New York (Nueva York) – EEUU

Enero 27, 2008 by marylebone  
Categoría EEUU

USA, New York

Introducción:

Tal como nos ocurre al hablar de otras ciudades como Paris o Londres, hablar de Nueva York es una misión que, aun pudiendo resultar fácil, es tremendamente compleja por la cantidad de información que se puede dar de la ciudad y sus alrededores. Tratamos de pasear rápida y visualmente por la ciudad, otorgando al turista libertad para configurar su propio viaje.

Nueva York:

Tal y como mencionábamos en algún otro articulo, la duración de la visita a la ciudad marcará sobremanera la cantidad e intensidad del turismo así como el disfrute que uno pueda hacer de la misma. Ni que decir tiene que Nueva York merece un viaje por si misma en el que en muchos casos el turista no conoce sino que recuerda lugares que le son muy familiares – pese a no haber estado jamás en ellos – debido a la enorme literatura y producción cinematográfica acerca de la ciudad.

Para mayor comodidad y como recomendación turística básica, hacemos un paso rápido por las zonas imprescindibles (numeradas para alusiones posteriores a las mismas) por las que uno debe pasear y hacer turismo en Nueva York, en las que por comodidad empezamos por Manhattan:

  • Zona 5ª Avenida (1):

Nueva York (Estados Unidos) - vista de Manhattan

Una de las zonas más turísticas de la ciudad. En ella se destacan:

  1. Empire State, con unas impresionantes vistas de la ciudad y sus rascacielos.
  2. New York Public Library (Biblioteca Pública) y el Bryant Park, parque situado detrás de la biblioteca e inigualable remanso de paz en el medio de la Gran Manzana.
  3. El Rockefeller Center y su famosa pista de patinaje
  4. Catedral de St. Patrick
  5. Trump Tower (725, 5ª Avenida), como uno de los edificios más emblemáticos, con el apellido de una de las familias más ilustres del país.
  6. MOMA (Museo de Arte Moderno), un referente a nivel mundial.
  7. Calle 57 con la 5ª Avenida, la zona de las tiendas más exclusivas y los escaparates más ansiados (como la joyería Tiffany´s en “Desayuno con Diamantes”)
  • Park Avenue – Madison Avenue (2):

En general, Park Avenue y Madison Avenue, presentan dos zonas diferenciadas, entre las que marca la división el Edificio MetLife y la Central Station: entre las calles 42 y la 57, edificios de oficinas muy modernos pero muy bien integrados en la ciudad así como zona de tiendas, incluyendo grandes almacenes como Bloomingdale´s; la zona del Midtown, comprendida entre la Central Station y Union Square, con más edificios residenciales y menos oficinas.

Destacan:

  1. Grand Central Station, estación de tren que bien podría ser considerada joya arquitectónica por su impresionante decoración interior.
  2. Edificio de General Electric, en la calle 50 con Lexington Avenue.
  • Calle 42 (3):

La calle 42, por sus numerosos edificios y lugares, a lo largo de las distintas avenidas, merece ser destacada.

Destacan:

  1. Edificios como el Chrysler y el MetLife, autenticas vanguardias arquitectónicas en su época.
  2. Tudor City, en la calle 42 con la 2ª Avenida, sede de una de las empresas de baterías más importantes del mundo.
  3. Edificio de las Naciones Unidas, en la calle 42 con la 1ª Avenida, más impresionante por fuera que por sus interiores.
  • Times Square (4):

La zona de las luces de neon, los teatros, el Nueva York más representado en películas. Sede del periódico New York Times, destaca por su combinación de luces y sonidos, siempre en medio de un gentío abundante. Allí se puede encontrar el TKTS, un quiosco donde conseguir tickets para las obras de teatro representadas en Broadway.

Nueva York (Estados Unidos) - Times Square

  • Financial District – Wall Street (5):

Al margen de la zona de Park Avenue y Madison Avenue, el verdadero corazón financiero de la ciudad es Wall Street, en donde destacan:

  1. Zona Cero (World Trade Center), solar de las Torres Gemelas, impresionante espacio abierto, actualmente en construcción.
  2. World Financial Center, un edificio de oficinas muy representativo de la zona.
  3. Battery Park, parque al sur de Manhattan, con vistas al Hudson, que suele plagarse de ejecutivos de Wall Street en busca de un poco de sol en la hora de la comida.
  4. NY Stock Exchange, Bolsa de Nueva York, con su gran fachada cubierta por la bandera americana, representación de todo lo que Wall Street significa, y con un gran toro esculpido enfrente a la misma.
  5. Edificio de la Reserva Federal, donde se almacenaban las reservas de oro del país.
  6. Federal Hall, edificio anexo a la Bolsa de Nueva York, en Wall Street.
  7. Trinity Church, una iglesia muy pintoresca en medio de tanto edificio financiero.
  • Chinatown – Little Italy (6):

En el entorno de Canal Street, emergen dos barrios, el chino y el italiano, ambos venidos a menos, en especial este ultimo. Las calles Mott, Bayard y Pell aglutinan miles de establecimientos, tanto restaurantes como tiendas en donde, sutilmente se venden falsificaciones de primeras marcas de ropa, bolsos, etc.

