Onyx Bar (Hotel DO&CO Viena) – Viena

Julio 4, 2008 by marylebone  
Categoría Austria

Onyx Bar
Lugar: Viena – Austria

Dirección: Hotel DO & CO, Stephansplatz 12, 1010 Viena (Austria)

Teléfono: +43 (0) 1 24188

Web: http://www.doco.com/deutsch/index_hotel_de.htm

El Onyx Bar es el bar del Hotel DO&CO, un hotel perteneciente a la cadena DO&CO, la cual engloba hoteles, bares, lounges e incluso caterings repartidos por todo el mundo. El hotel vienés es toda una representación de la filosofía de la cadena en cuanto a lujo y diseño se refiere. Situado en el piso 6º – casi el último – del hotel, el bar goza de unas vistas envidiables de la Stephansplatz de Viena, en concreto de la Catedral de San Esteban y de las calles adyacentes. Tanto de día como de noche el propio lugar, combinado con sus envidiables vistas, hacen de la visita al Onyx Bar toda una experiencia.

Siempre figurando entre los artículos acerca de los mejores bares del mundo pese a su relativa juventud, el Onyx Bar es un lugar en el que se cita un público variado, combinación de vieneses, turistas bien informados y gente de negocios de paso por la ciudad. Abierto casi todo el día, durante el mediodía sirve comidas – entre 12 y 3 de la tarde – para, a partir de media tarde, convertirse en lo que realmente es, un sitio ideal para disfrutar de un buen café un buen cocktail o una buena copa en medio de un ambiente distendido pero siempre elegante.

Tuvimos la ocasión de acudir al Onyx Bar un jueves noche, bastante tarde, después de cenar. Recomendábamos en nuestro artículo sobre el Restaurante Plachutta Wollzeile que el Onyx Bar era un final muy acertado a una noche de cena en Viena. Si bien esa noche no acudimos a dicho restaurante – ya habíamos comido en el mismo – nos acercamos al Hotel DO&CO para conocer su tan afamado bar. Después de ascender a la sexta planta no tuvimos problema en encontrar una mesa cerca de uno de los ventanales con vistas directas a la plaza si bien recomendamos no arriesgar y reservarla de antemano puesto que los huéspedes del hotel tienen preferencia.

Recién sentados y disfrutando de las vistas del lugar, nos pedimos varios cocktails y copas dentro de la carta: un vodka martini de los que raramente uno consigue con tanta perfección, una caipirinha, un mojito y finalmente un Gin Tonic de Hendricks, perfectamente preparado y, obviamente, con rodaja de pepino preparada. Tal fue nuestro entusiasmo con los mismos que repetimos si bien la carta daba para probar muchos más. La música hizo el resto, animada pero sin ser excesiva, nos hizo sentir verdaderamente a gusto, sensación que sinceramente experimentaríamos de estar con nuestra pareja en vez de estar entnre un grupo de amigos.

El precio de los cocktails y copas oscila entre los € 10 y los € 20 por persona, nada desorbitado por la profundidad de cocktails y marcas de las que disponen.

Como conclusión decir que el Onyx Bar es el lugar en mayúsculas donde ir para disfrutar de una copa en pareja o con amigos en un ambiente idóneo y con una localización inigualable. Tomáos otra a nuestra salud!!!

Valoración: 8.5 – 10

Comentarios

Una respuesta to “Onyx Bar (Hotel DO&CO Viena) – Viena”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] tiempo subimos un artículo de su fantástico bar de copas situado en la planta sexta del Hotel (ver post aquí). Probablemente es nuestra mejor alternativa si tenemos en cuenta situación, precio y calidad en [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!