Restaurante Muiño do Vento – Magalofes, Fene (La Coruña)

Junio 10, 2008 by marylebone  
Categoría Galicia

Vista del comedor

Restaurante Muiño do Vento

Lugar: Magalofes, Fene (La Coruña) – España

Dirección: Magalofes, 15509 Fene (La Coruña)

Teléfono: +34 981 340 921

Web: n.a.

El restaurante Muiño do Vento es uno de los mejores restaurantes de cocina gallega en el entorno de Ferrol y por ende en esta parte de las Rías Altas. Pescados, mariscos, carnes y otros productos gallegos se sirven en este restaurante, el cual también organiza con frecuencia jornadas gastronómicas que siempre gozan de una gran acogida entre la clientela.

La materia prima es claramente lo que diferencia su oferta y por ello se esmeran a que cambie la carta en función de la disponibilidad del producto, algo que se nota particularmente en sus pescados y mariscos. No es un restaurante innovador como puede ser el Muiño de Trigo sino que esta en la línea de otro clásico de Ferrol, el restaurante Medulio.

El restaurante se sitúa en las proximidades de la antigua carretera de La Coruña a Ferrol – la N-651 – a su paso por la localidad de Magalofes (ver mapa), en el municipio de Fene, muy cerca de Ferrol pero a la vez no muy distante de otras localidades como Puentedeume o Cabanas. De hecho recomendamos tomar dicha carretera si se viene de alguna de las mencionadas localidades. En cualquier otro caso la AP-9 cuenta con una salida indicada (27-F) que nos conduce a la carretera nacional y al desvío hacia Magalofes.

Conviene tener claras las indicaciones ya que llegar no es tan fácil y eso si, una vez que uno llega, puede disfrutar de unas excepcionales vistas de la Ría de Ferrol.

Volviendo al restaurante en si, nuestras visitas – múltiples y siempre en cenas – siempre han variado en función de la carta pero conservando alguna especialidad del lugar. Realmente aconsejamos compartir varios entrantes – a base de mariscos, fundamentalmente – para comenzar la cena. Siempre nos hemos decantado por unos percebes – en función de la disponibilidad – y cualquier otro marisco o molusco a la plancha. Las cigalas y en particular las almejas a la plancha – el plato estrella del lugar – son dos platos que nunca nos han dejado indiferentes.

Para los segundos recomendamos, bien compartir, bien pedir un plato individual cada uno si se tiene hambre ya que las raciones son más que generosas. Los pescados – lubina, merluza, dorada, etc. – preparadas de múltiples maneras siempre responden a las expectativas. Otra opción son las carnes a la brasa, otra de las recomendaciones del Muiño do Vento, en particular la ternera gallega, servida con patatas y pimientos.

Mariscada

Para acompañar a la comida o cena destacamos la amplitud y profundidad de la carta de vinos. Son miles las referencias de vinos, fundamentalmente españolas, blancos, tintos y rosados, que ofrece el restaurante. Es, sin temor a equivocarnos, uno de los restaurantes de la zona con mejor bodega.

Finalmente, los postres. El requesón con miel – postre típico de la zona de Fene – o la tarta de queso son los que hemos probado y más nos han gustado.

Comentar, de igual modo, y como anticipábamos anteriormente, las jornadas gastronómicas organizadas por el Muiño do Vento. Son diversas y varían en función del año si bien hay algunas que repiten año a año como las jornadas de caza en donde poder degustar carnes variadas o bien las jornadas dedicadas a un plato tan gallego como el lacón con grelos.

El servicio es muy amable y recomendamos, justamente por lo que comentábamos antes, dejarse aconsejar en función de la disponibilidad de los diferentes platos. Tanto en nuestras visitas en verano – más frecuentes – como en otras épocas del año, siempre ha estado a la altura, al igual que la cena.

Finalmente, el precio, el cual se suele situar en el entorno de los € 50 por persona, vino incluido, lo que le convierte en un restaurante con una relación calidad-precio óptima.

Valoración: 8.5 – 10

Comentarios

6 Respuestas to “Restaurante Muiño do Vento – Magalofes, Fene (La Coruña)”
  1. alberto dice:

    la materia prima es muy buena pero el trato es penoso, asi que tratandose de esa zona de galicia en cualquier otro restaurante os sentireis mucho mas agusto.La ultima vez que fui tarde mas de tres horas en comer.

  2. marylebone dice:

    Hola Alberto,
    La verdad es que hace tiempo que no nos pasamos por el Muiño do Vento pero no lo recordábamos tan mal en cuanto a trato al cliente y más por sus almejas, sus cigalas y demás.
    En fin, que esperamos volver pronto y daros nuestra opinión.
    Saludos,
    Marylebone

  3. Javi dice:

    Calidad en todos sus platos, ya sean mariscos, pescados, carnes o postres.
    Todo buenisimo
    La atención en mi opinión es buena, ya que las veces que hemos ido el trato es digno de la categoria del restaurante

  4. marylebone dice:

    Hola Javi.
    La materia prima que se ofrece no falla, sean carnes, pescados o mariscos.
    Y lo de las almejas, no nos cansamos de oir que son las mejores que han probado nunca quienes conocen el restaurante por primera vez.
    Saludos,
    Marylebone

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] a otras buenas opciones como el Muiño do Trigo (ver artículo aquí), el Muiño do Vento (ver artículo aquí) y la Posada del Mar (ver artículo aquí). La Solana, que ha conservado durante todo este tiempo [...]

  2. [...] Reconocido por blogs como “Pantagruel Supongo” o “Rincones Secretos”. [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!