Restaurante El Camino Real (Candela) – Madrid

Vista exterior

Vista exterior

Restaurante El Camino Real

Dirección: c/ Santo Domingo de Silos, 6  – 28036 – Madrid

Teléfono: 91 562 79 42 

Web: http://www.restauranteelcaminoreal.com/

Conocido restaurante de cocina argentina situado a pocos metros del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu. Tengo que reconocer que todavía no me he acostumbrado a nombrarlo por su nombre habitual y me sigue saliendo aquello de Candela que fue un nombre que siempre me gustó bastante. Según tengo entendido los dueños siguen siendo los mismos y el cambio se deberá más a marketing o a algún problema legal pero vamos, que ni idea de los motivos.

El local se divide en dos plantas claramente diferenciadas. La entrada es por la planta superior que cuenta con una gran barra muy bien atendida y que ofrece una amplia variedad de raciones. De hecho, no es mala opción picar algo en las mesas de arriba o en la terraza que montan los meses de verano. La planta inferior es bastante grande, con una decoración elegantilla aunque es cierto que no ha cambiado nada en los últimos diez años.

Vista del salón principal del restaurante

Vista del salón principal del restaurante

Las mesas, por regla general, están bastante bien aunque hay algunas para cuatro personas de tamaño bastante reducido. Sin embargo, la separación de las mismas entre sí es más que suficiente. Los tonos claros y oscuros se entremezclan con el blanco y granate de las mesas. En general, la sensación de oscuridad se antepone en el efecto visual.

La oferta gastronómica es muy amplia pero las pastas y las carnes a la parrilla cobran mucho más protagonismo. Además de lo anterior, ofrecen ensaladas, verduras, arroces así como los típicos entrantes argentinos. Aunque hay algún plato de pescado en la carta, nunca nos hemos decantado por probarlos. La web incluye los platos de la carta con sus correspondientes precios por lo que no ha sido necesario que los subamos nosotros. Sin embargo, tenemos varias fotos del restaurante aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de El Camino Real (Candela) está - aquí -.

Mesas de la planta inferior

Mesas de la planta inferior

Entre los entrantes, buen Jamón ibérico y más que correctos los típicos entrantes argentinos: Provoleta, Empanadillas y Chorizo criollo. Las pastas son también muy recomendables. Entre los segundos, lo mejor es la Carne a la parrilla o Villagodio porque los cortes argentinos han empeorado desde la apertura de Candela. Sin embargo, la carne que ofrecen es bueno y llega al plato perfecta de punto, con la posibilidad de ir haciéndola un poco más con los típicos platos calientes. Una advertencia, las raciones suelen ser enormes por lo que se debería pedir una ración para una o dos personas menos de las que vayan a compartir el plato. 

De postre, un buen Tiramisú, Panqueque de dulce de leche y varias opciones de chocolate entre las que destaca la Fondue de chocolate con frutas. En general, bastante ricos.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

La Bodega no merece la pena. Pocas referencias y demasiado clásicas, con muy poco equilibrio de zonas y tipos de uva. 

La sobremesa es correcta y se puede alargar sin problemas. Buena oferta de licores y destilados y copas bien preparadas. El restaurante tiene zona de fumadores.

El servicio también cumple perfectamente. Hacía tiempo que no comíamos en la planta inferior y sorprendió el poco personal que había pero es que el restaurante estaba medio vacío. Quizás, se nota un poco anticuado pero nosotros comimos bastante bien y nos atendieron correctamente.

Vista del salón del piso superior

Vista del salón del piso superior

En cuanto al precio, ronda los 40 euros por persona. Es cierto que hemos ido varias veces a la barra a picar algo y siempre hemos salido satisfechos tanto en calidad como en su relación con el precio. Sin embargo, últimamente no habíamos comido en la planta inferior. Nuestra experiencia reciente en el restaurante ha resultado positiva aunque es cierto que el comedor se ve demasiado desangelado. 

Resumiendo, un clásico en la zona más que interesante aunque tiene que competir con varios restaurantes que van abriendo muy cerca de él y que se lo ponen muy difícil como es el caso del Asador de la Esquina que comentábamos recientemente en Rincones Secretos (ver post aquí). Hace tiempo que no vemos a Jorge Salati por allí por lo que es muy posible que ya no siga al frente del mismo. Antiguamente siempre recibía a todo el mundo con una agradable sonrisa!

Valoración Global – 7/10

Comentarios

12 Respuestas to “Restaurante El Camino Real (Candela) – Madrid”
  1. javier lana dice:

    Hace tiempo que fuimos por ultima vez a la planta inferior. En mi opinión, lo mejor es el ambiente creado en la planta inferior asi como la separación entre las mesas.

    La comida, aunque es de mala calidad, creo que la presentación no es siempre la correcta, y las cosas además de ser, tienen que parecer.

    Como bien se dice más arriba, la competencia es muy dura, y este restaurante deberia pasar un lavado de cara. Por situación, local, solera, podria ser un sitio top, que por hoy en dia, en mi opinion, no lo es.

    Me parece muy buena la politica de precios y las raciones, creo que se podria trabajar en ese posicionamiento (que seguro no tiene su mas directa competencia) sin tener que subir el precio, sino intentando atraer a mas gente: beneficio=margen x rotacion

  2. Senti Docomun dice:

    Pues no sé que me da que le quedan 2 telediarios al sitio este

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….