Après-ski en Aspen – Colorado (Estados Unidos)

Abril 14, 2011 by marylebone  
Categoría Colorado, EEUU

39 Degrees en pleno apogeo

39 Degrees en pleno apogeo

Introducción

La última vez que publicamos un artículo sobre après-ski, lo dedicamos al de St. Anton-Lech (ver aquí nuestro post), probablemente uno de los más divertidos del mundo. Con ese listón tan alto afrontamos el post sobre el après-ski en Aspen-Snowmass (ver aquí nuestro post sobre el ski en el dominio), una de las estaciones con más ambiente en Estados Unidos. Con un enfoque distinto al europeo pero igualmente divertido, las opciones en Aspen son múltiples, con oferta en locales para ser visitados nada más realizada la última bajada, bares de hoteles, lugares donde tomar una primera copa y discotecas donde prolongar la noche hasta avanzada la madrugada.Por lo general, la mayoría de los locales se concentra en Aspen y, en menor medida, en Snowmass, las dos principales zonas de pistas del dominio esquiable, así que trataremos de precisar las opciones en uno y otra zona, con alguna que otra excepción.

En pistas…

Quizás el apartado más flojo de los que trataremos y es que, bien por seguridad, bien por tradición, en las pistas de las propias montañas de Colorado únicamente se encuentran cabañas y refugios donde poder comer o tomar una bebida caliente. Simplemente resaltamos una única excepción en la zona de Aspen Highlands, ni siquiera en Aspen o Snowmass:

Cloud Nine

Pequeño refugio de montaña, curiosamente se anima durante la hora de la comida y hasta no más tarde de las 4.30 de la tarde, hora de cierre. Al margen de un buen menú se puede encontrar buen ambiente y lleno absoluto en fin de semana, no así el resto de semana – cuando nosotros lo visitamos – cuyo aforo es mucho más discreto. Se puede reservar más tarde, caída la noche, para eventos privados, transportando a los clientes en motos de nieve.

Al terminar la última bajada…

Empezamos en primer lugar con aquellos locales que se encuentran situados al terminar la pista, esos en los que uno llega esquiando a la puerta y deja las tablas y los bastones frente a los mismos. Hemos seleccionado 3 lugares, dejando eso sí, otros bares de hoteles de similares características, para ser tratados en el siguiente apartado. Empezando por Aspen:

Il Mulino

Este restaurante italiano con antecedentes neoyorquinos, cuenta con una terraza privilegiada a los pies del dominio esquiable de Aspen y cerca de la góndola principal del pueblo.

Vista exterior de Il Mulino

Vista exterior de Il Mulino

Buenos cocktails y mejor ambiente en un local ubicado dentro del complejo residencial The Residences at The Little Nell.

Ver aquí nuestro post

Y siguiendo en Snowmass:

Venga Venga

Uno aprecia el buen ambiente de Venga Venga en el momento en que, realizando la última bajada en dirección a Base Village, deja a mano izquierda un local siempre repleto de gente en su exterior desde primera hora de la tarde hasta que se hace de noche.

Venga Venga - Snowmass

Venga Venga - Snowmass

Se puede llegar esquiando o bien con la góndola desde Base Village a un local que, aparte de restaurante mexicano ofrece mucha marcha.

Base Camp Bar&Grill

En el propio Camp Ground, es el local más significativo. Cuenta con 2 plantas, siendo la inferior la dedicada a bar-restaurante y la superior la que cuenta con música y un ambiente más marchoso. Dicha zona superior tiene la ventaja de ofrecer una terraza al aire libre así como un espacio interior bastante grande, donde se celebran las fiestas más importantes de la zona como la del “Mardi Gras” a la que tuvimos la fortuna de acudir.

Ver aquí nuestro post

En hoteles…

Sí hay algo por lo que destaca Aspen y Snowmass es por su oferta de hoteles y, más en concreto, por la oferta de bares – clásicos y tipo lounge-bar – en los mismos. Si bien se puede optar por desplazarse directamente a ellos, equipado con la ropa de la nieve, la mayor parte de la clientela toma la ducha de rigor y aparece perfectamente arreglado en los mismos para así, de ese modo, continuar luego con la cena en los propios hoteles o en algún restaurante del pueblo.

Empezando por Aspen:

39 Degrees

En The Sky Hotel es posiblemente el lugar más animado y recomendable, particularmente durante el fin de semana.

Exterior de 39 Degrees

Exterior de 39 Degrees

Se puede empezar picando algo dentro o fuera – cuenta con una zona exterior con sofás, estufas e incluso zona de piscina de agua caliente y jacuzzi – para luego disfrutar de la buena música hasta la medianoche.

