Hotel Costes – París (Francia)

Julio 25, 2008 by marylebone  
Categoría Francia, París


Hotel Costes
Lugar: Paris – Francia
Dirección: 239, Rue Saint-Honoré 75001 Paris (Francia)
Teléfono: +33 (0) 1 42 44 50 00
Web: http://www.hotelcostes.com

Tal y como adelantábamos en nuestro artículo sobre París (ver aquí) el Hotel Costes, creación de los hermanos Jean-Louis y Gilbert Costes, dos conocidos empresarios dedicados al mundo del ocio y la restauración y propietarios de diversos hoteles y restaurantes en Francia (uno de ellos el Hotel Costes K, también en París), es hoy en día un referente en París y en el mundo entero. Y lo es, algo obvio, no solamente por la música comercializada con el sello del Hotel Costes que tanto ha triunfado a nivel mundial, sino por el concepto del hotel en sí. Se trata de un hotel de estilo barroco italiano situado en el corazón de una de las zonas más chics de París, en la Rue Saint-Honore, famosa por sus tiendas de moda sus joyerías y el resto de tiendas delicatessen. El hotel dispone, entre otros servicios, de restaurante de cocina internacional; un bar-lounge – con menú distinto al del restaurante – más bullicioso que el anterior; adicionalmente un pequeño bar de estilo chino para tomar un cocktail previo a una buena comida o cena; y, finalmente, una terraza interior, escondida, donde se puede comer e incluso tomar copas hasta entrada la madrugada como alternativa a la zona lounge.

Precisamente nuestro artículo habla del Hotel Costes como sitio para tomar un aperitivo, un cocktail o tal vez una copa después de cenar. No hemos tenido la fortuna de alojarnos en el hotel ni de cenar o comer en el mismo – algo que haremos en breve y escribiremos otro artículo al respecto – pero sí hemos estado varias veces disfrutando de las opciones de servicios más animadas del Hotel Costes.

Empecemos pues nuestras experiencias en el Hotel Costes por el momento en que hemos planificado la visita. Por desgracia y progresivamente desde su apertura en 1991 de la mano del diseñador Jacques Garcia, el hotel y sus servicios se han ido popularizando de tal manera que en fin de semana – casi siempre lo hemos visitado en sábado – sin reservar mesa tanto para el restaurante como para la zona lounge – no tanto para el Salon Chinois – es im

posible visitarlo. Tras un riguroso escrutinio en la puerta y una vez atravesada la misma, uno entra en un universo barroco en donde los colores rojos – empezando por la alfombra – y dorados abundan por doquier en mobiliario y esculturas que decoran toda la planta baja del hotel.

A 2 manzanas de Colette, una de las tiendas más sorprendentes en las que jamás hayamos estado y donde siempre se encuentra lo más “in” del momento, el Hotel Costes quizás haya perdido la aureola de sitio a donde acudían regularmente desde modelos, a estrellas de cine y demás representantes de la “beauty”, atraídos por la música mezclada por el celebérrimo DJ Stephane Pompougnac. Si bien los mixes electro-lounge de Pompougnac siguen sonando junto a los de DJs como Marc Ricci o David de Barce y la música del Hotel Costes, uno de los reclamos del mismo, se sigue apreciando en el mundo entero, el hotel ya no es estigma de lugar habitual de concentración de famosos.

Por el contrario se ha convertido en un lugar frecuentado por parisinos, en su mayorí

a gente de negocios entre semana o grupos de gente joven durante el fin de semana, en busca del ambiente relajado y “cool” que vende el Hotel Costes. Adicionalmente, muchos turistas, bien informados por otra parte, deciden bien alojarse en un hotel muy apto para parejas disfrutando de días románticos en la capital parisina o bien disfrutar del ambiente del restaurante-lounge del Costes.

