Club de puros – Puro Placer – Madrid

Septiembre 26, 2008 by monthy  
Categoría Copas, España, Europa

Foto general del salón de la planta calle

Foto general del salón de la planta calle

Web: http://www.clubpuroplacer.com/

Esta semana hemos tenido la oportunidad de conocer un lugar diferente que teníamos muchas ganas de ir. Desde que se está produciendo la absoluta y total persecución a los que somos fumadores, siempre creí que una buena idea sería crear negocios diferentes donde las personas que nos gusta fumar podamos sentirnos a gusto y no tengamos que fastidiar al resto de las personas.

No voy a entrar en polémicas acerca de si está bien o no la ley. Está claro que existe y tenemos que aceptarla. Además, la persecución es peor en otros países, especialmente los anglosajones por lo que no tiene mucho sentido dedicarnos a llorar. En esta situación, los lugares hechos por y para el fumador cobran vital importancia. Y este es uno de ellos. Menos mal que no sobrepasa los 200 m2 porque sería paradójico tener que crear un lugar separado para los fumadores…

Barra del Club

Barra del Club

Bromas aparte. si nos gustaría recomendaros este pequeño rincón situado en Chueca, en la calle Prim esquina Barquillo. Fue abierto hace año y medio y todas las fuentes que tenemos hablan maravillas del servicio y del ambiente que se respira (obviamente, las fuentes adoran el humo del puro).

Nada más entrar, nos encontramos de frente la cava de puros donde podemos elegir entre una oferta variada. Como es normal los habanos cobran todo el protagonismo pero también podemos encontrar diferentes opciones de otros países caribeños. En nuestra única visita, los puros que fumamos estaban perfectamente conservados y la ayuda y atención de la chica responsable, fue muy positiva.

Mesas del salón principal

Mesas del salón principal

La decoración está realizada en tonos blancos y es bastante moderna. El sitio nos gustó bastante.

El salón principal cuenta con cuatro mesas para cuatro personas cada una de ellas y una barra donde también hay varias sillas para tomar asiento. Es un lugar donde no se va a picar nada ya que no hay esa posibilidad. Sólo a fumar y a disfrutar con una buena copa. La oferta de destilados es muy amplia y prepararon francamente bien los Gin-tonic que tomamos.

Fuimos un martes a las 22:00 por lo que no pudimos estar demasiado tiempo ya que, entre semana cierran a las 23:00. Los fines de semana abren hasta la 1:00 am por lo que hay más margen para ir a tomar una copa después de cenar. Nos comentaron que, cuando más se llena, es después de comer.

Entrada con la cava de puros al fondo

Entrada con la cava de puros al fondo

No se puede reservar mesa lo que es un serio inconveniente pero cuenta con alguna mesa más en el piso inferior por lo que nos aseguran que, raro es el día, que no hay sitio para todos los clientes.

Nos hicimos socios del club. Es gratuita la inscripción. Nos comentaron que invitan a los socios a realizar catas especiales de puros, degustaciones y diferentes eventos atractivos para todos los que disfrutamos con el mundo del puro.

La zona es francamente complicada para aparcar pero cuenta con un aparcamiento cubierto en la misma calle Prim.

Vista exterior

Vista exterior

El servicio fue muy amable y, aunque nuestra visita fue muy fugaz, estamos seguros de que volveremos pronto. Está claro que un sitio así necesita muchos clientes para ser rentable, especialmente en épocas de crisis como la que estamos viviendo. Nadie podrá negar que los propietarios han hecho una apuesta fuerte por algo en lo que creen firmemente. Sólo les deseamos suerte y que no se hayan equivocado con los tiempos. Obviamente, estamos seguros de que el negocio debería ser muy rentable y desde Rincones Secretos les agradecemos su decisión.

Por cierto, una recomendación de otro lugar para fumar un puro de forma agradable es la Floridita en la calle Diego de Leon, casi esquina con la calle Serrano. Tiene la principal ventaja frente al que estamos comentando de que abre entre semana hasta más tarde.

Comentarios

5 Respuestas to “Club de puros – Puro Placer – Madrid”
  1. kate dice:

    exelente articulo, y tiene razon ya hay ley de no fumar

  2. daniel dice:

    Muy buen artículo, me ha gustado mucho. A pesar de no ser fumador de cigarrillos, me estoy “habituando” a fumar de vez en cuando un buen habano, es una lástima que en Asturias no tengamos algún club para fumadores de habanos. Mi mas enhorabuena y gracias por indicar sitios para fumar un buen habano cuando viaje a Madrid.

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. [...] lugar para fumar un puro que se une a la que ya  propusimos en Rincones Secretos de Puro Placer (ver artículo aquí) y la de Floridita en la calle Diego de Leon, casi esquina con la calle [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!