Cafe Just Cavalli – Milan

Just Cavalli - Milan

Just Cavalli - Milan

Nos toca el turno de hablar de Just Cavalli, un lugar que dista bastante de ser un restaurante al uso. Sería más justo si habláramos de un sitio de copas al que se ha unido un restaurante con una cocina más decente de lo que cabría esperar pero dejando claro que es un club en toda regla donde la gente va buscando fiesta, ambiente, copas y, como no, cruzarse con un desfile de modelos pret a porter con innumerables celebrities exhibiendo sus mejores galas.

Salvando las distancias en lo que se refiere a espectáculo propiamente dicho podría ser algo parecido a lo que ofrece Ibiza durante los meses de julio y agosto en lugares como Pacha, Cipriani o El Lio con una clientela muy similar (recordemos que Ibiza en verano está lleno de italianos) y un ambiente quizás un poco más fashion.

Sin embargo, he de reconocer que cenamos bastante bien, sin sorpresas pero con productos de buena calidad y un servicio ejemplar. Luego, nos prepararon una buena mesa en la zona de disco que nos permitió disfrutar la fiesta hasta que el cuerpo aguantó.

Salón principal

Salón principal

Localización de Just Cavalli

Se encuentra situado en el Parque Sempione, muy cerca de la plaza del mismo nombre, que es el lugar donde se deja el coche. Lo mejor es acudir en taxi ya que hay bastante lío en la puerta (especialmente si vais solo a tomar copas después de cenar) aunque es cierto que cuenta con servicio de aparcacoches. La dirección del lugar es:

Dirección: Via Shakespeare, s/n – Torre Branca – 20121 – Milan – Italia

Teléfono: (+39) 02 311 817

Web: http://www.justcavallihollywood.it

La web está bastante bien y ofrece información del restaurante incluida la carta de platos y buenas fotografías. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante así como de los platos que nos hemos tomado durante nuestra reciente visita. Las fotos están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Just Cavalli – Milan)

Ambiente de Just Cavalli

El local se encuentra en un sitio muy bonito, en mitad de un parque con mucha vegetación. Hay que destacar especialmente la terraza abierta durante todo el año pero que luce especialmente cuando hace mejor temperatura. El camino que hay entre el parking y la entrada al restaurante cuenta con una iluminación muy conseguida donde hay muchos detalles decorativos que van marcando la tendencia del lugar.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Como podéis imaginar todo está plagado de diseño y el estilo Cavalli está patente en todas las esquinas. Estampados de flores, toques animal print en sillas y sillones, colores llamativos, barras inundadas de vodka Cavalli, toques metálicos, lentejuelas y un sinfín de retoques que identifican perfectamente al diseñador fiorentino.

Just Cavalli - Milan

Just Cavalli - Milan

El lugar cuenta con dos zonas, la exterior y la interior que en muchas ocasiones dan sensación de estar unidas entre sí. Dentro de la zona interior, el restaurante se ubica al fondo, junto a la barra de más difícil acceso. Sin embargo, cuando la noche alcanza su esplendor, las mesas del restaurante ya están levantadas (salvo alguna de la zona considerada vip) y casi todo el local está destinado a bailoteo y fiesta, mucha fiesta.

En la parte del restaurante las mesas no son demasiado amplias como suele ser habitual en la ciudad pero sí cuenta con el suficiente espacio para estar cómodos. Obviamente mejor están las mesas de cuatro o cinco personas pero las destinadas a las parejas no están nada mal.

Carta de Just Cavalli

La carta de platos responde la cocina italiana tradicional pero con los típicos toques subidos de tono para todo aquel que quiera inmolarse celebrando cualquier evento. El caviar, las ostras, la langosta, el bogavante o el foie forman parte de los platos especiales de la carta pero siempre puedes tomar una pasta, una carne o un pescado a precios razonables. La mayoría de los platos rondan los 25/35 euros aproximadamente.

Nuestra experiencia en Just Cavalli

Como hemos dicho fue bastante completa y no se limitó a la cena pero en líneas generales lo pasamos muy bien. Creo que es un buen sitio para inmiscuirte en la noche milanesa desde el punto de vista más superficial y canalla pero que quieren que les diga, a mi me gusta. Lo de ver modelos por todas las esquinas vestidas con sus mejores modelitos como que no está mal…supongo que si repitiera mucho me aburriría pero de vez en cuando como que alegra la vista…

El restaurante está bien y eso ya es más de lo que esperaba…me sorprendió lo bien que nos trataron aunque también he de decir que el trato en la zona de copas dista mucho del restaurante. Creo que en este artículo no merece mucho la pena profundizar en la cocina ya que no debe ser el objetivo principal de una visita a este sitio pero sí es justo reconocer que el postre, un Tiramisú cumplió de forma sobresaliente. Además, el resto de postres te los muestran en la mesa y siempre los ojos pueden ayudarte a elegir…

Tiramisu

Tiramisu

Postres

Postres

Comenzamos compartiendo un Tartar de atún y la típica Ensalada Caprese, con tomate y mozzarella aunque es cierto que aquí el nombre era un poco “diferente”…

Tartar de atun

Tartar de atun

Burratina di Andria: con Pomodorini Siciliani e olio d’Oliva del Garda. Soft Cheese with Tomatoes

Burratina di Andria: con Pomodorini Siciliani e olio d’Oliva del Garda. Soft Cheese with Tomatoes

De segundo, arriesgamos poco, un par de platos de carne que también cumplieron bien, Solomillo y el típico Escalope Milanesa, muy acorde con el lugar donde nos encontrábamos.

Solomillo

Solomillo

Escalope milanesa

Escalope milanesa

Bodega del Just Cavalli

La Bodega es amplia, con muchas posibilidades pero está bastante elevada de precio. El servicio no está mal aunque merecería un esfuerzo mayor. Las copas son correctas para lo que se espera.

Sobremesa del Just Cavalli

Obviamente estamos hablando de lo más esperado cuando uno va a cenar a un lugar como este. Tanto si tomas una copa en la mesa como si prefieres ir a la barra o a una mesa de la zona de copas, os aseguro que no os defraudará. Obviamente se puede criticar de mil maneras tipo “lugar pijo, superficial y con niños de papá” pero si te apetece meterte en el papel es un lugar donde te puedes pasar unas horas muy divertidas.

Terraza

Terraza

Servicio de Just Cavalli

Mejor de lo esperado en lo que se refiere al restaurante. Son rápidos, eficientes y muy amables durante toda la cena. En lo que se refiere a la barra es penoso y en las mesas de la discoteca ni fu ni fa…dependiendo un poco de quien atienda.

Precio de Just Cavalli

El precio de nuestra cena rondó los 80 euros por persona, aproximadamente.

Conclusión de Just Cavalli

Poco queda por decir. Estamos hablando de un buen lugar para pasar una noche de fiesta y lo que es el restaurante cumple correctamente para lo que es habitual en sitios de este tipo. La decoración y el ambiente responde totalmente a lo que se espera y nosotros lo pasamos muy bien…

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Just Cavalli – Milan está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!