  • Soho – Villages (Greenwich & East) – “Meatpacking District” (7)

Autentico alma de la ciudad en estas últimas décadas, es toda la zona comprendida al sur de Washington Square, entre dicha plaza y la zona de Wall Street.

Se trata de una zona que ha pasado de ser una zona degradada a la zona más “trendy” de la ciudad, llena de lofts, hoteles de diseño, tiendas de moda de las primeras marcas, galerías de arte y tiendas de antigüedades. La configuración del barrio, sus casas bajas, hacen que uno no parezca estar en el corazón de Manhattan.

Desde Washinton Square en dirección al oeste, cogiendo la calle 4, una vez pasada la 6ª Avenida, está la zona del Village, llena de restaurantes y tiendas, una especie de Londres en Nueva York. De ahí, es recomendable andar hacia el “Meatpacking District” (calles 12-13-14 con la 9ª Avenida), centro del ocio nocturno con pubs, clubs, etc.

Si uno toma la otra dirección, es decir hacia el este, se encuentra el East Village, con sus calles “abecedarias” – no tienen números sino letras – una zona que florece con locales y gente mucho más alternativa.

  • Washington Square – Midtown (8):

En el entorno de Canal Street, emergen dos barrios, el chino y el italiano, ambos venidos a menos, en especial este ultimo. Las calles Mott, Bayard y Pell aglutinan miles de establecimientos, tanto restaurantes como tiendas en donde, sutilmente se venden falsificaciones de primeras marcas de ropa, bolsos, etc.

  1. Washington Square, plaza muy animada, con un gran arco en el medio, siempre con músicos, gente charlando, etc. En sus alrededores están presentes todos edificios que componen la New York University (NYU), una de las 2 de la ciudad junto a Columbia University.
  2. Union Square, con sus mercadillos de ropa y comida durante las mañanas.
  3. Grammercy Park, parque privado al estilo londinense, el único en la ciudad.
  4. Madison Square, en donde se encuentra el Flatiron Building, edificio con forma de plancha.
  • Chelsea (9):

Es la zona del Midtown al oeste de Manhattan. Destacan:

  1. Madison Square Garden, templo del espectáculo a nivel mundial y en donde al margen de jugar los New York Knicks, se celebran veladas de boxeo, conciertos, etc.
  2. Penn Station, una de las mayores estaciones de trenes y autobuses de la ciudad.
  3. Fashion Avenue, que es como se conoce a uno de los tramos de la 7ª Avenida, característica por sus tapas de alcantarillas dedicadas a los primeros espadas de la moda. Es la zona en la que se encuentran los almacenes Macy´s.
  4. Navy peers, antiguos embarcaderos y almacenes de mercancías que traían los barcos, hoy en día es una zona rehabilitada por la que discurre un carril – bus por el que poder recorrer a pie o en bicicleta toda la isla.
  • Central Park (10):

Pulmón verde de la ciudad, retratado hasta la saciedad en películas y series. Destacan:

  1. Lagos Central y Norte (”Jackie Onassis Reservoir”).
  2. Zona de Strawberry Fields, jardines en memoria de John Lennon, a no mucha distancia de su casa en el Dakota Building.
  3. Múltiples estatuas en honor a escritores como Hans Christian Andersen y alguno de sus personajes, normalmente en lugares apartados del parque.

Nueva York (Estados Unidos) - Central Park

  • Upper East Side (11):

Zona este de Central Park, normalmente residencia de gente adinerada de la ciudad. Destacan:

  1. Madison Avenue y 5ª Avenida, la zona más chic de la ciudad, llena de tiendas, consulados de distintos países, etc.
  2. Metropolitan Musem, museo inabarcable, al estilo del Louvre, con mucha representación de pintura, desde la época medieval al mejor impresionismo.
  3. Museo Guggenheim, con un edificio impresionante y una colección de Arte Moderno y Contemporáneo similar a la de su homónimo en Bilbao.
  4. Frick Collection, un gran desconocido, quizás la mejor colección privada de arte a nivel mundial.
  5. Whitney Museum, en un edificio envidiable, quizás con una colección no tan atractiva.
  • Upper West Side (12):

Zona oeste de Central Park, una parte de la ciudad que ha cambiado radicalmente durante los últimos años convirtiéndose en referencia de residencia para muchos neoyorquinos. Destacan:

  1. Columbus Circle, en la esquina del parque con el centro comercial Time Warner, con varias estatuas de Botero en su interior.
  2. Lincoln Centre, sede de las 2 óperas de la ciudad y una referencia musical mundial.
  3. Las Twin Towers – no confundir con las desaparecidas en Wall Street – muy representadas en el cine y anexas al Edificio Dakota.
  4. Museo de Historia Natural, quizás el mejor exponente mundial en su campo, la mayor colección de minerales y gemas del mundo.
  5. Universidad de Columbia, ya en la parte noroccidental del parque, colindante con Harlem, un barrio que esta cambiando diametralmente para bien en los últimos años.

