Bumpkin – Londres (Reino Unido)

Mesa del restaurante

Mesa del restaurante

Bumpkin

Lugar: Londres – Reino Unido

Dirección: 102, Old Brompton Road SW7 3RD Londres (Reino Unido)

Teléfono: +44 (0) 207 341 0802

Web: http://www.bumpkinuk.com/

Hemos de decir de antemano que el restaurante Bumpkin al que acudimos, ubicado en pleno corazón de South Kensington, es de reciente apertura, hermano gemelo del de idéntico nombre situado en Notting Hill. Nacidos ambos bajo el mismo concepto de cocina británica de temporada – con todas las limitaciones que ello implica – con influencias de cocina internacional e ingredientes orgánicos, ambos restaurantes se caracterizan por su ambiente joven y relajado, un personal muy amable y una oferta gastronómica dirigida a aquellos que quieran restar formalidad al brunch, comida o cena que disfruten en cualquiera de los dos locales situados en la capital británica (ver aquí nuestro artículo sobre Londres). Con unos precios más que aceptables, una clientela joven pero “pudiente” – en especial por los barrios donde se ubican, en particular el local de South Kensinton – Bumpkin es una alternativa muy válida para aquellos que busquen una cocina sin complicaciones, adaptada la mayoría de estómagos, en un contexto relajado y hasta cierto punto “trendy”.Hace poco tuvimos la ocasión de visitar Bumpkin con motivo de una cena en grupo. Desde la entrada en el restaurante uno se puede dar cuenta del estilo del mismo. Decorado en maderas oscuras y con un objetos reciclados de lo más variopinto usados como motivos de decoración – el restaurante vende al máximo su respeto por el medio ambiente y ya nos sólo por la comida orgánica usada en su cocina – el local es un espacio abierto caracterizado por una barra de bar a la entrada, un espacio central repleto de mesas de distintos tipos y finalmente una cocina abierta que permite observar a los cocineros en plena faena. Por último tiene también unas mesas en el exterior que permiten disfrutar de una comida o cena al aire libre – más bien lo primero – si el tiempo acompaña. En general tanto el tipo de decoración como el ambiente se asemejan mucho al de su homónimo en Notting Hill.

Bumpkin - Notting Hill

Bumpkin - Notting Hill

Como apuntábamos antes Bumpkin es un restaurante versátil para un brunch, una comida o una cena, a diario o en fin de semana. Sus menús son un reflejo de dichas opciones con una carta general para comidas o cenas (ver aquí el menú general), una especializada en brunch los sábados (ver aquí menú brunch) y dado sus toques típicamente ingleses una adaptada a la comida de domingo, el clásico Sunday Roast (ver aquí el menú para el Sunday Roast). Dado que nuestra visita se produjo con motivo de una cena nos centraremos en la carta normal, base de nuestras elecciones.

El menú con las distintas elecciones se encuentra en papel a modo de mantel en la mesa – si bien luego se sustituye por un mantel propiamente dicho – y él destacan 4 tipos de opciones: entrantes ligeros, otros a modo de acompañamiento de los platos principales, las tartaletas y los principales propiamente dichos.

Dentro de los entrantes ligeros – pequeños platos la mayoría individuales – destacan variaciones y demás experimentos con ingredientes típicamente británicos, la mayoría orgánicos. Como ejemplos, el Choggia, Cheltenham and Golden beetroot with Bosworth Ash goats’ cheese, una ensalada con hojas de distintos tipos y procedencias acompañada de queso de cabra. El pan casero, solo o en combinaciones simples – con mantequilla – o más sofisticadas – como con salmón ahumado, el denominado River Farm smoked salmon, cucumber pickle and brown bread – merece mención especial.

Las “Pies” son tartaletas con distintos ingredientes desde pescados – salmón principalmente – a verduras son muy buenas opciones para comenzar una comida o cena.

Los principales son básicamente carnes – pollo y ternera fundamentalmente – si bien existen opciones en pescados, salmón y dorada, fundamentalmente. Tanto unos como otros y apuntados a la moda orgánica que invade el Reino Unido son de dichas procedencias, aparentemente mas naturales y menos adulteradas. Dado que no incluyen por lo general guarnición recomendamos pedir también alguna ensalada o bien patatas – en distintas formas – para acompañar particularmente a las carnes.

Hemos de decir que en nuestra cena optamos por un simple pan con mantequilla para comenzar y varias ensaladas del tipo antes mencionado. Como principales hubo variedad de pescados y carnes, destacando más estos segundos, en especial el 28 day Yorkshire Rib eye steak with béarnaise sauce and hand cut chips, un “Ribe eye steak” acompañado de patatas y salsa bearnesa. Nos quedamos con ganas de probar el Pork belly with Red Friday apple sauce and braised cabbage, carne de cerdo acompañada de salsa de manzana y calabacín.

Como acompañamiento cervezas – recomendamos la Bumpkin Ale, una de las opciones “caseras” – combinadas con sidras orgánicas y vino, escogido dentro de la amplia carta de vinos internacionales que Bumpkin pone a la disposición de los clientes. Igualmente variada la selección de combinados, entre los que destacan los numerosos tipos de whisky que se pueden escoger.

Finalizamos con un postre dentro de los distintos “Puddings” ofrecidos. Elegimos el Chocolate Pudding with Bumpkin ice-cream, la opción de chocolate acompañada de helado para aligerar su sabor particularmente dulce.

El precio se sitúa entorno a las ₤ 45 por persona de media si bien un brunch o una comida sin vino se sitúe más en las ₤ 25-30.

En definitiva, una buena elección para un sitio y una comida relajada. Ah, y si bien no lo recomendamos es una buena opción como sitio a tener en cuenta en aquellos día en los que uno quiere improvisar y conseguir un sitio en el último momento ya que son más flexibles que muchos otros restaurantes en cuanto a horario permitiendo incluso reservar a las 10 de la noche un fin de semana. Todo un hito en Londres. Que os guste!!

Valoración: 7 – 10

Comentarios

18 Respuestas to “Bumpkin – Londres (Reino Unido)”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] Bumpkin – Londres (Reino Unido) [...]