Restaurante Posada del Mar – Mugardos (La Coruña)

Junio 14, 2008 by marylebone  
Categoría Galicia

Vista exterior

Restaurante Posada del Mar

Lugar: Mugardos (La Coruña) – España

Dirección: Avenida del Mar, 4, 15620 Mugardos (La Coruña)

Teléfono: +34 981 470 210

Web: n.a.

Pocos pueblos hay en las Rías Altas tan marineros como Mugardos. En la zona del puerto de dicha localidad, a tiro de piedra de Ferrol pero también bien situada desde otras localidades cercanas como Puentedeume, se ubica la Posada del Mar. Se trata de un restaurante de cocina tradicional gallega, donde, como no, los pescados de la propia Ría de Ferrol, el marisco y otros cefalópodos se llevan la palma.

Se trata de un local bastante austero, decorado en madera, de una manera bastante tradicional, pero que sin embargo resulta muy acogedor. Como en el caso de otros restaurantes cercanos – Medulio o Muiño do Vento – la Posada del Mar destaca por su materia prima, algo en que nunca defrauda, si bien se sujeta a la disponibilidad de la misma, cosa que se refleja en su carta.

Nuestras visitas al lugar han estado siempre precedidas de un paseo por el paseo marítimo de Mugardos, algo que recomendamos particularmente al atardecer. Tomar una cerveza en alguna de sus terrazas y posteriormente desplazarse a la Posada es quizás lo más recomendable ya que si hay una cosa en que falle el restaurante es en su ausencia de terraza en un entorno tan agradable. Otra buena opción si se acude para alguna comida es tomar el barco que conduce de Mugardos a Ferrol y viceversa, un recorrido por la ría que hemos de decir que tiene su encanto.

Vista exterior nocturna

Ciñéndonos a la comida, siempre hemos optado por compartir algunos entrantes y posteriormente elegir un plato principal, siempre pescado y siempre dependiendo de la disponibilidad del día. Los calamares frescos de la ría, las almejas y en especial el pulpo a la mugardesa – una variante del tradicional pulpo a feira que se sirve en esta parte de Galicia – son quizás lo más recomendable. Posteriormente, entre los pescados, sargos, meros, merluzas o lubinas pueden completar una gran comida o cena a la cual se puede unir algún que otro marisco en función de la disponibilidad.

Para acompañar, los vinos, predominantemente blancos, albariños y ribeiros. Y para finalizar los postres, todos caseros, en donde destaca particularmente el requesón.

El precio es muy conveniente, en el entorno de los € 30 – 35 por persona, vino incluido, algo no tan propio en sitios donde poder disfrutar de buenos pescados y mariscos.

En definitiva, un buen restaurante en un pueblo con mucho encanto y al que sin duda recomendamos acudir como parte de la experiencia gastronómica en esta parte de las Rías Altas. Y si os queda tiempo, coged la lancha!!!

Valoración: 8 – 10

Comentarios

5 Respuestas to “Restaurante Posada del Mar – Mugardos (La Coruña)”
  1. BeaG dice:

    Se verán gratísimamente sorprendidos los amantes de los riñones (como yo) ya que los sirven como entrante (siempre) exquisitos.
    En una taberna marinera no deja de ser todo un hallazgo…

  2. marylebone dice:

    Bea,
    Pues es bueno que nos recuerdes que también hay posibilidades para los que quieran pedir algo que no sea ni pescado ni marisco. Los probaremos la próxima vez.
    Gracias,
    Marylebone

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] Como comentábamos en nuestro artículo sobre el Golfo Ártabro de Betanzos a Ferrol (ver artículo aquí) La Solana es el fiel reflejo de un establecimiento de restauración que ha vivido distintas etapas, desde sus comienzos como cafetería a una posterior remodelación para convertirse en restaurante tradicional y finalmente la que le ha llevado este año a convertirse en el restaurante más moderno de toda la zona de Puentedeume y Cabañas, complementario a otras buenas opciones como el Muiño do Trigo (ver artículo aquí), el Muiño do Vento (ver artículo aquí) y la Posada del Mar (ver artículo aquí). [...]

  2. [...] la mayor parte de la oferta de restauración local. Al margen de la ya comentada Posada del Mar (ver aquí nuestro artículo) el resto de opciones son básicamente pulperías a modo de tascas, donde comer o cenar, bien en la [...]

  3. [...] y encontrarte con unas almejas, un salpicón, o unos pescados fuera de serie como suele pasar en La Posada del Mar (Mugardos-Coruña), o en el entrañable O Caranguexo (Domaio / Moaña-Pontevedra), dos favoritos que este verano he [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!