Cambiándonos de barrio, proseguimos el recorrido por Brooklyn. Al lado del City Hall (Ayuntamiento), con su coqueto parque anexo, se encuentra el puente de Brooklyn, acceso para los miles de trabajadores que acuden a Maniatan todas las mañanas. Recomendamos cruzarlo andando ya que es un paseo muy bonito hasta la otra orilla, desde donde se tienen unas muy buenas vistas de Manhattan. El barrio en si es un barrio de casas de escasa altura, poblado en gran parte por descendientes de italianos e irlandeses emigrados a la ciudad.

Nueva York (Estados Unidos) - Puente de Brooklyn

Por ultimo las islas: Staten Island, Ellis y la Isla de la Estatua de la Libertad. El ferry gratuito que se toma al sur de Manhattan con destino Staten Island, permite gozar de las mejores vistas de New Jersey, la Estatua de la Libertad, etc. y en especial, a la vuelta, de la ciudad y el conjunto de rascacielos.

La isla de Ellis, parada obligada para los inmigrantes en el pasado, acoge un museo dedicado a la emigración.

Adicionalmente:

Nueva York es una ciudad que merece ser descubierta a través de unos buenos paseos. Sin embargo, sus distancias son grandes con lo que conviene fijarse objetivos de visita.

Los taxis, clásicos amarillos, abundan y además son muy baratos. El metro, sucio y muy antiguo, conviene cogerlo en sus versiones rápidas, en especial para recorrer grandes distancias.

Hablando de zonas y transporte, conviene hacer una matización respecto a donde alojarse en Nueva York. La oferta se concentra fundamentalmente en las zonas anteriormente mencionadas, si bien recomendaríamos las zona de Park Avenue – Madison Avenue (2) así como la zona del Soho (7).

Los hoteles son quizás el peor aspecto en relación calidad-precio en Nueva York. Conviene apuntar a un buen hotel porque, de lo contrario, uno se la puede jugar hasta extremos insospechados. Destacan hoteles hoteles de alto nivel, clásicos como el Plaza (10) o el Waldorf Astoria (2), trendy como el Hudson (10); con buenas relaciones calidad-precio como el Roger Smith (2); y, finalmente, de lo más sofisticado y en zonas muy trendy como el Soho Grand Hotel (7) y el Tribeca Grand Hotel (7).

Comer & Cenar:

Nueva York ofrece muchas posibilidades astronómicas a las diversas horas del día, desde sus conocidos brunch a las cenas más sofisticadas, pasando por comidas más o menos frugales y reposadas.

Comenzamos por orden cronológico. Para un buen brunch, al margen del que ofrecen los hoteles del Soho antes reseñado y algún otro, tenemos Dos Caminos, con establecimientos en el Midtown y en el Soho (West Broadway con Houston St.). Brunch en estado puro por unos 20 dólares / persona.

No muy lejos del Soho, en el Village, encontramos Magnolia Bakery (Bleecker St. con la calle 12), la mejor pastelería de la ciudad, donde disfrutar de unos postres absolutamente espectaculares.

Llegada la hora de la comida, al margen de los innumerables take-aways de todo tipo de cocinas, en especial en la zona del Soho, Chinatown y Little Italy, destaca la presencia de restaurantes de todo tipo y en todas la zonas, desde clásicos enfocados a almuerzos más abundantes y pausados, como el Rothmann´s Steakhouse (calle 54 con Lexington) (2), con precios más altos (50 dólares / persona) a hamburgueserías de gran nivel, como PJ Clarke´s (calle 55 con la 3ª Avenida) (2), con precios más populares (20 dólares / persona), pasando por las innumerables taquerias y restaurantes mexicanos de la ciudad.

