trago de ron selecto, quiero compartir con vosotros la experiencia que he tenido, soy amante de la isla de cuba hace unos años. Jamás me gustaban los puros, un día sin venir a cuento he visitado este maravilloso sitio y me he fumado un puro que la verdad me ha convertido en un fumador selecto de puros cubanos, sigo viajando a cuba y ahora también cuando estoy en Madrid me paso por aquí, y como es lógico recomiendo a los que fumen puros este mail. Donde les mandan información sobre puros y más..
    maximosjesus@gmail.com para todos un saludo y espero verles con una buena vitola en la mano.

  7. cprodsjodpofttfdsfupt, {Tramadol|+tramadol.txt|+tramadol.txt}, $RandomStr, [url=http://sjsucobnews.com/]{Tramadol|+tramadol.txt|+tramadol.txt}[/url], $RandomStr, http://sjsucobnews.com/ {Tramadol|+tramadol.txt|+tramadol.txt}, $RandomStr.

  8. cieajsjodpofttfdsfupt, {Justhost|Just Host|Justhost Review|Justhost Reviews|+justhost.txt|+just_host.txt|+justhost_review.txt|+justhost_reviews.txt}, $RandomStr, [url=http://emericphotography.com/justhost/]{Justhost|Just Host|Justhost Review|Justhost Reviews|+justhost.txt|+just_host.txt|+justhost_review.txt|+justhost_reviews.txt}[/url], $RandomStr, http://emericphotography.com/justhost/ {Justhost|Just Host|Justhost Review|Justhost Reviews|+justhost.txt|+just_host.txt|+justhost_review.txt|+justhost_reviews.txt}, $RandomStr.

  9. Edris David Naranjo dice:

    Hola amigos!!! Soy habanosommelier, cubano y residente permanente en Argentina. Me gusta mucho la imagen y proyección del club, además de estar informado sobre los temas que uds. dominan. Es posible formar parte del club? Gracias por su colaboración.

  10. Edorta Oskoz. dice:

    Me gustaría recibir información de cuando es la feria del habano en la Habana.

  11. socio f 47134 dice:

    hola fumo MONTECRISTO N3 hace muchos años por que salen tan malos ultimamente me gustaria me recomendarais donde comprar en Madrid saludos

  12. Me gusta leer y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestra web. Buscando en por hay he encontrado tu blog. Ya he disfrutado de varios publicaciones, pero este es muy interesante, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad me ha distraído mucho. He puesto tu web en mis favoritos pues creo que todos tus artículos son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!