Ver aquí nuestro post

The Little Nell: Montagna Bar, The Living Room, The Terrace Bar

The Little Nell, uno de los mejores hoteles, sino el mejor, de Aspen, no sólo ofrece su restaurante Montagna, un restaurante muy clásico pero de los más valorados de la zona, sino hasta 3 ambientes de bar donde disfrutar de una buena tarde del après-ski más elegante de Aspen.

En primer lugar, el bar del propio restaurante: Montagna Bar.

The Little Nell - Montagna Bar

The Little Nell - Montagna Bar

En segundo lugar, una zona más íntima: The Living Room.

The Little Nell - The Living Room

The Little Nell - The Living Room

En tercer lugar, The Terrace Bar, con vistas a la montaña y donde se puede disfrutar igualmente de una buena comida rápida, más americana y menos clásica.

The Little Nell - The Terrace

The Little Nell - The Terrace

J-Bar

El aclamado Hotel Jerome es el hogar del J-Bar, elegido por la clientela más “trendy” y selecta de Aspen. Posiblemente sirva los mejores cocktails que se puedan encontrar en la localidad.

Hotel Jerome - J-Bar

Hotel Jerome - J-Bar

Pasando a Snowmass:

Hotel Viceroy

El gran hotel de esta zona no podía sino ofrecer un bar a la altura. De similar diseño y estructura que el 39 Degrees, cuenta igualmente con una parte interior y otra exterior, desde la cual se puede disfrutar del sol y las vistas durante el día y del mejor ambiente caída la tarde, toda vez que cuenta con estufas con las que calentarse.

Para tomar la primera copa…

Sorprende Aspen en el aspecto de que la mayoría de restaurantes tienen un bar más que decente, con una selección de licores y combinados destacable. Adicionalmente parte de ellos cuentan con una zona lounge de la que poder disfrutar pre o post-cena. He aquí una selección de 3 locales:

Casa Tua

Uno de los mejores restaurantes italianos de Aspen, recientemente inaugurado y ubicado en una casona de madera, ofrece la posibilidad de disfrutar de la primera bebida de la noche, tanto a los que lo eligen para cenar como para otros que acudan al mismo ex profeso.

Cache Cache

Ya comentado por nosotros como uno de los mejores restaurantes de Aspen, su zona lounge es destacable y siempre está animada, favorecida por el hecho de que se nutre de los propios clientes del restaurante como de los del vecino Campo de Fiori (ver aquí nuestro post).

Ver aquí nuestro post

Jimmy’s

Un lugar distinto en Aspen, situado sobre el ya comentado Cache Cache. Es uno de los pocos sitios donde escuchar música latina – salsa, merengue, etc. – a la vez que se disfruta de un buen combinado.

Para alargar la noche…

No es que Aspen sea la panacea de la juerga pero siempre se puede alargar la noche hasta las 2 de la madrugada, hora oficial de cierre de todos los lugares. Son 4 las posibilidades principales:

Eric’s Bar

Con distintos ambientes, este local cuenta con una clientela variada: juvenil en la zona de billares y estancia principal; un poco más mayor en el Cigar Bar, el único lugar cerrado donde uno puede fumar en Aspen y que cuenta con una buena selección de bebidas destiladas.

Erics Bar

Eric's Bar

Caribou Club

El club por excelencia de Aspen, frecuentado por la jet-set y la clientela más trendy de visita en la zona. Es un club de miembros pero uno siempre puede buscar la manera de figurar en la lista, bien a través del algún contacto, bien haciéndose con alguna de las pocas mesas con las que cuenta el local.

Caribou Club

Caribou Club

Escobar

El lugar más divertido de Aspen por su música, mezcla de clientela, etc. Siempre animado y con una clientela con ganas de bailar, Escobar es lo más parecido a un bar de copas “a la española” que uno puede encontrar en Aspen.

Escobar

Escobar

Belly up

La discoteca más grande es también la más juvenil. Organiza fiestas periódicamente, fiestas en las cuales suelen “pinchar” DJ’s de renombre.  Este video da buena muestra de ello en una sesión del DJ “The Polish Ambassador”:

Igualmente celebra conciertos y es el único espacio habilitado realmente para música en directo.

Conclusión

Si bien extenso, nuestro recorrido no ha sido más profundo en los distintos lugares por no aburrir y porque las opciones son muchas, desde el que busca la tranquilidad de una bebida en un lounge-bar post-cena al que quiere juerga hasta que cierre el último “garito” pasando por los que prefieren tomar una cerveza con las botas puestas y luego descansar en el hotel o apartamento. Aspen satisface a muchos perfiles y, sin duda y aunque no es comparable con Austria, ofrece mucha pero que mucha juerga…

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!