Recomendaríamos, en especial para las comidas, no demorarse demasiado y sin embargo reservarse para las cenas. Ofrecemos una serie de recomendaciones, en distintos estilos y zonas:

Cocina fusión asiático-latina. En un gran entorno, un ambiente muy trendy y un lugar que nunca falla. Presupuesto: 70-80 dólares / persona

  • Matsuri, en el Hotel Maritime, en la calle 16 con la 9ª Avenida (7)

Japonés del hotel Maritime. Quizás de lo mejor en cocina japonesa en la ciudad. Cuenta igualmente con un bar-club en el que poder disfrutar de alguna copa previa o posterior a la cena. Presupuesto: 70-80 dólares / persona

Otro japonés, del estilo del anterior, también con animación previa y posterior, quizás para un público más mayor. Presupuesto: 70-80 dólares / persona

Esta brasserie francesa, de ambiente más juvenil, conocida por acoger en muchos capítulos a las protagonistas de “Sex and the City”, destaca por su brunch. Tanto para un brunch – conviene reservar con mucha antelación – como para una cena, con especialidades típicamente francesas, es un sitio muy recomendable para disfrutar de una cena en grupo. Presupuesto: 50-60 dólares / persona

Cocina internacional, destacando los pescados y risottos. Es un sitio adecuado para una cena tranquila o quizás en pareja. Presupuesto: 50-60 dólares / persona

Otras opciones más sofisticadas son:

Y adicionalmente, buena carne en:

Como remate a nuestras recomendaciones gastronomicas, conviene recalcar la necesidad de disfrutar en Nueva York, de un buen cocktail previo a la cena, un buen aperitivo o una buena copa post-cena.

Al margen de los bares de los hoteles antes resaltados, en especial el del Hudson (10) – tanto el bar en si como una biblioteca-bar de estilo ingles – o los del Soho Grand Hotel (7) y del Tribeca Grand Hotel (7), destacaríamos The Campbell Apartment, un bar de cocktails, de decoración sobria, un clásico en la mismísima Central Station (2).

Por ultimo, el Gansevoort Hotel (7), enfrente al restaurante Pastis, cuya ultima planta alberga un bar con vistas a todo Nueva York y New Jersey y el Hotel W, en Lexington Avenue (2), ofrecen opciones muy atractivas para disfrutar de una copa entre amigos o en pareja. Parecido y con terraza de igual modo encontramos el Thompson Hotel en el Soho, perfecto para una copa en las noches de primavera-verano.

Para aquellos con ganas de “clubbing”, la zona es la de Chelsea (9), en las calles 26 y 27 con la 10ª Avenida. Clubes como The Pink Elephant, Marquee, Bed, Cain, etc. se convierten en un referente tras un primer paso por el Meatpacking District, zona que aglutina a la gente en busca de unas primeras copas o una buena noche de juerga en lugares como el antiguo Aer, hoy Kiss & Fly, uno de los sitios punteros de la ciudad en cuanto a ocio nocturno se refiere.

Compras:

En cuanto a las compras en la ciudad destacamos varios grupos:

  • Compras en grandes almacenes como Macy´s o Bloomingdale´s. Se trata de centros comerciales, bien ubicados. Gozan de todas las primeras marcas americanas y normalmente realizan descuentos de un 10% a los turistas, una vez que estos acreditan su condición en algún departamento de Atención al Cliente del centro.
  • La zona del Soho (7), combinación de tiendas de moda y anticuarios, así como de galerías de arte. Aquí si se pueden encontrar verdaderas joyas, ya no solo si se quiere realizar compras puesto que alguna tienda es una joya en si misma (i.e. Prada).

Nueva York (Estados Unidos) - Tienda de Prada en el Soho

  • Tiendas como Armani Exchange, Banana Republic, Abercrombie & Fitch, todas ellas en la 5ª Avenida y aledaños, son tiendas que se empiezan a dar a conocer en Europa y ofrecen precios y variedades mayores en Nueva York.
  • Finalmente, para compras quasi al “por mayor” se recomienda visitar algún mall. Los buses se cogen en Penn Station (30 dólares i/v) y en 1 hora se puede disfrutar de una ciudad de tiendas con las principales marcas: Nike, Levi´s, Guess, GAP, Tommy, Polo, Banana Republic, La Perla, Furla, Quicksilver, etc.
  • Para aquellos atraídos por bolsos, carteras, relojes, etc., imitación de grandes marcas, Canal Street es su destino. Tras negociar con algún oriental en la misma calle, el mismo te introduce en su trastienda donde se muestra el stock, jamás expuesto al público en primera instancia.
  • En la zona de Chinatown destacan sus mercados al aire libre donde encontrar objetos curiosos y de decoración (postres del New York Times, posavasos, etc.). Conviene visitarlos en fin de semana.