Nuestras visitas siempre han sido bien al Salon Chinois bien al bar pero siempre hemos podido palpar el ambiente tanto del lounge como de la terraza. Las bebidas y la música se adaptan a uno y otro ambiente. Así, los cocktails y los distintos licores – la gama de ambos es impresionante – se pueden saborear con una música quasi imperceptible en el Salon Chinois, ideal para disfrutar de una buena conversación con amigos o en pareja a cualquier hora del día pero idealmente previo a una comida o cena. Si embargo, la música en el bar-lounge y en la terraza suele ser más animada, en especial a medida que avanza la noche, eso sí, con la misma oferta de bebidas que las comentadas anteriormente.

El precio de cocktails y combinados se sitúa entre los € 12 y los € 20 y la carta también ofrece una gran variedad de vinos, blancos, tintos y rosados, fundamentalmente franceses.

En general nos pareció, en nuestras visitas, un sitio bastante cosmopolita a tenor de la cantidad de conversaciones en inglés que en él se mantenían. A diferencia de otros sitios similares en concepto – Kong es uno muy de moda en el París actual que se asemeja bastante al concepto del bar-lounge del Hotel Costes – el ambiente es menos francés y más internacional. Tampoco confirmamos al 100% la idea preconcebida de que sea un sitio para dejarse ver y ser visto si bien puede aplicar a parte de la clientela del lugar.

En definitiva y quedando a expensas de un nuevo artículo que hable del hotel y del restaurante – algo que estamos deseando probar en cuanto antes – el Hotel Costes nos parece un sitio muy apropiado para disfrutar del ambiente parisino cuando empieza a caer la noche.

En pareja o con amigos, en busca de una buena conversación o de un ambiente animado y siempre rodeado de gente guapa, el Costes es el sitio ideal. Au revoir…

Valoración: 8 – 10

Comentarios

9 Respuestas to “Hotel Costes – París (Francia)”
  1. Melvin dice:

    La verdad es un sitio qu tenía ganas de visitar. Me llama la atención la entrada, que he visto reflejada hasta en alguno de los discos, y que sin embargo no parece acorde con las fotos del interior. ¿Es el mismo hotel o es algún otro del mismo grupo?

    Saludos

  2. marylebone dice:

    Melvin,
    Puede que en las portadas de los discos hayan utilizado fotografías del Hotel Costes K, el otro de la cadena en París.
    La portada del disco que hemos publicado – el vol. 2 de la colección – es del hotel en que nosotros estuvimos.
    Sin duda, es un acierto pasarse por el Costes aunque sea por ver la decoración y el ambiente.
    Saludos,
    Marylebone

  3. lilian chodie dice:

    Todos los años visito hotel costes, me encanta,
    pls. me interesa recibir informacion, de todo
    gracias
    saludos cordiales
    Lilian Chodie

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] Hotel Costes – Paris (Francia) [...]

  2. [...] la revista Architectural Digest España con el interiorismo que se ha hecho en una buhardilla del hotel Costes de París. Me  llamó la atención por  lo diferente que resulta del resto del [...]

  3. [...] Costes del cual no hace mucho publicamos un artículo, en concreto sobre sus zonas de bar y lounge (ver aquí nuestro artículo). Y decimos lo de mellizo porque aún cuando ambos forman cadena mientras el Hotel Costes es un [...]

  4. [...] con un ambiente siempre garantizado al margen de nuestro apreciado y valorado Hotel Costes (ver aquí nuestro artículo) y que nos transporta a Tokio en pleno centro de la Ciudad de las [...]

  5. [...] aspectos en los que rivaliza y creemos que gana a sitios como el restaurante del Hotel Costes (ver aquí nuestro artículo) o el Kong (ver aquí nuestro artículo). En parte y al margen del mencionado entorno, gran parte [...]

  6. [...] No es quizás el lugar más idóneo para una sobremesa, al menos si uno elige la parte interior para comer o cenar. Es otra historia la zona de terraza con buen tiempo y, si no, siempre quedará el cercano Hotel Costes (ver aquí nuestro artículo sobre el bar del Hotel Costes). [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!