39 Degrees – Aspen (Estados Unidos)

Marzo 31, 2011 by marylebone  
Categoría Colorado, EEUU, Especiales, Restaurantes

Interior

Interior

39 Degrees es a Aspen lo que el Moosewirt (ver aquí nuestro post) es a la estación austriaca de St. Anton, visitada por el equipo de Rincones Secretos hace justamente 1 año. Se trata por tanto de un lugar animado, repleto de gente joven y con ganas de pasarlo bien. La diferencia radica en que no es la típica cabaña alpina en medio de alguna bajada hacia el pueblo en cuestión sino que es un local moderno, parte de uno de los hoteles del pueblo: el Sky Hotel. Après-ski divertido pero elegante, es una alternativa a otras posibilidades más pausadas y con una media de edad superior. Con una parte interior con un lounge-bar y música animada como reclamo y una exterior con piscina de agua caliente, jacuzzi y estufas de gas por doquier, el que no encuentra su lugar en 39 Degrees es porque no quiere. Ofreciendo la posibilidad de comer y cenar a base de platos rápidos, nada complicados, la palma se la llevan sus cocktails, ideales para ser disfrutados al son de la música que ambienta el local.

Localización de 39 Degrees

En la parte central del pueblo, a unos 5 minutos andando de la Silver Queen Gondola, el 39 Degrees ofrece la posibilidad de llegar al mismo esquiando, apartándose uno a la izquierda casi a la llegada a la zona de Silver Queen Gondola. Su dirección exacta es:

Dirección: Hotel Sky 709, East Durant Avenue – Aspen, Colorado 81611

Teléfono: +1 (0) 970 429 7860

Web: http://www.theskyhotel.com/sky-dining/index.html

Ambiente de 39 Degrees

La puesta en escena de 39 Degrees sorprende sobremanera en cuanto uno se aproxima a la entrada del recinto del hotel, con o sin ropa de esquí, recién llegado de pistas o bien tras haberse cambiado pertinentemente de ropa.

Enmarcado en una zona del Sky Hotel, uno de los más modernos de Aspen, su exterior, al margen de contar con diversas opciones para dejar las tablas y los bastones, dispone de distintos espacios, cada cual más atrayente.

Entrada al Sky Hotel

Entrada al Sky Hotel

Dese su piscina de agua caliente a su jacuzzi, pasando por las zonas de sofás acondicionadas lámparas de gas (“setas”), el exterior tiene su encanto, siendo una zona perfecta para disfrutar de la primera cerveza, viendo ponerse el sol.

Ambiente exterior

Ambiente exterior

El interior, al cual se puede acceder por 2 puertas – una de ellas, la principal del hotel, la misma que la de la recepción del mismo – es el típico bar-lounge moderno en el que no falta detalle.

Interior con la barra al fondo

Interior con la barra al fondo

Si bien es divertido como luego contaremos, la primera impresión es que resulta muy acogedor, con la chimenea al fondo, las velas en las mesas, las alfombras, así como los sillones y sofás que se reparten por toda la sala.

Interior

Interior

Con varias pantallas de TV colgando de sus paredes – en donde se emite deporte sin pausa – y una música animada, es raro el día en que no  prenda la mecha y el ambiente cambie diametralmente por la tarde-noche, en comparación con horas anteriores del día.

La clientela es un mix perfecto de locales y turistas, bastante pudientes todos, en especial en época de temporada alta de ski.

Carta de 39 Degrees

Como mencionábamos anteriormente, 39 Degrees ofrece comida a sus clientes si bien destaca por ser un lugar donde es mejor tomarse unos “tragos” sin mayores pretensiones. La oferta combina opciones disponibles a la hora de la comida, de la cena y todo el día, bien a la carta, bien en menú cerrado. La comida es básica y se centra en snacks, ensaladas, hamburguesas y otros platos fáciles de compartir.

Nuestra experiencia en 39 Degrees

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y por ello creemos que el video que hemos preparado resume perfectamente el espíritu de 39 Degrees.

En nuestro par de visitas a 39 Degrees, la conclusión fue parecida. Comenzamos en el exterior, disfrutando del atardecer en los sillones cercanos a la piscina.

Exterior

Exterior

Posteriormente y ya en el interior, pedimos varias cosas para comer, casi todas con el ánimo de ser compartidas, fundamentalmente snacks, para optar luego por distintas cervezas, combinados y mojitos.

Bodega de 39 Degrees

39 Degrees cuenta con bebidas alcohólicas de alta graduación – primeras marcas, básicamente – así como con un listado inacabable de cocktails, verdadera especialidad de la casa. Para el que así lo prefiera, en la barra del bar se ofrecen igualmente buenos champagnes y vinos franceses, todo un avance si echamos la vista atrás.

Sobremesa en 39 Degrees

Si uno come en 39 Degrees la verdad es que la acción tarda poco en arrancar, particularmente en fin de semana. Si uno cena es muy probable que la acción ya haya comenzado cuando uno llegue. Sin embargo y dada la premura de los horarios en Estados Unidos, la mejor sobremesa es dejarse llevar por la música animada y echarse a bailar a la pista.

Servicio de 39 Degrees

Hemos de decir que no hay ninguna queja – más bien todo lo contrario – ya que las camareras nos trataron muy bien tanto de a la hora de pedir la comida como las diversas bebidas – mojitos y cervezas básicamente, así que no se puede pedir mucho más.

Precio

Los cocktails y combinados se sitúan en los  $10 por unidad, si bien, comer o cenar en el restaurante, con plato por personay dejando las bebidas a un lado, se puede ir a los $ 20-25 por persona.

Conclusión

39 Degrees hay que vivirlo – tal y como muestra el libro – y disfrutar de unas horas muy divertidas después de hacer deporte. Si a eso le añadimos que incluso algún famoso puede ser visto, pues mejor que mejor…Hala, a subirse a los sillones como hacen los locales, a remojarse en la piscina – los clientes del hotel tienen claramente una ventaja – y, sobre todo, a disfrutar de una de las mejores nieves del mundo!!!

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!