Últimos consejos:

  • Nueva York tiene un clima extremo, pasando de un frío intenso, con abundantes nevadas, en invierno, a un calor húmedo en verano. Conviene visitar la ciudad en meses de de primavera (Marzo-Mayo) u otoño (Septiembre-Octubre).
  • Es fundamental acudir a algún espectáculo, bien teatro (famosos musicales de Broadway) – conseguir entradas en el TKTS en Times Square o en las taquillas de los propios teatros – o bien opera y ballet. En la Metropolitan Opera o en la City Opera, operas y ballets se ofrecen a precios muy razonables, contando con carteles de lo más variado.
  • El Maratón de Nueva York es el evento por excelencia en la ciudad. Suele coincidir en fecha con el primer domingo de Noviembre y la ciudad en pleno es una fiesta. Si ya se solapa con Halloween, mejor que mejor. Os invitamos a conocer nuestra reciente experiencia en el mismo (ver aquí nuestro artículo).
  • Puede parecer extraño pero no recomendaríamos visitar la Estatua de la Libertad. El ferry que conduce a Staten Island, gratuito, ofrece las mejores vistas de la estatua y el resto de islas de la bahía.
  • Igualmente y en línea con lo anterior, el Empire State suele aglutinar colas numerosísimas, en especial durante el fin de semana. De subir, recomendamos hacerlo a media tarde y así poder contemplar el anochecer desde el mismo. Una buena alternativa es subir al Rockefeller Centre, con vistas similares a las del Empire State.
  • Visitar el Madison Square Garden y si puede ser, acudir a alguno de los partidos de los Knicks – comprar las entradas por Internet antes de realizar el viaje – todo un espectáculo. Los partidos de béisbol o fútbol americano en los estadios de los distintos equipos son también una alternativa pero no tan a mano como el Madison Square Garden.
  • El Bronx, Distrito Apache y las zonas menos recomendables de la ciudad conviene no visitarlas en solitario. Existen excursiones, bien en furgoneta, alguna en helicóptero, que si se contratan de antemano, pueden resultar en experiencias irrepetibles.

Harlem, sin embargo, comienza a ser una zona tranquila. En los aledaños de la Universidad de Columbia, cientos de tiendas, cafés y restaurantes han cambiado la configuración al barrio.

  • Los museos, en especial el MOMA y el Metropolitan son dignos de ser visitados. Este último es gratuito y únicamente te piden la voluntad por entrar. La Frick Collection, si bien de pago, es fundamental. No defrauda. El Guggenheim, con una colección no es tan atractiva, sin embargo organiza fiestas nocturnas una vez al mes. Esto es Nueva York!

Conclusión:

Nueva York es una ciudad única. Disfruta de ella todas las veces que vayas. Sentado en un banco en un parque, viendo la gente pasar, o bien cenando en el sitio más “trendy” de la ciudad, siempre se aprende algo nuevo.

Comentarios

44 Respuestas to “New York (Nueva York) – EEUU”
  1. Marta dice:

    excelente reseña, estoy por viajar a NY y su comentario me parecio de primera lo felicito mejor que muchas guias. Gracias

    Marta

  2. marylebone dice:

    Marta,
    Nos alegra mucho que nuestro articulo te sirviese para tu visita a NY. Lo iremos actualizando a medida que volvamos a la ciudad – el Marathon de NY es motivo de la proxima visita por nuestra parte – y no dudes en aportarnos tus mejoras o preguntas sobre este u otro destino.
    Saludos,
    Marylebone

  3. martast dice:

    Enhorabuena por la reseña! Nosotros vamos del 22 al 26 de Octubre; ¿qué consideráis esencial para estos 5 días que tenemos?

  4. martast dice:

    Enhorabuena por la reseña! Se ve que la conocéis bien y por ello nos gustarái pediro que nos aconsejarais ya que nosotros vamos del 22 al 26 de Octubre; ¿qué consideráis esencial para estos 5 días que tenemos? Muchas Gracias!

  5. marylebone dice:

    Marta,
    Creo que 5 días dan bastante de sí para un primer conocimiento de NY. Te va a dar tiempo a hacer todos los paseos que te proponemos en el artículo pero quizás sacrificad algún que otro museo (salvo el Metropolitan y el MOMA), la visita a Brooklyn, etc. y concéntraos en Manhattan olvidándoos del resto de barrios periféricos.
    Intentaremos, no obstante, publicar un post con novedades y sitios de moda de la ciudad en las próximas semanas así que estáos al corriente.
    Saludos,
    Marylebone

  6. Just Arrived dice:

    El Metropolitan ya no es gratuíto y el Guggenheim cambia las exposiciones periódicamente, por lo que (si no nos apasiona el arte contemporaneo) conviene ver de antemano lo que se está exhibiendo para no llevarse una decepción. No obstante, el museo mereca la pena exclusivamente por el edificio: aunque muy pequeño, su planteamiento (sobre todo teniendo en cuenta la época en que fue diseñado) bien merece una visita.

    La visita al MOMA, al Metropolitan o al Museo de Historia Natural sólo se debe hacer si se tienen días de sobra (y un interés en lo que cada uno exhibe). Los tres museos están sobresaturados de público, están diseñados de forma compleja y resulta muy complicado seguir un recorrido, y además, son imnensos.

    Para subir al Empire State y no morir en el intento hay que madrugar. Las colas son inmensas si se llega después de las 10 de la mañana. Además hay que hacerlo en un día en que no haya nubes ni bruma (dichosa polución) porque si no, no se ve gran cosa. Ah!, y una curiosidad: el marmol del vestíbulo es de una cantera de Markina (Bizkaia).

    En el Rockefeller Center, además de la pequeñísima (¡!) plaza donde se instala la pista de patinaje en invierno, merece la pena entrar en el vestíbulo del edificio principal. Los murales (del artista catalan José Maria Sert) bien merecen una visita. Muy recomendable caminar fiajndo la vista en un elemento y apreciar cómo cambia la perspectiva (sobre todo con la enorme figura que sostiene una viga frente a la puerta principal)

    Para quien vaya con tiempo merece la pena adquirir un CityPass (o similar). Se trata de un producto que permite entrar en varios museos o puntos turísticos con descuento. El CityPass concretamente, cuesta 74 dólares y permite acceder al Museo de Historia Natural, al Metropolitan, al Guggenheim, al MOMA, al Empire State y hacer un trayecto en uno de los ferris del Circle Line (ir hasta la Estatua de la libertad, hacer un crucero de dos horas, etc), con un ahorro de más de 50 euros.

    Los Citypass se pueden adquirir en cualquiera de estos puntos turísticos, tienen la ventaja de que disponen de una taquilla particular (por lo que no hay que esperar largas colas) y tan sólo hay que tener en cuenta que son válidos para 9 días y que cada cupón lo tiene que retirar del librito el personal del punto turístico correspondiente.

    Aunque con la dichosa subida del precio del petroleo Nueva York se ha encarecido notablemente, sigue mereciendo la pena. Un viaje más que recomendable.

    Ah!, y mucho ánimo para el marathón!

  7. marylebone dice:

    Just Arrived,
    Muchisimas gracias por los tips. Creo que son muy utiles para los que visiten ahora la ciudad, sobre todo los de transportes y museos.
    Totalmente de acuerdo con los comentarios que haces acerca de la visita al Empire State. De hecho, si se sube al Rockefeller Center las vistas son parecidas sino mejores y las colas mucho menores.
    Gracias una vez mas por tus comentarios.
    Saludos,
    Marylebone

  8. r. g. dice:

    Me ha encantado el artículo.

    Os recomiendo que para evitar las colas del Empire State vayais al Top of The Rock, el ascensor es toda una experiencia, y una vez arriba tienes enfrente el Empire State Building.

    Muy recomendable para el brunch en el Soho es Balthazar, un ambiente muy new yorker, Cipriani es tambien una muy buena opción.

    Y para copas, el bar del hotel Gramercy Park, un ambiente muy sofisticado y divertido. El Budha bar del meatpacking district también está muy bien.

    En el pink elephant casi tanta cola como en el Empire State Building.

    Saludos
    Saludos.

  9. marylebone dice:

    Rosario,
    Muchas gracias. Tendremos que volver en breve a NY y probar tus recomendaciones.
    Ah, y gracias por los nuevos sitios de moda!
    Saludos,
    Marylebone

  10. Rolo dice:

    El articulo esta bien. Es una buena recopilación de lo mismo que podemos encontrar en las cientos de webs sobre New York (esta bien eso de “copiar” / “pegar”, verdad?) Ahora bien, lo que se llamamos “Rincones Secretos” poco y nada….

  11. Bárbara dice:

    Restaurantes
    LE CIRQUE (es buenísimo, un clásico en NY)455 Madison Ave.212 303 7788 BOULEY (es buenísmo, francés elegante)120 West Broadway 212 964 25 25

    Tb tienes un restaurante muy bueno dentro del hotel Waldorf Astoria Está nada más entrar a la izda. Es famoso por la carne y precioso. Estos tres primeros son muy buenos, elegantes, caros…

    BALTHAZAR (Brasserie ideal y se come muy bien. Soho)80 Spring St965 1414 CIPRIANI (Italiano buenísimo)Hay varios: Downtown Cipriani en el Soho376 West Broadway212 343 0999 Harry Cipriani en Fitth Ave. Cipriani 42nd ST Rainbow by Ci

  12. lourdes dice:

    ME GUSTARIA ME AYUDEN A PLANEAR 5 DIAS EN NUEVA YORK E.E.U.U. YA QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE VOY A VIAJAR AHI Y NO SE EL IDIOMA INGLES X ESO TENGO UN POCO DE MIEDO PERO IRE A FINALES DE JULIO SI PUEDEN AYUDARME SE LOS AGRADECERIA.MUCHAS GRACIAS

  13. marylebone dice:

    Lourdes,
    Dado que tenemos tu mail te escribiremos para ver si, al margen de la información contenida en el post, hay alguna otra que pudiésemos ampliar.
    Saludos,
    Marylebone

  14. Adriana dice:

    Por favor quisiera pedirles que me ayuden a organizarme con un viaje a New York por 7 días. No conozco y el ingles mas o menos.
    Muchas gracias.

  15. marylebone dice:

    Hola Adriana,
    Encantados de poder ayudarte. Si nos comentas que necesitas en especial tal vez podamos ayudarte mejor.
    En el articulo veras que tienes mucha informacion sobre la ciudad, donde alojarse, donde comer, que ver, etc.
    Saludos,
    Marylebone

  16. Hola tengo planes de Viajar a NY en Enero 2010 a partir del 20 al 24 y me gustaria un plan de viaje (que visitar, como, ect) y recomendaciones para la fecha sobre todo por las condiciones climaticas. Les agradezco mucho sus comentarios.

    Saludos Jesus

  17. marylebone dice:

    Hola Jesus Antonio,
    Tiempo hay para planificar. En el post tienes mucha informacion. De todos modos y de acuerdo a las condiciones en esa fecha te escribiremos detenidamente con consejos sobre lo que hacer y lo que no hacer en ese mes de temperaturas muy bajas.
    Saludos,
    Marylebone

  18. neko dice:

    Buenas, he estado en Nueva York y me ha encantado, es alucinante..otro mundo!
    Os recomiendo ver la ciudad a pie porque se disfruta mas. De compras…Macy’s no está mal pero os recomendaria otro además: century 21 está muy cerca de la zona cero,es enorme y tienen todas las marcas a un buen precio, vale la pena echar un ojo..para comer hay una cadena de restaurantes que son al peso a la hora de comer..no es muy caro y comes bien..caundo llevas varios dias comiendo mal(hamburguesas, perritos..) caomer un poco mejor la verdad es que apetece..

  19. Fran dice:

    Hola a todos!
    Me gustaría saber si Brooklyn es una zona tranquila y segura para alojarse.
    Muchas gracias.
    Saludos.

  20. marylebone dice:

    Hola Fran,
    Brooklyn es una zona bastante residencial y tranquila en general pero como uno de los 5 grandes barrios de la ciudad tiene sus sub-zonas.
    Si es para hacer turismo te diremos que es una alternativa menos cara que Manhattan si bien tiene el handicap de tener que utilizar el transporte para moverse para hacer turismo en la ciudad (en Brooklyn apenas hay atracciones para el turista).
    Saludos,
    Marylebone

  21. Ricardo dice:

    Gracias por las recomendaciones! Planeo viajar a NY y aunque he revisado miles de páginas, anoté un par de tips de los cuales no había leído: Tudor City y edificaciones como el Metlife…
    Otro punto de interés, los Navy Peers…Agradecería información más detallada al respecto si es posible.
    Quiero hacer de este, un viaje inolvidable y aprovechar la oportunidad de ir más allá de lo típicamente turístico!!!
    Desde Venezuela un saludos!

  22. mache dice:

    Hola viajo a new rk para el 9 enero y estaremos ahi hasata el 13, viajamos con tres niños de 3, 5 y 9 años. nunca hemos ido, quisiera saber si me pueden recomendar un buen hotel que no sea tan costoso y recomendaciones para conocer la ciudad con nuestros hijos; no sabemos si llevarles un coche a los niños sea recomendable, por aquello del metro. quisiera consejos para poder hacer de este un viaje placentero.

    muchas gracias.

  23. marylebone dice:

    Ricardo,
    Tudor City y el Metlife son 2 de tantos edificios emblemáticos del skyline neoyorquino junto al Flatiron, al Empire State y a un largo etcétera.
    De los Peers poco más que decirte que se han rehabilitado, han construido instalaciones deportivas, carril para bicicletas, etc.
    Disfruta de NY!!
    Qué envidia..
    Marylebone

  24. marylebone dice:

    Hola Mache,
    Buen hotel y no muy costoso, en NY, poco poemos decirte ya que suele ser una relación a la inversa.
    Intentaremos recomendarte alguno en breve pero quizás lo encuentres tú más fácil por webs tipo lastminute.com ya que en Enero se suelen encontrar buenas ofertas.
    Con niños te aconsejaría un alojamiento cerca de Central Park porque el resto de la ciudad es muy urbana.
    Los metros son amplios con lo que podéis viajar con ellos sin problemas.
    Saludos,
    Marylebone

  25. DianaMaria dice:

    Yo estuve en New York en un restaurante maravilloso que sale en Sexo en Nueva York, donde Carrie hace su despedida de soltera. Os dejo en enlace, porque vale la pena ir a verlo. Eso sí ¡Es carísimo! http://www.bourmet.com/2011/07/12/el-restaurante-donde-carrie-celebra-su-despedida-de-soltera-en-sexo-en-nueva-york/

  26. marylebone dice:

    Hola DianaMaria,
    Mil gracias por recomendarnos el resturante. Lo dejaremos para la siguiente visita a la ciudad.
    Saludos,
    Marylebone

  27. Silvia dice:

    Hola! Me gusta vuestro artículo es un gran resumen de lo que cualquier guía te enseña. Pero tratándose de una página que se llama rincones secretos yo hubiera esperado algún tip más personal. Sitios no tan populares y más originales.
    Os sugiero algunas pistas de tesoros escondidos por la ciudad no lo que viene en todas las guías. Saludos

  28. marylebone dice:

    Hola Silvia,
    A veces el nombre de nuestro blog induce a error, particularmente en los post de turismo.
    Estamos preparando una actualización de este post que espero os guste y que lanzaremos en breve, abriendo este artículo en restaurantes, hoteles y copas.
    Permanece atenta a nuestro blog.
    Saludos,
    Marylebone

  29. Lucía dice:

    Muy buen artículo, información muy interesante y muy buenas recomendaciones. Me ha sido de mucha utilidad, gracias.

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] Más Vistos Lisboa – PortugalFormentera – EspañaNew York (Nueva York) – EEUURestaurante Can Rafalet – Formentera (España)Roma – ItaliaEspaña – Argentina – Baloncesto Amistoso [...]

  2. [...] Resumiendo, un gran sitio para cenar, tomar una copa y pasar una noche animada. No tenemos dudas en recomendarlo aunque es cierto que es mejor ir en verano para poder aprovecharlo más. Un gran plan sería tomar un cocktail antes de cenar en el Glass bar, luego cena en el restaurante y finalizar con una copa en la terraza del último piso del Hotel Urban. Por último, recordar que en el Glass Bar se puede picar algo y son famosas sus ostras siendo uno de los pocos lugares que conocemos en la capital que ofrezcan el famoso Oyster Bar que tanto se encuentra en otros lugares de fuera de España como es el caso de Londres (ver post aquí) o Nueva York (ver post aquí). [...]

  3. [...] hace más de 15 años ciudades como Nueva York celebran cada año su Restaurant Week, una semana en la que se puede comer en los mejores [...]

  4. [...] en su sección de panadería. Localizado en el siempre de moda barrio del Soho de Nueva York (ver aquí nuestro artículo general sobre la ciudad) Balthazar se erige como una brasserie francesa del estilo de Pastis (ver aquí nuestro artículo) [...]

  5. [...] verdad es que hablar de Corner Bistro es hablar de un rincón secreto de Nueva York (ver aquí nuestro artículo general sobre la ciudad), particularmente en lo que a templo de las hamburguesas se refiere. En el corazón del siempre de [...]

  6. [...] ciudad de Nueva York (ver aquí nuestro artículo) es una caja de sorpresas en cuanto a locales de restauración se refiere. Bread Tribeca es, sin [...]

  7. [...] mayores acontecimientos deportivos del año deportivo a nivel mundial es el maratón de Nueva York (ver aquí nuestro artículo sobre la ciudad). Desde hace 40 años se viene celebrando el primer fin de semana del mes de Noviembre, normalmente [...]

  8. [...] encuentran situadas en la frontera de EEUU y Canadá, a 650 kilómetros de Nueva York y 145 kilómetros de Toronto. Para visitarlas, las dos opciones más frecuentes son por vía aérea [...]

  9. [...] un amigo nos invitó a cenar y por tanto descubrimos The Spotted Pig en Nueva York (ver aquí nuestro artículo general sobre la ciudad), dicho nombre nos recordó de inmediato un conocido gastro-pub londinense, The Pig’s Ear (ver [...]

  10. [...] recorriendo restaurantes en la ciudad de Nueva York (ver aquí nuestro artículo general sobre la ciudad) y es el turno, una vez más, para un sitio con un especial foco en el brunch de fin de semana. [...]

  11. [...] verdad es que al igual que nos ha pasado con otras ciudades como Nueva York (ver aquí nuestro artículo), París (ver aquí nuestro artículo), Roma (ver aquí nuestro artículo) o San Francisco (ver [...]

  12. [...] cerrado The Surrey Hotel, el vetusto hotel situado en el exclusivo Upper East Side de Nueva York (ver aquí nuestro artículo). La verdad es que dicho tiempo fue el mejor invertido ya que la renovación ha permitido a The [...]

  13. [...] Pero sobre todo, mi mayor consejo es que antes de irnos planifiquemos algo el viaje, en Internet hay una gran cantidad de guías de viajes y hay entradas mucho mejores que estas y más prácticas a la hora de viajar como puede ser la de Rincones Secretos. [...]

  14. [...] Pero sobre todo, mi mayor consejo es que antes de irnos planifiquemos algo el viaje, en Internet hay una gran cantidad de guías de viajes y hay entradas mucho mejores que estas y más prácticas a la hora de viajar como puede ser la de Rincones Secretos. [...]

  15. [...] con ingredientes provenientes de granjas cuidadosamente seleccionadas en los alrededores de Nueva York. Al final, todo siempre vuelve al principio. El producto por encima de todas las cosas. Daniel Humm [...]